Política

Un intendente devuelve a la Nación dinero de sobreprecios en una obra pública y denuncia corrupción

"Yo lo que menos quería era pagarle a la corrupción", aseguró Darío Benedetti, de Entre Ríos, quien le devolverá al Estado 13 millones de pesos

dario benedetti

El intendente de la localidad entrerriana de Larroque, Darío Benedetti, aseguró hoy que devolverá al Estado nacional 13 millones de pesos de un presunto sobreprecio en una obra pública local porque no “quería pagarle a la corrupción”.

Además, exhortó al resto de los jefes de administraciones del país a imitarlo, al sostener que espera que su caso “sea un granito de arena” para que, cuando “vean desfasajes” en las cuentas públicas, “se animen a denunciarlos” para “ayudar” a Argentina a “salir adelante”.

“El dinero iba a ir a los bolsillos de la corrupción y yo lo que menos quería era pagarle a la corrupción”, resaltó Benedetti, de Cambiemos, al contar qué lo motivó a promover la devolución de los fondos al Estado nacional.

LEA MÁS  Periodista de TN estalló contra los "twitteros PRO"

Luego, recordó que, durante la campaña electoral, le había prometido al pueblo, de unos siete mil habitantes, “hacer una auditoría” de la administración de la comuna, a cargo del Frente para la Victoria, “para saber con qué situación” se “encontraba” el Municipio.

“Y, al mes de haber asumido la intendencia, ingresan 13 millones de pesos a la cuenta del Banco (Nación) a cuenta del Municipio, destinados a pagar una obra de asfalto que se había terminado, de 14 cuadras”, rememoró en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  La inesperada noticia personal que recibió Amado Boudou

Precisó que los responsables de la autoría le dijeron que habían encontrado una “anomalía”, por lo que le sugirieron que aguardara antes de ordenar el pago.

“(Luego) un peritaje técnico de las (14) cuadras de asfalto nos dio un valor de entre 4 y 5 millones de pesos de lo que valía la obra, y había que pagar 21”, recordó.

El intendente puntualizó después que se puso en contacto con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Le había dicho a Rogelio en una oportunidad que, si el Estado (nacional) me decía ‘pagale a esta gente’ (por los responsables de la empresa constructora OIC SA), daba un paso al costado, me retiraba”, recordó.

LEA MÁS  La polémica foto de Brancatelli para criticar a quienes votaron a Macri

Detalló que el funcionario nacional destacó su accionar y se comprometió a firmar un convenio de devolución, cuya concreción está prevista para la semana próxima.

“El aporte que podemos hacer es esto. Para nosotros, es un montón de dinero” porque somos una comuna de “siete mil y algo de habitantes”, remarcó.

Y concluyó: “Espero que esto sea un granito de arena y sirva para que muchos intendentes y muchas juntas de gobierno que por ahí vean desfasajes como éste se animen a denunciarlo y ayudar al país para salir adelante”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos