Policiales

Confirman que las mendocinas asesinadas en Montañita fueron drogadas

El peritaje toxicológico realizado a los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni reveló que tenían en el cuerpo benzodiazepina, que mezclada con alcohol es utilizada por los delincuentes para violar y matar

image56df1e737af3c5.27470029

El peritaje toxicológico realizado a Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), las mochileras que fueron halladas muertas en Montañita, Ecuador el pasado mes de febrero, determinó que ambas fueron drogadas antes de ser asesinadas.

Osiris Sánchez, el abogado de las familias de las víctimas, comunicó que de los estudios periciales realizados surgió que ambas tenían en el cuerpo benzodiazepina, una sustancia que se emplea en medicamentos psiquiátricos y que actúa sobre el sistema nervioso central como sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

LEA MÁS  La tierna sonrisa del perro murciélago que revoluciona las redes

“Esa sustancia mezclada con alcohol es un cocktail sexual que utilizan los delincuentes para violar y matar, ya que vencen la voluntad de quien las ingiere”, expresó el letrado.

“Se confirma nuestra teoría de que ambas fueron drogadas para ser abusadas y se descarta todo eso que se intentó instalar en un momento; que ellas fueron a la casa de los acusados por propia voluntad, que andaban a dedo y que se buscaban problemas”, agregó.

LEA MÁS  El día que murió Einstein: la historia de las fotos que estuvieron 60 años escondidas

A partir de ese hallazgo, Sánchez dijo que solicitará que al momento de ser juzgados, los detenidos Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias “El Rojo”, sean sentados en el banquillo por homicidio calificado más el agravante de haber drogado a sus víctimas para abusar sexualmente de ellas.

“La fiscalía seguramente también lo hará, trabaja a la par nuestra y el con el hallazgo de estas sustancias tendrá que acusar por asesinato agravado, ya que hay un psicotrópico que se les dio para vulnerar su voluntad, para abusarlas y degradarlas”, reiteró Sánchez.

LEA MÁS  Provincia: la región norte azotada por las lluvias y el desborde de ríos

El letrado dijo que aún restan concluir los estudios realizados sobre muestras tomadas de los genitales de las jóvenes con el fin de constatar los abusos: “Si bien hay pruebas contundentes sobre los acusados si se hallara ADN de ellos sería concluyente”, afirmó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes