Política

Qué dijo Echegaray en su declaración por la causa de falso testimonio

Se trata de una causa por falso testimonio iniciada por una querella del ministro Prat-Gay, por acusaciones referidas a una supuesta cuenta en Suiza en una nómina de 4040 de argentinos que tenían activos en ese país en el banco HSBC

ricardo-echegaray

El ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, declaró hoy en indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, que lo investiga por falso testimonio en una causa impulsada por el ministro de Hacienda y Financias, Alfonso Prat-Gay.

Fuentes judiciales indicaron que Echegaray presentó un escrito preparado por su abogado defensor, Carlos Arslanian, para rechazar las acusaciones en su contra.

En la causa también están imputados Horacio Curien, ex subdirector general de Fiscalización de la AFIP; y Pedro Roveda, ex subdirector General de Asuntos Jurídicos del ente recaudador.

LEA MÁS  Violencia en el fútbol: dictarán un nuevo reglamento para combartirla

Se trata de una causa por falso testimonio iniciada por una querella del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, por acusaciones referidas a una supuesta cuenta en Suiza en una nómina de 4040 de argentinos que tenían activos en ese país en el banco HSBC.

La presencia de Echegaray en el cuarto piso de los tribunales de Retiro se dio en el mismo momento en que, en un despacho a pocos metros, declaraban en indagatoria en el mismo piso el ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Echegaray, detenido desde el 2 de abril pasado; y Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez y también procesado y preso.

LEA MÁS  Sin Carrió, Angelici avanza en la provincia de Buenos Aires

Precisamente, Echegaray debía declarar el martes pasado ante el juez Sebastian Casanello por la causa de la ruta del dinero k que tiene preso a Báez, porque se sospecha que, desde la AFIP, protegió a la empresa Austral Construcciones que conseguía facturas truchas en Bahía Blanca.

Echegaray pidió aplazar esa indagatoria, prevista ahora para el próximo 17 de mayo, al tiempo que solicitó que se anule la investigación en su contra por entender que ya fue investigado y sobreseído por esa supuesta protección por el ahora ex juez Norberto Oyarbide.

LEA MÁS  Insultaron a Macri en Tandil con distintas consignas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO