La ruta del dinero K

Lázaro Báez el próximo arrepentido: el precio de su verdad

El empresario santacruceño se encuentra aislado en Ezeiza, sin la visita de ningún familiar; la soledad actuó para que barajara la posibilidad de hablar, involucrar a funcionarios y lograr así una reducción de su pena

DYN900.JPG

Por Alfonso Grau

La cárcel no es para cualquiera. La libertad simplemente no se valora hasta que se pierde. Hasta el más duro termina quebrándose a los pocos días. Los segundos se transforman en minutos, los minutos en horas, las horas en días. El tiempo no pasa, y una infinidad de penurias y situaciones tenebrosas se vive a diario en el Servicio Penitenciario Federal.

Afuera la familia se empieza a separar, los amigos íntimos ya no llaman y los “amigos” del poder desaparecieron todos. Le soltaron la mano y Lázaro lo sabe. Su vida se transformó en un calvario y las pruebas en su contra se acumulan una tras otra y no hacen más que suponer que su estadía será por demás prolongada en el Penal de Ezeiza.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Consideramos que el 2x1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina"

Lázaro Báez no puede dormir por las noches, la presión que está recibiendo es fuertísima. Se lo ve flaco, desalineado, de mal humor y con insomnio. Sus problemas de salud se agravan. Es lógico, en su cabeza retumba una y otra vez lo que le paso a Leonardo Fariña, su valijero preferido. Nadie esperaba que el FPV perdiera el poder y que la justicia federal sucumbiera ante una sociedad que reclama por juicio y castigo. La paciencia se agotó.

En casi treinta días, lo visitaron solo ocho personas, según registros oficiales. En el listado aparecen tres secretarios y cinco abogados. Pero no figura nadie de su familia. Le da vergüenza, no quiere que lo vean en esas condiciones.

LEA MÁS  El último adiós a Araceli Fulles: familiares y amigos la despiden en el velatorio

Su única salida parece ser la que le aconsejó su financista arrepentido: buscar garantías procesales, encontrar protección y decir las cosas como son. Es por eso que está negociando la manera de contar toda su verdad; sí, toda su verdad.

A cambio de una pena reducida de no más de 5 años, inmunidad de su hijo Martín y dejar en su poder algo de dinero de su fortuna malhabida, el testaferro de Nestor estaría dispuesto a ir por todo. Entregaría todas las pruebas que describirían en forma explícita la famosa “Ruta del Dinero K”. Contaría en detalle cómo se orquestó desde el riñón del Estado “una red de saqueo para vaciar las arcas del Estado”, explicando cuáles fueron los roles de Cristina Kirchner y sus ex funcionarios, entre ellos: Julio “El Cajero” De Vido, Ricardo Echegaray, José Alberto “Pepe” Sbattella, Alejandra Gils Carbó, Carlos Gonella y Juan Carlos Fábrega.

LEA MÁS  Cambió la versión: Elaskar desliga a Báez y apunta a sus socios por la “Rosadita"

Máximo Kirchner y Osvaldo “Bochi” Sanfelice, el socio “oculto” comercial de la familia Kirchner, están por demás preocupados. Saben que tienen los días contados. La avalancha judicial está en marcha. Saben que si Baéz habla, quedan completamente jugados.

¿Querían ficción? Y se volvió realidad. Solo es cuestión de tiempo para conocer toda la verdad que demuestre el origen, el destino y los verdaderos dueños de esa fortuna.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO