Televisión

La chicana de Marcos Peña a Diego Brancatelli en Intratables

El panelista le preguntó sobre la ley antidespidos y el jefe de Gabinete respondió con una picante respuesta: "Me gustaría saber qué pensás de los millones de trabajos en negro que dejó el anterior Gobierno"

brancatelli-marcos-peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, chicaneó a dos panelistas de Intratables, que lo consultaron sobre la actitud del Gobierno Nacional hacia la ley antidespidos, a la que el oficialismo intenta aplicar cambios y el presidente, Mauricio Macri, adelantó que vetaría en caso de pasar el filtro del Congreso.

“No me contestó la segunda pregunta, sobre qué opina de la rebaja de los sueldos”, insistió Diego Brancatelli durante el programa del jueves. “Está claro que es parte de una situación laboral mediocre. “Me gustaría saber qué pensás de los millones de trabajos en negro que no pudieron solucionar en los últimos años. Por eso el Ministerio de Trabajo está interviniendo y hay menor conflictividad laboral que la que había el año pasado. No hay nada raro, no hay nada que esté oculto. Somos un equipo de gente que trabaja para que la gente viva mejor. Nos duele cuando algo malo ocurre en la sociedad y trabajamos para solucionarlo, tampoco nos creemos infalibles que podemos arreglar las cosas de un día para otro”, respondió Peña.

Luego, quien tomó la palabra fue la periodista Liliana Franco, que preguntó sobre la doble indemnización que impone la ley antidespidos que se discute por estos días en la Cámara Baja, y preguntó si el presidente vetaría la medida en caso de ser aprobada.

“Lo primero que vamos a hacer es debatir, cosa que no se hizo en el Senado. Además, me gustaría que escucharan el audio que dijo Cristina Kirchner en 2010. Suscribo, firmo al 100% lo que dijo en ese momento: ‘Las centrales obreras vinieron a plantear una ley de doble indemnización. Eso es malo para los trabajadores’, dijo la ex Presidenta en un acto oficial. Eso mismo lo dijo el actual jefe de bloque de Diputados y el ex ministro de Trabajo”, recordó el funcionario, respondiendo así con una nueva chicana a la pregunta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre