Aerolíneas Argentinas

Isela Constantini: “El día en que los empleados no me quieran seré la primera en irme”

La presidenta de Aerolíneas Argentinas participó como expositora invitada en el Foro Almuerzo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa y señaló "estoy aprendiendo intensamente a mejorar"

isela constantini

Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas, reveló hoy que “hice el cruce de la privado a lo público y es mucho más difícil de lo que uno creía” pero, a la vez, confesó que cuando llegó a la compañía aérea se sintió “sorprendida” porque se encontró con personas “que querían llevar a la empresa a un escalón superior”.

“Es como una orquesta donde todos los músicos quieren mejorar para atraer cada vez más gente al teatro”, graficó. Costantini participó como expositora invitada en el Foro Almuerzo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) donde se refirió a su experiencia en el paso “del ámbito privado al ámbito público” y realizó una reflexión sobre “El rol social del Estado y del empresariado”.

LEA MÁS  Pescadores encontraron un espeluznante monstruo marino de dos cabezas

En su presentación, sostuvo que “llegado un momento en la vida, cada uno tiene que reconocer las cosas que recibió. Dios me dio la oportunidad de pasar por muchas empresas en que había que transformar y reestructurar y ahora, decidí que es mi momento de devolver”.

“Mi forma de devolver es con acción y haciendo lo que sé, transformando y ayudando a que Aerolíneas Argentinas sea una empresa mejor”, aseguró.

Costantini manifestó que “siento que estoy de paso para ayudar y contribuir” y añadió que “estoy aprendiendo intensamente a mejorar”.

LEA MÁS  La estafa de la yerba: usuario de Facebook comparó la calidad de diferentes yerbas

A la hora de responder preguntas, la ex titular de General Motors en la Argentina aseguró que no tiene “ambición política y no quiero tener carrera política. Entré en esto para transformar la empresa”, reiteró.

Y agregó: “son 12 mil empleados que aman la empresa y 40 millones de argentinos que son la empresa. Yo trabajo para ellos y el día que no me quieran más me voy a tener que ir”.

En cuanto al salto desde el sector privado al público sostuvo que fue “mucho más difícil de lo que uno creía”, aunque consideró que “hay mucho que el sector privado puede aportar a lo público”. Después de sostener que en Aerolíneas “además estamos en un proceso de transformación cultural”, explicó que “el gran desafío dentro del sector público es sostener los procesos de transformación” y admitió que “la cultura no se cambia de un día para otro”.

LEA MÁS  Un reconocido médico lleva 12 días en huelga de hambre

En cuanto a la definición de los valores de la empresa aérea destacó “la seguridad y el servicio” y, en este aspecto, incluyó “la puntualidad, la transparencia, la responsabilidad individual, el trabajo en equipo y el sentido de urgencia”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lionel-messi-barcelona-real-sociedad-copa-del-rey-26012017_1tz8jrugp073l1p9zrdwl3chnb http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lionel-messi-barcelona-real-sociedad-copa-del-rey-26012017_1tz8jrugp073l1p9zrdwl3chnb.jpg
Fuera de juego

Pequeño gigante: la primera foto de Messi en Rosario la consiguió un nene

El delantero llegó a su ciudad natal hace poco más de una semana pero recien este lunes se difundió la primera imagen de La Pulga y fue gracias a la participación de un chico de tan solo diez años
emilio_monzo http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/emilio_monzo.jpg
Política

Cambiemos buscará esta semana dar media sanción a la ley de responsabilidad empresaria

El miércoles, la cámara baja intentará aprobar el proyecto enviado por el Gobierno Nacional; además, se tratará un protocolo para facilitar a las personas con discapacidad visual el acceso a libros
cartasegna1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna1.jpg
Policiales

Imputaron al fiscal Fernando Cartasegna

El magistrado, que había denunciado amenazas y estaba de licencia por motivos de salud, fue citado a indagatoria por incumplimiento en los deberes de funcionario público; además, se disolvería su fiscalía
vidal-ucr http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/vidal-ucr.jpg
Conflicto docente

Vidal convocó a gremios docentes para discutir salarios el día miércoles

El gobierno bonaerense se reunirá con los sindicalistas para destrabar el conflicto; además, mañana pagarán anticipo a cuenta
ddrgirhw0aa9nj-1024x695 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddrgirhw0aa9nj-1024x695.jpg
Mercado de pases

Pinola y Lux se hicieron la revisión médica y llegan a River

Los dos refuerzos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo se hicieron los estudios médicos de rigor y serán las primeras incorporaciones del Millonario. Scocco y Enzo Pérez siguen negociando su llegada

REALICE UN COMENTARIO