Política

Macri: “El pueblo venezolano la está pasando muy mal; le pido al gobierno diálogo”

El Presidente brindó una conferencia para medios extranjeros donde habló del régimen de Nicolás Maduro, el proceso de juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff y sus supuestos vínculos con el "buitre" Paul Singer

DYN30, BUENOS AIRES 06/05/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI OFRECIÓ ESTA TARDE, EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS, UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA CORRESPONSALES DE MEDIOS EXTRANJEROS. TAMBIÉN PARTICIPARON EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, Y EL MINISTRO DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO. FOTO:PRESIDENCIA.

Mauricio Macri sostuvo hoy este viernes el pueblo venezolano “la está pasando muy mal” y le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que “abra la puerta al diálogo para que se dé un proceso de transición porque así Venezuela no puede continuar”.

“Estoy aún más preocupado de lo que estaba hace unos meses atrás con lo que pasa en Venezuela. Las noticias que llegan son alarmantes, en términos de tensión que tiene la población, falta de alimentos, medicamentos, energía”, afirmó Macri durante una conferencia de prensa que brindó hoy con corresponsales extranjeros en la Residencia de Olivos junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Durante su análisis, Macri evitó referirse a la eventual aplicación de la Carta Democrática Interamericana para intervenir en la situación que atraviesa ese país latinoamericano.

En ese contexto, indicó que “lo que hoy pido desde acá y nos ofrecemos como argentinos es que se abra algún tipo de diálogo para que esto pare porque siento que el pueblo venezolano la está pasando muy mal, muy mal, así que yo le pido al gobierno de Venezuela que abra la puerta del diálogo para que se dé un proceso de transición porque así Venezuela no puede continuar”, dijo de acuerdo a la agencia internacional AFP.

La canciller Susana Malcorra participó hoy de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que fue convocada en Washington para analizar la situación en Venezuela y si bien advirtió que la situación política en Venezuela es “complicada”, consideró “apresurado” invocar el mecanismo de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sobre Brasil, cautela

En torno al proceso de juicio político contra su par de Brasil, Dilma Rousseff, Macri confió en que ese país “va a resolver institucionalmente sus conflictos”.

Consultado por el diario brasileño Folha de San Pablo, el presidente dijo que conversó recientemente con su colega por teléfono, aunque no quiso hacer una valoración del proceso en su contra.

“Es un país hermano. Creo que va a resolver institucionalmente sus conflictos. Es un sistema sólido y desarrollado. Esa es y será siempre mi posición”, dijo Macri ante los representantes de medios extranjeros.

En ese contexto, fue consultado sobre cuál será su postura si cambia el gobierno en el país vecino y Macri se limitó a señalar: “No me quiero adelantar a los datos”.

Negó vínculos con Paul Singer

En otro orden, Macri aclaró que no conoce al titular de uno de los principales fondos buitre Paul Singer y dijo que no le consta que el financista estadounidense haya realizado aportes para su campaña proselitista durante 2015.

“No lo conozco al señor Paul Singer, no me consta que haya hecho un aporte a mi campaña”, dijo.

Macri rechazó así la información periodística surgida de un medio británica que afirmaba que Singer aportó dos millones y medio de dólares para asegurar el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con los holdouts.

Asimismo, el Presidente se desentendió del comentario que realizó Singer para la revista Time sobre su figura y, riendo, dijo: “La verdad es que no estuvieron muy finos en elegir a quién preguntarle por qué me pusieron en la lista. Alguien muy amigo no lo hizo”.

Fuente: Agencia DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela