Política

El Gobierno le pidió a los empresarios “que digan que durante 60, 70 u 80 días no van a despedir a nadie”

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se opuso fuertemente a la ley antidespidos pero dijo estar "desilusionado" y "enojado" con los empresarios por el alza de precios: "Den la cara"

cabrera

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, pidió hoy a los empresarios que se comprometan públicamente a no despedir trabajadores “durante 60, 70 u 80 días”, como una alternativa a la ley contra las cesantías que impulsa la oposición peronista y que la Casa Rosada considera “defectuosa” e ineficaz para el objetivo que persigue.

“Nosotros creemos que ante una ley de antidespidos que consideramos defectuosa, porque no va a cumplir con los objetivos que se plantea sino que va a hacer lo contrario, le pedimos a los empresarios que una forma de generar un impacto sobre quienes toman estas decisiones es tener algo que decir”, sostuvo Cabrera de cara al debate que motoriza la oposición en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Randazzo opinó en Twitter sobre el aumento y en las redes lo liquidaron

El funcionario planteó que “para poder sentarse a la mesa con autoridad, que digan que durante 60, 70 u 80 días no van a despedir a nadie”, como alternativa al proyecto de ley opositor que ya cuenta con la aprobación del Senado.

Cabrera juzgó “una estupidez” que el sector no se involucre en la discusión legislativa porque en “cualquier encuesta sobre qué van a hacer” las empresas “de acá hasta fin de año, el 75 o el 80 por ciento o dicen que no van a despedir a nadie, o que van a crecer en su plantilla”.

LEA MÁS  El incómodo álbum de fotos políticas del titular de la UOCRA Bahía Blanca

Por eso, reclamó que “algo que ya piensan hacer, que lo manifiesten públicamente con un compromiso, por escrito y que den la cara”.

Tras aclarar que el Gobierno no va a “convocarlos” para esa participación, volvió a pedir a los empresarios que lo hagan “voluntariamente, dado que es importante que participen en las decisiones que se tomen desde la política en temas con el empleo y la inversión”.

LEA MÁS  Allanan el zoológico clandestino de Balcedo en Uruguay

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Causa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/causa.jpg
Acuerdo con Irán

Denuncia de Nisman: avanza hacia el juicio oral contra Cristina Kirchner

Todos los ex funcionarios acusados y otros nuevos sospechosos están presos con prisión preventiva o procesados
1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia