El Mundo

Sorpresa mundial por Sadiq Khan, el primer alcalde musulmán de Londres

Hijo de inmigrantes paquistaníes, el candidato laborista obtuvo el 57% de los votos y venció a al conservador Zac Goldsmith. "Quiero que cada londinense tenga la oportunidad que esta ciudad me dio a mi", afirmó

Sadiq Khan

El laborista Sadiq Khan fue elegido como nuevo alcalde de Londres en los comicios celebrados el jueves, según la declaración final divulgada este viernes.

El abogado de 45 años, hijo de inmigrantes paquistaníes, sustituye como primer edil al conservador Boris Johnson y es el primer musulmán que llega a la alcaldía de la capital británica.

El laborista venció con el 56,8% de apoyo frente al 43,2% obtenido del conservador Zac Goldmith, según los datos facilitadas al término de un recuento que se prolongó más de lo esperado. En una declaración, Khan agradeció a los votantes por haber confiado en él y haber hecho “posible algo que parecía imposible”.

LEA MÁS  La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

Kahn fue a un colegio público de su barrio en el norte de Londres y estudió derecho en la Universidad North London, una educación gratuita por la que siempre se mostró agradecido.   En la universidad Khan se especializó en derechos humanos y presidió durante tres años la ONG Liberty.

Su pasión por la política empezó temprano. A los 15 años se afilió al Partido Laborista y en 1994, a los 23 años, logró su primer cargo, concejal municipal en Wandsworth, un barrio del sur de Londres, que ejerció hasta 2006.

LEA MÁS  Murió el policía venezolano que se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro

En 2005 abandonó su carrera de abogado para ser elegido diputado por Tooting, donde todavía vive con su esposa Saadiya, también abogada, y sus dos hijas adolescentes.

Tres años después, Gordon Brown le ofreció el ministerio a cargo de las comunidades, y al año siguiente el de Transportes. Fue el primer musulmán en ocupar un puesto de ministro.

LEA MÁS  Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

Khan estará así al frente de Londres, una metrópolis con casi 10 millones de habitantes en la que el 44% de la población forma parte de una minoría étnica.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pipa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pipa.jpg
Video

El enorme gesto de Higuaín que emociona a toda Italia

El delantero de la Juventus tuvo una hermosa actitud hacia un fanático que vivió una situación familiar muy difícil en el pasado
los simpson http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/los-simpson.jpg
Los Simpson

Bomba: podrían sacar a un histórico personaje de Los Simpson

Está desde el comienzo de la serie. La noticia la reconoció el propio actor que se encarga de darle voz al personaje
jugadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores.jpg
Fútbol Internacional

Revelan que Tevez fue la causa del primer enojo de Cristiano en Real Madrid

La bomba explotó en España y, hasta ahora, era una historia inédita. Sucedió a mediados del año 2009
dalma-y-diego-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dalma-y-diego-maradona.jpg
El clan Maradona

El enojo de Dalma tras la difusión de los audios con Diego: “Hace días que no me puedo comunicar con papá”

Después de que se difundiera una conversación de WhatsApp entre padre e hija, la actriz descargó su furia contra Matías Morla
martin-seefeld http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/martin-seefeld.jpg
Espectáculo y política

El Estado contrató a Martín Seefeld y se generó polémica

El actor fue contratado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que le pagó 72 mil pesos por actuar de "acusado" en un Juicio por Jurado