Campo

Baja calidad de trigo en las ventas de la exportación

Las DJVE (Declaraciones Juradas de Venta al Exterior) de Trigo Baja Proteína de la campaña 2015/16 son inferiores a las de Trigo Pan. A su vez, se evidencia un sector exportador sobre vendido. Las compras acumuladas ascienden a 4,3 millones de toneladas, mientras que las ventas decalaradas del cereal alcanzan las 5,9 millones de toneladas

trigo

Por Técnicos de Globaltecnos

Como puede verse en el gráfico adjunto, las DJVE (Declaraciones Juradas de Venta al Exterior) de Trigo Baja Proteína de la campaña 2015/16 (línea azul) son inferiores a las mismas declaraciones en Trigo Pan (línea naranja). A su vez, la suma de estas dos cifras es de 5,9 mill. de t., lo que evidencia un sector exportador sobre vendido, siendo que las compras acumuladas (línea verde) ascienden a 4,3 mill. de t. para el cereal de la última cosecha.
A la misma semana del año pasado, las DJVE de trigo 2014/15 ascendían a 2,9 mill. de t., correspondiendo la totalidad de las mismas a Trigo Pan, mientras que no había ventas declaradas de Trigo Baja Proteína. Esto evidencia la falta de calidad del cereal recolectado en la actual campaña, atribuida principalmente al déficit de fertilización y al exceso de precipitaciones en ciertas regiones.
En conclusión: Las condiciones actuales del sector exportador generan una oportunidad para el cereal, manteniendo el precio del trigo disponible alrededor de 160 u$s/t en el MATba. Por otro lado, es recomendable conocer la composición del trigo a vender, ya que la falta de cereal de calidad en el mercado local genera beneficios de precio interesantes para aquellos que lo posean.
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez.jpe
Bailando 2017

Va a dar que hablar: qué jugador bailará la salsa de tres con Sol Pérez

La cuenta de Twitter anti_boti deschavó la sorpresa de la chica del clima
kun http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kun.jpg
fuera de jue

El video del Kun que enfureció a la hija de Maradona

El futbolista y la madre de su hijo van de mal en peor, y lo muestran en las redes
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-2.jpg
Elecciones 2017

Florencio Randazzo le confirmó a su equipo que será candidato a senador por el PJ bonaerense

"No hay autocrítica ni reflexión sobre los errores del pasado", señalaron los voceros del randazzismo sobre la reunión del referente con la ex presidenta
chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018

REALICE UN COMENTARIO