Política

Un intendente devuelve a la Nación dinero de sobreprecios en una obra pública y denuncia corrupción

"Yo lo que menos quería era pagarle a la corrupción", aseguró Darío Benedetti, de Entre Ríos, quien le devolverá al Estado 13 millones de pesos

dario benedetti

El intendente de la localidad entrerriana de Larroque, Darío Benedetti, aseguró hoy que devolverá al Estado nacional 13 millones de pesos de un presunto sobreprecio en una obra pública local porque no “quería pagarle a la corrupción”.

Además, exhortó al resto de los jefes de administraciones del país a imitarlo, al sostener que espera que su caso “sea un granito de arena” para que, cuando “vean desfasajes” en las cuentas públicas, “se animen a denunciarlos” para “ayudar” a Argentina a “salir adelante”.

“El dinero iba a ir a los bolsillos de la corrupción y yo lo que menos quería era pagarle a la corrupción”, resaltó Benedetti, de Cambiemos, al contar qué lo motivó a promover la devolución de los fondos al Estado nacional.

LEA MÁS  Carrio se defiende: "Yo jamás voy a romper Cambiemos. Solo trato de que cambiemos en serio"

Luego, recordó que, durante la campaña electoral, le había prometido al pueblo, de unos siete mil habitantes, “hacer una auditoría” de la administración de la comuna, a cargo del Frente para la Victoria, “para saber con qué situación” se “encontraba” el Municipio.

“Y, al mes de haber asumido la intendencia, ingresan 13 millones de pesos a la cuenta del Banco (Nación) a cuenta del Municipio, destinados a pagar una obra de asfalto que se había terminado, de 14 cuadras”, rememoró en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  Amadeo recogió el guante y admitió: "Yo forcé la mano"

Precisó que los responsables de la autoría le dijeron que habían encontrado una “anomalía”, por lo que le sugirieron que aguardara antes de ordenar el pago.

“(Luego) un peritaje técnico de las (14) cuadras de asfalto nos dio un valor de entre 4 y 5 millones de pesos de lo que valía la obra, y había que pagar 21”, recordó.

El intendente puntualizó después que se puso en contacto con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Le había dicho a Rogelio en una oportunidad que, si el Estado (nacional) me decía ‘pagale a esta gente’ (por los responsables de la empresa constructora OIC SA), daba un paso al costado, me retiraba”, recordó.

LEA MÁS  Branca sorprendió en los Martín Fierro y volvió el #BrancatelliPelotudo

Detalló que el funcionario nacional destacó su accionar y se comprometió a firmar un convenio de devolución, cuya concreción está prevista para la semana próxima.

“El aporte que podemos hacer es esto. Para nosotros, es un montón de dinero” porque somos una comuna de “siete mil y algo de habitantes”, remarcó.

Y concluyó: “Espero que esto sea un granito de arena y sirva para que muchos intendentes y muchas juntas de gobierno que por ahí vean desfasajes como éste se animen a denunciarlo y ayudar al país para salir adelante”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO