Política

El Gobierno le pidió a los empresarios “que digan que durante 60, 70 u 80 días no van a despedir a nadie”

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se opuso fuertemente a la ley antidespidos pero dijo estar "desilusionado" y "enojado" con los empresarios por el alza de precios: "Den la cara"

cabrera

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, pidió hoy a los empresarios que se comprometan públicamente a no despedir trabajadores “durante 60, 70 u 80 días”, como una alternativa a la ley contra las cesantías que impulsa la oposición peronista y que la Casa Rosada considera “defectuosa” e ineficaz para el objetivo que persigue.

“Nosotros creemos que ante una ley de antidespidos que consideramos defectuosa, porque no va a cumplir con los objetivos que se plantea sino que va a hacer lo contrario, le pedimos a los empresarios que una forma de generar un impacto sobre quienes toman estas decisiones es tener algo que decir”, sostuvo Cabrera de cara al debate que motoriza la oposición en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Los Sauces: Bonadio pidió datos a EE.UU. por la cuenta de Néstor Kirchner

El funcionario planteó que “para poder sentarse a la mesa con autoridad, que digan que durante 60, 70 u 80 días no van a despedir a nadie”, como alternativa al proyecto de ley opositor que ya cuenta con la aprobación del Senado.

Cabrera juzgó “una estupidez” que el sector no se involucre en la discusión legislativa porque en “cualquier encuesta sobre qué van a hacer” las empresas “de acá hasta fin de año, el 75 o el 80 por ciento o dicen que no van a despedir a nadie, o que van a crecer en su plantilla”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner se reunió con Parrilli e ironizó por las redes sobre el caso del Correo

Por eso, reclamó que “algo que ya piensan hacer, que lo manifiesten públicamente con un compromiso, por escrito y que den la cara”.

Tras aclarar que el Gobierno no va a “convocarlos” para esa participación, volvió a pedir a los empresarios que lo hagan “voluntariamente, dado que es importante que participen en las decisiones que se tomen desde la política en temas con el empleo y la inversión”.

LEA MÁS  Bullrich le respondió a Evo Morales: "Bolivia no es consistente con sus decisiones políticas"

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo