Política

Qué dijo Echegaray en su declaración por la causa de falso testimonio

Se trata de una causa por falso testimonio iniciada por una querella del ministro Prat-Gay, por acusaciones referidas a una supuesta cuenta en Suiza en una nómina de 4040 de argentinos que tenían activos en ese país en el banco HSBC

ricardo-echegaray

El ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, declaró hoy en indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, que lo investiga por falso testimonio en una causa impulsada por el ministro de Hacienda y Financias, Alfonso Prat-Gay.

Fuentes indicaron que Echegaray presentó un escrito preparado por su abogado defensor, Carlos Arslanian, para rechazar las acusaciones en su contra.

En la causa también están imputados Horacio Curien, ex subdirector general de Fiscalización de la AFIP; y Pedro Roveda, ex subdirector General de Asuntos Jurídicos del ente recaudador.

LEA MÁS  La AFIP quiere preso a Fariña por evadir impuestos

Se trata de una causa por falso testimonio iniciada por una querella del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, por acusaciones referidas a una supuesta cuenta en Suiza en una nómina de 4040 de argentinos que tenían activos en ese país en el banco HSBC.

La presencia de Echegaray en el cuarto piso de los tribunales de Retiro se dio en el mismo momento en que, en un despacho a pocos metros, declaraban en indagatoria en el mismo piso el ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Echegaray, detenido desde el 2 de abril pasado; y Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez y también procesado y preso.

LEA MÁS  Julio De Vido, detenido en la cárcel de Ezeiza

Precisamente, Echegaray debía declarar el martes pasado ante el juez Sebastian Casanello por la causa de la ruta del dinero k que tiene preso a Báez, porque se sospecha que, desde la AFIP, protegió a la empresa Austral Construcciones que conseguía facturas truchas en Bahía Blanca.

Echegaray pidió aplazar esa indagatoria, prevista ahora para el próximo 17 de mayo, al tiempo que solicitó que se anule la investigación en su contra por entender que ya fue investigado y sobreseído por esa supuesta protección por el ahora ex juez Norberto Oyarbide.

LEA MÁS  La respuesta de Stolbizer al “centro” de Vidal: ¿se suma a Cambiemos?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Nuevo parte de la Armada: “No tenemos ningún rastro del submarino”

En el séptimo día de búsqueda del ARA, el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, reconoció que viven las horas más "críticas"
luis-majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-majul.jpg
Medios

Luis Majul arremetió contra Víctor Hugo Morales

El conductor de La Cornisa apuntó contra su colega, luego de que haya sido despedido de la señal de noticias C5N
TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos