Caso Lázaro Báez

¡Qué bien te fue! Así era la primera casa de Lázaro Báez, antes de tener 150 propiedades

Antes de la titularidad de las 150 propiedades que la Justicia encontró la semana pasada, el empresario K vivía en uno de los primeros barrios sociales de Río Gallegos

lazaro baez1

Antes de volverse un millonario k, Lázaro Báez vivía una vida bastante alejada de su presente, con la titularidad de 150 propiedades. Su primer vivienda estuvo ubicada en el Barrio 499 de Río Gallegos, el domicilio que aún hoy declara su hija menor, Melina. Su sencillez es antagónica a la riqueza que ostentan las casas allanadas.

En la década del 80, Báez trabajaba en el Banco Santa Cruz, pase que le consiguió el entonces gobernador Arturo Puricelli ya que el empresario K era empleado del Banco Nación. Todavía no se había encontrado con Néstor Kirchner, a quien conocería en 1987, cuando, ya como intendente de Río Gallegos, buscaba su primera gobernación.

Ese vínculo que se fortaleció con el paso de los años tuvo su mayor punto de inflexión en 2003, cuando Lázaro constituye en mayo, Austral Construcciones, y deja atrás el Falcon modelo 72 y la pequeña casa en el barrio histórico de Río Gallegos, donde las casas que no fueron remodeladas conservan su sencillez original.

casa lazaro baez

El inmenso barrio, conocido por el tanque de agua que sobresale sobre las construcciones, supo ser de los primeros que se entregaron como viviendas sociales.

Pero Báez no miró atrás cuando se mudó a la zona más lujosa de la ciudad, cerca de la costanera local, en Villarino 126, donde la Justicia la semana pasada secuestró 90.000 dólares.

Aunque no tiene mejoras ni ninguna ampliación realizada, la casa del Barrio 499, según informó Lucía Salinas para Clarín, cuenta con seguridad privada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO