Corrupción

Vinculan a Moyano con la empresa OCA y el tráfico de drogas

Franco Macri dio el puntapié inicial a una serie de sospechas que vinculan al Correo Argentino con el tráfico de drogas. Moyano, en el ojo de la tormenta

Hugo-Moyano

Con dos tuits, Franco Macri denunció vínculos entre el gobierno kirchnerista y el narcotráfico.

En el primero, el padre del hoy presidente de la Nación aseguró: “Son varias las aclaraciones que debe el anterior gobierno. Explicar el ingreso al país de los narcotraficantes es una de ellas”.

Inmediatamente después sostuvo: “Cuando me confiscaron el Correo (Argentino) sin motivo pensé que era una decisión política. Hoy sé que fue para repartir algo más que cartas”.

La denuncia fue terrible y no tomó la relevancia que se merece. Lo que quería decir el padre del presidente, es que los camiones en los que viaja la correspondencia son el transporte ideal para movilizar estupefacientes en todo el país.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

Así lo aseguró Abel Cuchietti en una entrevista con el periodista Christian Sanz: “Esto no es nuevo. En la historia del correo existen varios casos de envíos postales con droga. Desde Mar del Plata se mandaban postales con droga hacia España en los años 91 y 92”. Michael Levine, funcionaria de la Dea, explicaba al periodista: “La ventaja del correo para los traficantes no está en la cantidad de droga que pueden mover, sino en la facilidad que tienen para hacerla llegar a los destinatarios”.

LEA MÁS  CyberMonday 2017: consejos para evitar problemas al comprar

Ambos se referían, sin mencionarlo, a Yabrán, quien pergeñó un sistema perfecto para mover narcóticos a lo largo del país, a través de camiones de correo, de OCA, OCASA, Prosegur y otras firmas de su propiedad.

Según el periodista, una vez desaparecido Yabrán, el negocio de la droga no se terminó. La posta que dejó el desaparecido empresario postal la tomaron ocasionales sucesores, uno de ellos sería el mismísimo Hugo Moyano, hoy dueño de la firma OCA a través de un testaferro llamado Patricio Farcuh. Se trata de un joven millonario que ostenta poco más de 30 años y es el único accionista del Grupo Rhuo, el holding local que compró esa empresa a fines de 2013 por 60 millones de dólares.

LEA MÁS  Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia