Política

El gobierno insiste: “Alejandra Gils Carbó tiene que dar un paso al costado”

La Argentina "necesita un liderazgo sano y nuevo en la Procuración General", advirtió el ministro de Justicia de la Nación

alejandra-gils-carbo

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, insistió con el reclamo del gobierno de Macri de que Alejandra Gils Carbó deje su cargo debido a los cuestionamientos que enfrenta por su gestión al frente a la Procuración General: “Yo no le pido la renuncia”.

El ministro destacó que la funcionaria “no estuvo a la altura” del cargo. En los últimos meses se acumulan en distintos tribunales pruebas de irregularidades, corrupción y maniobras en perjuicio del Estado ante la inacción de los organismos de control.

“El Ministerio Público entró en tensión muy fuerte al final del gobierno anterior. Creo que (Gils Carbó) no estuvo a la altura del Ministerio Público, que tiene por función perseguir los delitos”, afirmó Garavano.

Y agregó: “Hubo un fracaso en la implementación del Código Procesal Penal”, al punto que se intentó hacer “una implementación del Código totalmente tergiversado y amañado”.

“En eso hubo responsabilidad del Ministerio Público”, aseguró el ministro. “Si uno quiere avanzar, necesitamos un liderazgo sano y nuevo en la Procuración General”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro