Policiales

Confirman que las mendocinas asesinadas en Montañita fueron drogadas

El peritaje toxicológico realizado a los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni reveló que tenían en el cuerpo benzodiazepina, que mezclada con alcohol es utilizada por los delincuentes para violar y matar

image56df1e737af3c5.27470029

El peritaje toxicológico realizado a Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), las mochileras que fueron halladas muertas en Montañita, Ecuador el pasado mes de febrero, determinó que ambas fueron drogadas antes de ser asesinadas.

Osiris Sánchez, el abogado de las familias de las víctimas, comunicó que de los estudios periciales realizados surgió que ambas tenían en el cuerpo benzodiazepina, una sustancia que se emplea en medicamentos psiquiátricos y que actúa sobre el sistema nervioso central como sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

LEA MÁS  Crimen narco en Moreno: mataron a tres personas

“Esa sustancia mezclada con alcohol es un cocktail sexual que utilizan los delincuentes para violar y matar, ya que vencen la voluntad de quien las ingiere”, expresó el letrado.

“Se confirma nuestra teoría de que ambas fueron drogadas para ser abusadas y se descarta todo eso que se intentó instalar en un momento; que ellas fueron a la casa de los acusados por propia voluntad, que andaban a dedo y que se buscaban problemas”, agregó.

LEA MÁS  Confirman que había "restos humanos" de dos personas en el avión y que fueron enviados a la morgue

A partir de ese hallazgo, Sánchez dijo que solicitará que al momento de ser juzgados, los detenidos Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias “El Rojo”, sean sentados en el banquillo por homicidio calificado más el agravante de haber drogado a sus víctimas para abusar sexualmente de ellas.

“La fiscalía seguramente también lo hará, trabaja a la par nuestra y el con el hallazgo de estas sustancias tendrá que acusar por asesinato agravado, ya que hay un psicotrópico que se les dio para vulnerar su voluntad, para abusarlas y degradarlas”, reiteró Sánchez.

LEA MÁS  Los últimos datos del avión desaparecido el lunes

El letrado dijo que aún restan concluir los estudios realizados sobre muestras tomadas de los genitales de las jóvenes con el fin de constatar los abusos: “Si bien hay pruebas contundentes sobre los acusados si se hallara ADN de ellos sería concluyente”, afirmó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO