Mundo Insólito

Despidieron a un conductor chileno por reconocer que el pisco es peruano

Desde el canal le informaron que el despido se debía a la "pérdida de confianza", pero el periodista asegura que la decisión "viene de la mano de una queja de la Asociación de pisco"

Christian Pino

El canal chileno TVN despidió esta semana a uno de sus conductores desde hace cuatro años, Christian Pino, por entrevistar en el piso a un productor de pisco peruano luego de que la Embajada del país vecino lo contactara para promocionar la creciente demanda de la bebida alcohólica peruana en el territorio chileno.

“Es un despido más. El motivo puede ser cuestionable, yo no lo entiendo mucho. Se ha hablado de presiones, me gustaría creer que no las hay”, indicó el presentador en varios medios, pero reconoció que la decisión “viene de la mano de una queja de la Asociación de pisco”.

Días después de la entrevista, Pino recibió un reclamo de la Asociación de Pisco local, y le señaló que para referirse a la bebida peruana en Chile no se puede hablar de “pisco”, sino de “aguardiente”, una disposición que el periodista no conocía.

LEA MÁS  Nene de diez años robó el auto de su familia para ir al shopping

“Yo creí que había hecho las cosas bien. Por su parte, el canal indicó que estuvo mal poner las botellas sobre la mesa. Quizás me equivoqué en las formas”, reconoció en una entrevista con el programa Enradiados, de la emisora La Clave, pero consideró que dicha acción no ameritaba el despido.

LEA MÁS  Arrestaron a una profesora por hacer una pirueta frente a sus alumnos sin ropa interior

Según indicó, el motivo del despido que le informó la empresa fue “pérdida de confianza”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión