Brasil

La Comisión del Senado votó a favor del impeachment contra Dilma Rousseff

Quince de los veinte miembros de la comisión especial respaldaron el texto presentando por Antonio Anastasia. El informe será tratado en la Cámara Alta, donde se decidirá el futuro político de la presidente brasileña

dilma-rousseff

La comisión especial del Senado brasileño aprobó este viernes el informe del relator Antonio Anastasia, favorable al inicio de un juicio político contra la presidente Dilma Rousseff por un presunto crimen de responsabilidad.

La votación respaldó el texto presentando por el relator y ahora, el mismo, pasará a manos del plenario de la Cámara Alta, que será en definitiva quien determine si abre o no un proceso de destitución de la mandataria.

LEA MÁS  Publican un libro con fotos inéditas en color de la Segunda Guerra Mundial

impeachment dilma

Los pasos del proceso que puede llevar a Rousseff al juicio político

– El próximo miércoles (11 de mayo) se iniciará la votación en el Senado. Los 81 senadores tendrán un promedio de 15 minutos para intervenir en el debate, lo que podría arrastrar la sesión durante más de 20 horas. La previsión es que la votación termine al otro día.

LEA MÁS  Trump alojará a Macri en una mansión histórica

– El viernes 13 de mayo, en caso de que se vote a favor del impeachment, la presidente Dilma Rousseff será notificada. A partir de ese día, Dilma estará lejos del poder por 180 días y se inicia el juicio político.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”