Política

Un intendente devuelve a la Nación dinero de sobreprecios en una obra pública y denuncia corrupción

"Yo lo que menos quería era pagarle a la corrupción", aseguró Darío Benedetti, de Entre Ríos, quien le devolverá al Estado 13 millones de pesos

dario benedetti

El intendente de la localidad entrerriana de Larroque, Darío Benedetti, aseguró hoy que devolverá al Estado nacional 13 millones de pesos de un presunto sobreprecio en una obra pública local porque no “quería pagarle a la corrupción”.

Además, exhortó al resto de los jefes de administraciones del país a imitarlo, al sostener que espera que su caso “sea un granito de arena” para que, cuando “vean desfasajes” en las cuentas públicas, “se animen a denunciarlos” para “ayudar” a Argentina a “salir adelante”.

“El dinero iba a ir a los bolsillos de la corrupción y yo lo que menos quería era pagarle a la corrupción”, resaltó Benedetti, de Cambiemos, al contar qué lo motivó a promover la devolución de los fondos al Estado nacional.

LEA MÁS  ¿Qué vínculos hay entre el desaparecido Maldonado, Cristina y Vaca Narvaja?

Luego, recordó que, durante la campaña electoral, le había prometido al pueblo, de unos siete mil habitantes, “hacer una auditoría” de la administración de la comuna, a cargo del Frente para la Victoria, “para saber con qué situación” se “encontraba” el Municipio.

“Y, al mes de haber asumido la intendencia, ingresan 13 millones de pesos a la cuenta del Banco (Nación) a cuenta del Municipio, destinados a pagar una obra de asfalto que se había terminado, de 14 cuadras”, rememoró en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  Randazzo se sacó con D'Elía en Twitter

Precisó que los responsables de la autoría le dijeron que habían encontrado una “anomalía”, por lo que le sugirieron que aguardara antes de ordenar el pago.

“(Luego) un peritaje técnico de las (14) cuadras de asfalto nos dio un valor de entre 4 y 5 millones de pesos de lo que valía la obra, y había que pagar 21”, recordó.

El intendente puntualizó después que se puso en contacto con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Le había dicho a Rogelio en una oportunidad que, si el Estado (nacional) me decía ‘pagale a esta gente’ (por los responsables de la empresa constructora OIC SA), daba un paso al costado, me retiraba”, recordó.

LEA MÁS  La bomba de Rial en Twitter: a qué periodista político se refirió

Detalló que el funcionario nacional destacó su accionar y se comprometió a firmar un convenio de devolución, cuya concreción está prevista para la semana próxima.

“El aporte que podemos hacer es esto. Para nosotros, es un montón de dinero” porque somos una comuna de “siete mil y algo de habitantes”, remarcó.

Y concluyó: “Espero que esto sea un granito de arena y sirva para que muchos intendentes y muchas juntas de gobierno que por ahí vean desfasajes como éste se animen a denunciarlo y ayudar al país para salir adelante”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO