Belleza

Las manos delatan los primeros signos de envejecimiento: cómo cuidarlas

Por ser la parte más expuesta del cuerpo, requieren de una atención especial que servirá para que luzcan de una forma saludable y jovial por más tiempo

Beautiful woman hands with rose, isolated on white

Las manos son la parte más expuesta del cuerpo y por eso rápidamente señalan el paso del tiempo, ya que están sometidas de forma constante a agentes externos como el agua, el viento y miles de objetos más que pasan por ellas cada día.

Junto con el cuello, son las que más delatan el envejecimiento de la persona, por lo que es importante darles un cuidado especial.

Hidratate todo el tiempo: usá constantemente crema para manos que sea rica en urea y vitamina C. Para las manos muy deshidratadas y que necesitan un extra de hidratación podés sumergirlas en aceite de almendras o de rosa de mosqueta,ya que te ayudarán a regenerar la piel. Por la noche si notás que tus manos necesitan algo extra, aplicate una capa generosa de vaselina y ponete unos guantes de algodón y dormí con ellos.

LEA MÁS  Errores que cometemos al preparar una sopa crema de verdura

Exfoliación semanal: un remedio natural para liberarte de las células muertas de las manos puede realizarse mezclando en un recipiente aceite de oliva y sal o azúcar. Masajeá tus manos con el ungüento y luego aclará con agua tibia. Repetí este ejercicio todas las semanas.

En verano utiliza protección: al igual que con la piel del cutis, las manos deben cuidarse del sol que acelera el envejecimiento y genera que aparezcan manchas. Para eso, se recomienda aplicar un protector nivel 30 como mínimo. Si tenés manchas, fortá un limón contra tus manos 3 veces por semana puede ayudarte a difuminarlas.

LEA MÁS  La increíble hortaliza que tiene propiedades nutritivas únicas

Prevenir la artrosis: esta enfermedad degenerativa que puede deformar los dedos en gran medida. Si tenemos antecedentes familiares o empezamos a sufrir los primeros síntomas, deberíamos lavarnos las manos con arcilla, dejándola actuar durante unos 15 o 30 minutos, hasta que se seque.

Los suplementos medicinales pueden ayudar a retrasar la aparición de esta enfermedad, pero deben tomarse bajo supervisión médica:

LEA MÁS  Diez consejos para retomar el sexo después del parto
  • Ácidos grasos esenciales.
  • Bromelina.
  • Calcio.
  • Cartílago de tiburón.
  • Cúrcuma.
  • Magnesio.
  • Selenio.
  • Colágeno.
  • Vitamina C.
  • Silicio.
  • COMPARTIR

    NOTICIAS RECOMENDADAS

    ULTIMAS NOTICIAS

    Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
    Renuncia Malcorra

    Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

    El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
    DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
    Renuncia Malcorra

    La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

    La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
    678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
    Judiciales

    El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

    La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
    estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
    Política

    Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

    La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
    Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
    Celulares

    Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

    Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

    REALICE UN COMENTARIO