Sociedad

Prohiben a las inmobiliarias cobrar dos meses de comisión

La justicia porteña suspendió de forma inmediata la resolución del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires que habilitaba el cobro de comisiones por alquiler superiores a las establecidas en la ley local

alquiler

La justicia porteña suspendió de forma inmediata la resolución del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires que habilitaba el cobro de comisiones por alquiler superiores a las establecidas en la ley local.

De este modo, los corredores inmobiliarios porteños no podrán cobrar a los inquilinos de viviendas más del 4,15% del valor total del contrato. En caso de incumplimiento, se impondrá una multa de 20.000 pesos al Colegio de Corredores por cada caso acreditado.

LEA MÁS  El caribe marplatense: turistas se sorprendieron con el agua turquesa en la costa argentina

La decision fue tomada por el magistrado Marcelo Segón, titular del juzgado N° 17 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, quien dispuso “suspender en forma inmediata la Resolución CUCICBA N° 350/16” ante un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y por Gervasio Muñoz en su calidad de inquilino e integrante de Inquilinos Agrupados.

LEA MÁS  Apareció la mujer perdida en Abasto: está internada en grave estado

El Colegio habilitó el cobro de hasta dos meses de alquiler de comisión aplicando el principio de libertad contractual para todas las comisiones inmobiliarias, incluidas las que cobran a los inquilinos de viviendas.

Ello, a partir de la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y sin respetar la normativa local (ley 2340) que creó ese colegio profesional estableciendo regulaciones para la actividad.

LEA MÁS  Jubilados de Santa Cruz toman un edificio y denuncian a Alicia Kirchner

Al hacer lugar al amparo el juez dispuso que hasta tanto se dicte sentencia definitiva “los corredores inmobiliarios no podrán cobrar en concepto de comisión al inquilino de un inmueble con destino a vivienda un importe superior al 4,15% del valor total del respectivo contrato de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 2340”, en su artículo 57.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtraron nuevas escuchas de Kirchner con Parrilli: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

Las escuchas forman parte de la causa donde se investiga si Parrilli encubrió a Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina e imputado por el triple crimen de General Rodríguez

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner