Mundo Insólito

Despidieron a un conductor chileno por reconocer que el pisco es peruano

Desde el canal le informaron que el despido se debía a la "pérdida de confianza", pero el periodista asegura que la decisión "viene de la mano de una queja de la Asociación de pisco"

Christian Pino

El canal chileno TVN despidió esta semana a uno de sus conductores desde hace cuatro años, Christian Pino, por entrevistar en el piso a un productor de pisco peruano luego de que la Embajada del país vecino lo contactara para promocionar la creciente demanda de la bebida alcohólica peruana en el territorio chileno.

“Es un despido más. El motivo puede ser cuestionable, yo no lo entiendo mucho. Se ha hablado de presiones, me gustaría creer que no las hay”, indicó el presentador en varios medios, pero reconoció que la decisión “viene de la mano de una queja de la Asociación de pisco”.

Días después de la entrevista, Pino recibió un reclamo de la Asociación de Pisco local, y le señaló que para referirse a la bebida peruana en Chile no se puede hablar de “pisco”, sino de “aguardiente”, una disposición que el periodista no conocía.

LEA MÁS  Joven se masturbó en la calle y le eyaculó a un policía

“Yo creí que había hecho las cosas bien. Por su parte, el canal indicó que estuvo mal poner las botellas sobre la mesa. Quizás me equivoqué en las formas”, reconoció en una entrevista con el programa Enradiados, de la emisora La Clave, pero consideró que dicha acción no ameritaba el despido.

LEA MÁS  Rusos locos: quiso ahorrarse el boleto de colectivo y le salió mal

Según indicó, el motivo del despido que le informó la empresa fue “pérdida de confianza”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”