Política

Macri: “El pueblo venezolano la está pasando muy mal; le pido al gobierno diálogo”

El Presidente brindó una conferencia para medios extranjeros donde habló del régimen de Nicolás Maduro, el proceso de juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff y sus supuestos vínculos con el "buitre" Paul Singer

DYN30, BUENOS AIRES 06/05/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI OFRECIÓ ESTA TARDE, EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS, UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA CORRESPONSALES DE MEDIOS EXTRANJEROS. TAMBIÉN PARTICIPARON EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, Y EL MINISTRO DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO. FOTO:PRESIDENCIA.

Mauricio Macri sostuvo hoy este viernes el pueblo venezolano “la está pasando muy mal” y le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que “abra la puerta al diálogo para que se dé un proceso de transición porque así Venezuela no puede continuar”.

“Estoy aún más preocupado de lo que estaba hace unos meses atrás con lo que pasa en Venezuela. Las noticias que llegan son alarmantes, en términos de tensión que tiene la población, falta de alimentos, medicamentos, energía”, afirmó Macri durante una conferencia de prensa que brindó hoy con corresponsales extranjeros en la Residencia de Olivos junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Durante su análisis, Macri evitó referirse a la eventual aplicación de la Carta Democrática Interamericana para intervenir en la situación que atraviesa ese país latinoamericano.

LEA MÁS  El insólito saludo navideño de Milagro Sala a los ex funcionarios kirchneristas detenidos

En ese contexto, indicó que “lo que hoy pido desde acá y nos ofrecemos como argentinos es que se abra algún tipo de diálogo para que esto pare porque siento que el pueblo venezolano la está pasando muy mal, muy mal, así que yo le pido al gobierno de Venezuela que abra la puerta del diálogo para que se dé un proceso de transición porque así Venezuela no puede continuar”, dijo de acuerdo a la agencia internacional AFP.

La canciller Susana Malcorra participó hoy de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que fue convocada en Washington para analizar la situación en Venezuela y si bien advirtió que la situación política en Venezuela es “complicada”, consideró “apresurado” invocar el mecanismo de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEA MÁS  Con la aprobación de Cristina, La Cámpora se acerca a Moyano

Sobre Brasil, cautela

En torno al proceso de juicio político contra su par de Brasil, Dilma Rousseff, Macri confió en que ese país “va a resolver institucionalmente sus conflictos”.

Consultado por el diario brasileño Folha de San Pablo, el presidente dijo que conversó recientemente con su colega por teléfono, aunque no quiso hacer una valoración del proceso en su contra.

“Es un país hermano. Creo que va a resolver institucionalmente sus conflictos. Es un sistema sólido y desarrollado. Esa es y será siempre mi posición”, dijo Macri ante los representantes de medios extranjeros.

En ese contexto, fue consultado sobre cuál será su postura si cambia el gobierno en el país vecino y Macri se limitó a señalar: “No me quiero adelantar a los datos”.

Negó vínculos con Paul Singer

En otro orden, Macri aclaró que no conoce al titular de uno de los principales fondos buitre Paul Singer y dijo que no le consta que el financista estadounidense haya realizado aportes para su campaña proselitista durante 2015.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que quiso entrar a la quinta de Olivos con una "tumbera"

“No lo conozco al señor Paul Singer, no me consta que haya hecho un aporte a mi campaña”, dijo.

Macri rechazó así la información periodística surgida de un medio británica que afirmaba que Singer aportó dos millones y medio de dólares para asegurar el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con los holdouts.

Asimismo, el Presidente se desentendió del comentario que realizó Singer para la revista Time sobre su figura y, riendo, dijo: “La verdad es que no estuvieron muy finos en elegir a quién preguntarle por qué me pusieron en la lista. Alguien muy amigo no lo hizo”.

Fuente: Agencia DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia