Campo

Baja calidad de trigo en las ventas de la exportación

Las DJVE (Declaraciones Juradas de Venta al Exterior) de Trigo Baja Proteína de la campaña 2015/16 son inferiores a las de Trigo Pan. A su vez, se evidencia un sector exportador sobre vendido. Las compras acumuladas ascienden a 4,3 millones de toneladas, mientras que las ventas decalaradas del cereal alcanzan las 5,9 millones de toneladas

trigo

Por Técnicos de Globaltecnos

Como puede verse en el gráfico adjunto, las DJVE (Declaraciones Juradas de Venta al Exterior) de Trigo Baja Proteína de la campaña 2015/16 (línea azul) son inferiores a las mismas declaraciones en Trigo Pan (línea naranja). A su vez, la suma de estas dos cifras es de 5,9 mill. de t., lo que evidencia un sector exportador sobre vendido, siendo que las compras acumuladas (línea verde) ascienden a 4,3 mill. de t. para el cereal de la última cosecha.
A la misma semana del año pasado, las DJVE de trigo 2014/15 ascendían a 2,9 mill. de t., correspondiendo la totalidad de las mismas a Trigo Pan, mientras que no había ventas declaradas de Trigo Baja Proteína. Esto evidencia la falta de calidad del cereal recolectado en la actual campaña, atribuida principalmente al déficit de fertilización y al exceso de precipitaciones en ciertas regiones.
En conclusión: Las condiciones actuales del sector exportador generan una oportunidad para el cereal, manteniendo el precio del trigo disponible alrededor de 160 u$s/t en el MATba. Por otro lado, es recomendable conocer la composición del trigo a vender, ya que la falta de cereal de calidad en el mercado local genera beneficios de precio interesantes para aquellos que lo posean.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores