Belleza

Las manos delatan los primeros signos de envejecimiento: cómo cuidarlas

Por ser la parte más expuesta del cuerpo, requieren de una atención especial que servirá para que luzcan de una forma saludable y jovial por más tiempo

Beautiful woman hands with rose, isolated on white

Las manos son la parte más expuesta del cuerpo y por eso rápidamente señalan el paso del tiempo, ya que están sometidas de forma constante a agentes externos como el agua, el viento y miles de objetos más que pasan por ellas cada día.

Junto con el cuello, son las que más delatan el envejecimiento de la persona, por lo que es importante darles un cuidado especial.

Hidratate todo el tiempo: usá constantemente crema para manos que sea rica en urea y vitamina C. Para las manos muy deshidratadas y que necesitan un extra de hidratación podés sumergirlas en aceite de almendras o de rosa de mosqueta,ya que te ayudarán a regenerar la piel. Por la noche si notás que tus manos necesitan algo extra, aplicate una capa generosa de vaselina y ponete unos guantes de algodón y dormí con ellos.

LEA MÁS  Tips para evitar los resfríos con el cambio de clima

Exfoliación semanal: un remedio natural para liberarte de las células muertas de las manos puede realizarse mezclando en un recipiente aceite de oliva y sal o azúcar. Masajeá tus manos con el ungüento y luego aclará con agua tibia. Repetí este ejercicio todas las semanas.

En verano utiliza protección: al igual que con la piel del cutis, las manos deben cuidarse del sol que acelera el envejecimiento y genera que aparezcan manchas. Para eso, se recomienda aplicar un protector nivel 30 como mínimo. Si tenés manchas, fortá un limón contra tus manos 3 veces por semana puede ayudarte a difuminarlas.

LEA MÁS  "El piso es lava": Cuáles son las lesiones que puede provocar este juego

Prevenir la artrosis: esta enfermedad degenerativa que puede deformar los dedos en gran medida. Si tenemos antecedentes familiares o empezamos a sufrir los primeros síntomas, deberíamos lavarnos las manos con arcilla, dejándola actuar durante unos 15 o 30 minutos, hasta que se seque.

Los suplementos medicinales pueden ayudar a retrasar la aparición de esta enfermedad, pero deben tomarse bajo supervisión médica:

LEA MÁS  Qué es la dispraxia, enfermedad que sufre el protagonista de Harry Potter
  • Ácidos grasos esenciales.
  • Bromelina.
  • Calcio.
  • Cartílago de tiburón.
  • Cúrcuma.
  • Magnesio.
  • Selenio.
  • Colágeno.
  • Vitamina C.
  • Silicio.
  • COMPARTIR

    NOTICIAS RECOMENDADAS

    ULTIMAS NOTICIAS

    peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea.jpg
    Economía

    Gobierno insistió en que la suba del dólar “no tiene impacto en los precios” porque el BCRA va a impedir “que haya zozobras”

    Frigerio ratificó que no ven "con preocupación" el tipo de cambio, habló de la campaña y la polarización con Cristina
    neymar1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-1.jpg
    Fuera de juego

    El enigmático posteo de Neymar en medio de los rumores sobre su salida

    En la imagen que subió se lo ve pensativo junto a un emoticón que expresa el mismo sentimiento
    driussi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/driussi4-1024x576.jpg
    Liga de Rusia

    Driussi marcó un doblete para Zenit en su debut como titular

    El ex delantero de River Plate le dio la victoria a su nuevo club al marcar los dos tantos del triunfo por 2-1 ante Rubin Kazan
    nacho-maxi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi-1.jpg
    Newell's Old Boys

    El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

    El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram
    nacho-maxi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi.jpg
    Newell's Old Boys

    El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

    El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram

    REALICE UN COMENTARIO