Fútbol Para Todos

El Gobierno “venderá” lo que queda de Fútbol Para Todos

Desde el gobierno sostienen que, sin importar quién gane la licitación, el fútbol seguirá siendo gratis hasta 2019

futbol_para_todos.jpg_1572130063

Fútbol para Todos representa una pérdida para el Gobierno, y la secretaría de Legal y Técnica ya se prepara para licitar los tres contenidos que el Ejecutivo mantiene hasta 2019: los derechos de TV para el país, el extranjero y la transmisión de los partidos de primera por streaming. La intención de los funcionarios oficiales es pagar, con el dinero que ingrese, el abono que le deben a la AFA hasta fin de año. En los primeros seis meses, el gobierno desembolsó $761 millones.

Ayer, el coordinador del Fútbol Para Todos Fernando Marín firmó los documentos y la semana próxima, las bases y condiciones de la licitación serán analizadas por la secretaría de Legal y Técnica, para luego ser publicadas en internet. Pese a que en recientes entrevistas los dirigentes de la AFA hablaron de un piso de entre $2000 y $3000 millones por año, el gobierno no pondrá ninguna base monetaria en los pliegos. Será el mercado el que regule cuánto valen los derechos televisivos del fútbol argentino.

LEA MÁS  Brancatelli desafió a Mauricio Macri en Twitter

Hace un mes, el secretario general del comité ejecutivo de la AFA, Daniel Angelici, aseguró que había cuatro grupos interesados en los derechos de TV para la Argentina. “Son la cadena estadounidense Turner, otro grupo integrado por Clarín, Torneos y DirecTV, los árabes de Al Jazeera en asociación con el empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal, y Fox, también de Estados Unidos”, recordó alguien que sabe de las negociaciones. Además, los derechos internacionales tendrían dos oferentes: IMG, de Estados Unidos, y MediaPro, de España. Con respecto al streaming, no hubo mayores precisiones acerca de los interesados en brindar el servicio, que en los últimos años tuvo miles de espectadores, sobre todo argentinos viviendo en el extranjero.

LEA MÁS  Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

Más allá de lo que ocurra con la llamada Superliga de primera, en el gobierno sostienen que no habrá que pagar para ver los partidos. “La gratuidad hasta 2019 está garantizada”, aseguran. Sin embargo, en las oficinas de la AFA nadie descarta la posibilidad de que ese contrato con la Casa Rosada se rescinda en las próximas semanas, y que sea la entidad del fútbol argentino la que busque un nuevo socio comercial por su cuenta.

LEA MÁS  "Eso es una hijaputez": el fuerte tuit de Cristina Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles
Stranger Things http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/stranger-things.jpg
Series

Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en “Stranger Things”

Está en Chicago y recrea la decoración de la serie que se ganó miles de fans y ya tiene fecha de regreso

REALICE UN COMENTARIO