Precios Cuidados

Los Precios Cuidados subirán un 4,8% y quedarán fijos hasta septiembre

Lo anunció hoy el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien además pronosticó que a partir de julio la inflación mostrará una baja a entre el 1 y el 1,5 por ciento mensual. También fue presentado el programa Precios Claros, para consultar precios vía web

supermercado-blog1

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hoy una suba del 4,8 por ciento en los productos comprendidos en el programa “Precios Cuidados” y pronosticó que a partir de julio la inflación mostrará una baja a entre el 1 y el 1,5 por ciento mensual.

“Estamos con mucha confianza que en la segunda mitad de este año, a partir de julio vamos a estar viendo cifras de inflación que van a estar rondando el 1 al 1,5 por ciento”, dijo Cabrera en una conferencia de prensa, en la que también se refirió a una “crisis estructural” del empleo.

El titular de Producción estuvo acompañado en la Casa Rosada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quienes anunciaron una suba del 4,8 por ciento del programa Precios Cuidados y el lanzamiento de Precios Claros.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

La lista de los productos y sus precios no fue suministrada, aunque fuentes de Producción indicaron que estará disponible a partir de mañana en Internet.

“Tenemos plena conciencia que estamos haciendo los deberes correctos para que baje la inflación”, sostuvo Cabrera quien consideró que la suba de los precios es un “fenómeno monetario”. Además, señaló que “en Argentina hay una crisis estructural de empleo que viene desde hace muchos” que consiste en que “el 50 por ciento de la fuerza laboral no tiene demanda”.

LEA MÁS  La gran ausente en un debate clave: CFK faltó en su primer día como senadora

En lo vinculado al Programa Precios Cuidados, Tizado precisó que regirá entre el 7 de mayo y el 6 de setiembre con un incremento de precios promedio del 4,8 por ciento.

El funcionario indicó que la canasta de productos pasó de 224 a 400 ítems y se decidió incluir frutas, verduras y pan fresco, además de espinazo, paleta, picada común, asado y roast beef, en los cortes de carne vacuna, que en la anterior versión no estaban.

Por otro lado, Blanco Muiño ratificó el lanzamiento del programa Precios Claros a partir del 13 de mayo, plan que consiste en una plataforma web donde los usuarios podrán consultar precios en supermercados.

LEA MÁS  Sturzenegger, en rebeldía: pegó un llamativo faltazo y se baja de Davos

Se podrá acceder a la plataforma desde computadoras o dispositivos, con lo que el consumidor tendrá información de oferta y precios de los puntos de venta más cercanos a una ubicación geográfica determinada.

Cabrera también ratificó la vigencia del plan Ahora 12, que permite la compra con tarjetas de crédito en cuotas fijas: “Estamos acompañando a las familias y a los trabajadores en esta transición con un conjunto de medidas muy concretas: con el programa Ahora 12, que registró un 36 por ciento más de operaciones en el primer trimestre de este año que en el mismo período de 2015”, indicó el ministro.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto