La ruta del dinero K

Lázaro Báez el próximo arrepentido: el precio de su verdad

El empresario santacruceño se encuentra aislado en Ezeiza, sin la visita de ningún familiar; la soledad actuó para que barajara la posibilidad de hablar, involucrar a funcionarios y lograr así una reducción de su pena

DYN900.JPG

Por Alfonso Grau

La cárcel no es para cualquiera. La libertad simplemente no se valora hasta que se pierde. Hasta el más duro termina quebrándose a los pocos días. Los segundos se transforman en minutos, los minutos en horas, las horas en días. El tiempo no pasa, y una infinidad de penurias y situaciones tenebrosas se vive a diario en el Servicio Penitenciario Federal.

Afuera la familia se empieza a separar, los amigos íntimos ya no llaman y los “amigos” del poder desaparecieron todos. Le soltaron la mano y Lázaro lo sabe. Su vida se transformó en un calvario y las pruebas en su contra se acumulan una tras otra y no hacen más que suponer que su estadía será por demás prolongada en el Penal de Ezeiza.

Lázaro Báez no puede dormir por las noches, la presión que está recibiendo es fuertísima. Se lo ve flaco, desalineado, de mal humor y con insomnio. Sus problemas de salud se agravan. Es lógico, en su cabeza retumba una y otra vez lo que le paso a Leonardo Fariña, su valijero preferido. Nadie esperaba que el FPV perdiera el poder y que la justicia federal sucumbiera ante una sociedad que reclama por juicio y castigo. La paciencia se agotó.

En casi treinta días, lo visitaron solo ocho personas, según registros oficiales. En el listado aparecen tres secretarios y cinco abogados. Pero no figura nadie de su familia. Le da vergüenza, no quiere que lo vean en esas condiciones.

Su única salida parece ser la que le aconsejó su financista arrepentido: buscar garantías procesales, encontrar protección y decir las cosas como son. Es por eso que está negociando la manera de contar toda su verdad; sí, toda su verdad.

A cambio de una pena reducida de no más de 5 años, inmunidad de su hijo Martín y dejar en su poder algo de dinero de su fortuna malhabida, el testaferro de Nestor estaría dispuesto a ir por todo. Entregaría todas las pruebas que describirían en forma explícita la famosa “Ruta del Dinero K”. Contaría en detalle cómo se orquestó desde el riñón del Estado “una red de saqueo para vaciar las arcas del Estado”, explicando cuáles fueron los roles de Cristina Kirchner y sus ex funcionarios, entre ellos: Julio “El Cajero” De Vido, Ricardo Echegaray, José Alberto “Pepe” Sbattella, Alejandra Gils Carbó, Carlos Gonella y Juan Carlos Fábrega.

Máximo Kirchner y Osvaldo “Bochi” Sanfelice, el socio “oculto” comercial de la familia Kirchner, están por demás preocupados. Saben que tienen los días contados. La avalancha judicial está en marcha. Saben que si Baéz habla, quedan completamente jugados.

¿Querían ficción? Y se volvió realidad. Solo es cuestión de tiempo para conocer toda la verdad que demuestre el origen, el destino y los verdaderos dueños de esa fortuna.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado