Corrupción

Vinculan a Moyano con la empresa OCA y el tráfico de drogas

Franco Macri dio el puntapié inicial a una serie de sospechas que vinculan al Correo Argentino con el tráfico de drogas. Moyano, en el ojo de la tormenta

Hugo-Moyano

Con dos tuits, Franco Macri denunció vínculos entre el gobierno kirchnerista y el narcotráfico.

En el primero, el padre del hoy presidente de la Nación aseguró: “Son varias las aclaraciones que debe el anterior gobierno. Explicar el ingreso al país de los narcotraficantes es una de ellas”.

Inmediatamente después sostuvo: “Cuando me confiscaron el Correo (Argentino) sin motivo pensé que era una decisión política. Hoy sé que fue para repartir algo más que cartas”.

La denuncia fue terrible y no tomó la relevancia que se merece. Lo que quería decir el padre del presidente, es que los camiones en los que viaja la correspondencia son el transporte ideal para movilizar estupefacientes en todo el país.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual

Así lo aseguró Abel Cuchietti en una entrevista con el periodista Christian Sanz: “Esto no es nuevo. En la historia del correo existen varios casos de envíos postales con droga. Desde Mar del Plata se mandaban postales con droga hacia España en los años 91 y 92”. Michael Levine, funcionaria de la Dea, explicaba al periodista: “La ventaja del correo para los traficantes no está en la cantidad de droga que pueden mover, sino en la facilidad que tienen para hacerla llegar a los destinatarios”.

LEA MÁS  ¿Te interesa un crédito hipotecario UVA a 20 y 30 años? El paso a paso

Ambos se referían, sin mencionarlo, a Yabrán, quien pergeñó un sistema perfecto para mover narcóticos a lo largo del país, a través de camiones de correo, de OCA, OCASA, Prosegur y otras firmas de su propiedad.

Según el periodista, una vez desaparecido Yabrán, el negocio de la droga no se terminó. La posta que dejó el desaparecido empresario postal la tomaron ocasionales sucesores, uno de ellos sería el mismísimo Hugo Moyano, hoy dueño de la firma OCA a través de un testaferro llamado Patricio Farcuh. Se trata de un joven millonario que ostenta poco más de 30 años y es el único accionista del Grupo Rhuo, el holding local que compró esa empresa a fines de 2013 por 60 millones de dólares.

LEA MÁS  Prohíben a Lázaro Báez abrir un concurso de acreedores

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado