Salud

Caso insólito: los “niños solares” que desconcierta a los médicos

Estos hermanos pakistaníes de 9 y 13 años, permanecen activos durante el día pero al ponerse el sol entran en un estado vegetativo que les impide moverse y hablar

572ceeb2e4b0c4d1a33237a6_o_U_v1

Existen muchos aspectos que aún la ciencia y la medicina no pueden develar, uno de ellos es lo que ocurre en Pakistán, con dos hermanos de 9 y 13 años que entran en estado vegetativo cuando se pone el sol.

Shoaib Ahmed y Abdul Rashid están siendo sometidos a diversos ensayos médicos en Islamabad, y sus muestras de sangre fueron enviadas a especialistas del extranjero, como así también muestras de tierra y aire de la localidad donde habitan.

LEA MÁS  Síndrome de Williams, el trastorno genético que hace a los niños demasiado extrovertidos

Lo que ocurre con estos jóvenes es que son activos durante el día, pero al ponerse el sol, ambos entran en un estado vegetativo que les impide moverse y hablar.

Javed Akram, profesor de medicina en el Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán, dijo a la agencia AP que desconoce qué está causando estos síntomas. “Tomamos este caso como un reto. Nuestros médicos están haciendo pruebas para determinar por qué estos niños están activos durante el día pero no pueden abrir los ojos, por qué no pueden hablar o comer cuando el sol se pone”.

LEA MÁS  ¿Comer chile picante, es bueno o malo para la salud?

Mohammad Hashim, el padre de los niños y su esposa son primos hermanos y dos de sus seis hijos murieron de bebés. Su teoría es simple: “Creo que mis hijos reciben energía del sol”.

3766_20160506123129

solares

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”