Salud

Caso insólito: los “niños solares” que desconcierta a los médicos

Estos hermanos pakistaníes de 9 y 13 años, permanecen activos durante el día pero al ponerse el sol entran en un estado vegetativo que les impide moverse y hablar

572ceeb2e4b0c4d1a33237a6_o_U_v1

Existen muchos aspectos que aún la ciencia y la medicina no pueden develar, uno de ellos es lo que ocurre en Pakistán, con dos hermanos de 9 y 13 años que entran en estado vegetativo cuando se pone el sol.

Shoaib Ahmed y Abdul Rashid están siendo sometidos a diversos ensayos médicos en Islamabad, y sus muestras de sangre fueron enviadas a especialistas del extranjero, como así también muestras de tierra y aire de la localidad donde habitan.

LEA MÁS  La enfermedad poco frecuente que sufren más de tres millones de personas en el país

Lo que ocurre con estos jóvenes es que son activos durante el día, pero al ponerse el sol, ambos entran en un estado vegetativo que les impide moverse y hablar.

Javed Akram, profesor de medicina en el Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán, dijo a la agencia AP que desconoce qué está causando estos síntomas. “Tomamos este caso como un reto. Nuestros médicos están haciendo pruebas para determinar por qué estos niños están activos durante el día pero no pueden abrir los ojos, por qué no pueden hablar o comer cuando el sol se pone”.

LEA MÁS  Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Mohammad Hashim, el padre de los niños y su esposa son primos hermanos y dos de sus seis hijos murieron de bebés. Su teoría es simple: “Creo que mis hijos reciben energía del sol”.

3766_20160506123129

solares

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La chicana de CFK en Twitter contra el periodista Alconada Mon

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla