Política

El gobierno insiste: “Alejandra Gils Carbó tiene que dar un paso al costado”

La Argentina "necesita un liderazgo sano y nuevo en la Procuración General", advirtió el ministro de Justicia de la Nación

viernes 6 de mayo de 2016 - 10:35 am

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, insistió con el reclamo del gobierno de Macri de que Alejandra Gils Carbó deje su cargo debido a los cuestionamientos que enfrenta por su gestión al frente a la Procuración General: “Yo no le pido la renuncia”.

El ministro destacó que la funcionaria “no estuvo a la altura” del cargo. En los últimos meses se acumulan en distintos tribunales pruebas de irregularidades, corrupción y maniobras en perjuicio del Estado ante la inacción de los organismos de control.

LEA MÁS  Patricia Bullrich: "Estamos en un mal momento"

“El Ministerio Público entró en tensión muy fuerte al final del gobierno anterior. Creo que (Gils Carbó) no estuvo a la altura del Ministerio Público, que tiene por función perseguir los delitos”, afirmó Garavano.

Y agregó: “Hubo un fracaso en la implementación del Código Procesal Penal”, al punto que se intentó hacer “una implementación del Código totalmente tergiversado y amañado”.

“En eso hubo responsabilidad del Ministerio Público”, aseguró el ministro. “Si uno quiere avanzar, necesitamos un liderazgo sano y nuevo en la Procuración General”.

LEA MÁS  Crimen millonario en Punta del Este: fiestas swinger y un ex funcionario argentino involucrado
COMENTARIOS