Política

Qué dijo Echegaray en su declaración por la causa de falso testimonio

Se trata de una causa por falso testimonio iniciada por una querella del ministro Prat-Gay, por acusaciones referidas a una supuesta cuenta en Suiza en una nómina de 4040 de argentinos que tenían activos en ese país en el banco HSBC

ricardo-echegaray

El ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, declaró hoy en indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, que lo investiga por falso testimonio en una causa impulsada por el ministro de Hacienda y Financias, Alfonso Prat-Gay.

Fuentes judiciales indicaron que Echegaray presentó un escrito preparado por su abogado defensor, Carlos Arslanian, para rechazar las acusaciones en su contra.

En la causa también están imputados Horacio Curien, ex subdirector general de Fiscalización de la AFIP; y Pedro Roveda, ex subdirector General de Asuntos Jurídicos del ente recaudador.

LEA MÁS  Alertan que durante la era K, hubo miles de casos de torturas y muertes dudosas

Se trata de una causa por falso testimonio iniciada por una querella del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, por acusaciones referidas a una supuesta cuenta en Suiza en una nómina de 4040 de argentinos que tenían activos en ese país en el banco HSBC.

La presencia de Echegaray en el cuarto piso de los tribunales de Retiro se dio en el mismo momento en que, en un despacho a pocos metros, declaraban en indagatoria en el mismo piso el ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Echegaray, detenido desde el 2 de abril pasado; y Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez y también procesado y preso.

LEA MÁS  La dirigencia sindical, sorprendida con la decisión de Macri

Precisamente, Echegaray debía declarar el martes pasado ante el juez Sebastian Casanello por la causa de la ruta del dinero k que tiene preso a Báez, porque se sospecha que, desde la AFIP, protegió a la empresa Austral Construcciones que conseguía facturas truchas en Bahía Blanca.

Echegaray pidió aplazar esa indagatoria, prevista ahora para el próximo 17 de mayo, al tiempo que solicitó que se anule la investigación en su contra por entender que ya fue investigado y sobreseído por esa supuesta protección por el ahora ex juez Norberto Oyarbide.

LEA MÁS  Dura respuesta del Gobierno contra los aranceles de EE.UU. al biodiésel argentino
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social

REALICE UN COMENTARIO