Política

El Gobierno le pidió a los empresarios “que digan que durante 60, 70 u 80 días no van a despedir a nadie”

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se opuso fuertemente a la ley antidespidos pero dijo estar "desilusionado" y "enojado" con los empresarios por el alza de precios: "Den la cara"

cabrera

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, pidió hoy a los empresarios que se comprometan públicamente a no despedir trabajadores “durante 60, 70 u 80 días”, como una alternativa a la ley contra las cesantías que impulsa la oposición peronista y que la Casa Rosada considera “defectuosa” e ineficaz para el objetivo que persigue.

“Nosotros creemos que ante una ley de antidespidos que consideramos defectuosa, porque no va a cumplir con los objetivos que se plantea sino que va a hacer lo contrario, le pedimos a los empresarios que una forma de generar un impacto sobre quienes toman estas decisiones es tener algo que decir”, sostuvo Cabrera de cara al debate que motoriza la oposición en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  El desafío político de Diego Brancatelli a Lionel Messi

El funcionario planteó que “para poder sentarse a la mesa con autoridad, que digan que durante 60, 70 u 80 días no van a despedir a nadie”, como alternativa al proyecto de ley opositor que ya cuenta con la aprobación del Senado.

Cabrera juzgó “una estupidez” que el sector no se involucre en la discusión legislativa porque en “cualquier encuesta sobre qué van a hacer” las empresas “de acá hasta fin de año, el 75 o el 80 por ciento o dicen que no van a despedir a nadie, o que van a crecer en su plantilla”.

LEA MÁS  Carrió, sin filtro: "El Gobierno de Cristina mató a Nisman"

Por eso, reclamó que “algo que ya piensan hacer, que lo manifiesten públicamente con un compromiso, por escrito y que den la cara”.

Tras aclarar que el Gobierno no va a “convocarlos” para esa participación, volvió a pedir a los empresarios que lo hagan “voluntariamente, dado que es importante que participen en las decisiones que se tomen desde la política en temas con el empleo y la inversión”.

LEA MÁS  La dura sentencia de Francella sobre el kirchnerismo en la mesa de Mirtha

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO