Aerolíneas Argentinas

Isela Constantini: “El día en que los empleados no me quieran seré la primera en irme”

La presidenta de Aerolíneas Argentinas participó como expositora invitada en el Foro Almuerzo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa y señaló "estoy aprendiendo intensamente a mejorar"

isela constantini

Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas, reveló hoy que “hice el cruce de la privado a lo público y es mucho más difícil de lo que uno creía” pero, a la vez, confesó que cuando llegó a la compañía aérea se sintió “sorprendida” porque se encontró con personas “que querían llevar a la empresa a un escalón superior”.

“Es como una orquesta donde todos los músicos quieren mejorar para atraer cada vez más gente al teatro”, graficó. Costantini participó como expositora invitada en el Foro Almuerzo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) donde se refirió a su experiencia en el paso “del ámbito privado al ámbito público” y realizó una reflexión sobre “El rol social del Estado y del empresariado”.

LEA MÁS  El caso que conmueve a Australia: nena modelo se suicidó a causa del ciberbullying

En su presentación, sostuvo que “llegado un momento en la vida, cada uno tiene que reconocer las cosas que recibió. Dios me dio la oportunidad de pasar por muchas empresas en que había que transformar y reestructurar y ahora, decidí que es mi momento de devolver”.

“Mi forma de devolver es con acción y haciendo lo que sé, transformando y ayudando a que Aerolíneas Argentinas sea una empresa mejor”, aseguró.

Costantini manifestó que “siento que estoy de paso para ayudar y contribuir” y añadió que “estoy aprendiendo intensamente a mejorar”.

LEA MÁS  El Papa casó a dos tripulantes de cabina mientras volaba a Iquique

A la hora de responder preguntas, la ex titular de General Motors en la Argentina aseguró que no tiene “ambición política y no quiero tener carrera política. Entré en esto para transformar la empresa”, reiteró.

Y agregó: “son 12 mil empleados que aman la empresa y 40 millones de argentinos que son la empresa. Yo trabajo para ellos y el día que no me quieran más me voy a tener que ir”.

En cuanto al salto desde el sector privado al público sostuvo que fue “mucho más difícil de lo que uno creía”, aunque consideró que “hay mucho que el sector privado puede aportar a lo público”. Después de sostener que en Aerolíneas “además estamos en un proceso de transformación cultural”, explicó que “el gran desafío dentro del sector público es sostener los procesos de transformación” y admitió que “la cultura no se cambia de un día para otro”.

LEA MÁS  La hipótesis de Estados Unidos: ¿qué pasó con el ARA San Juan?

En cuanto a la definición de los valores de la empresa aérea destacó “la seguridad y el servicio” y, en este aspecto, incluyó “la puntualidad, la transparencia, la responsabilidad individual, el trabajo en equipo y el sentido de urgencia”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados
retiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/retiro.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Un lujo: así quedó la cúpula de la Estación Retiro luego de su restauración

Tenía filtraciones y piezas rotas, pero fue puesta en valor a poco tiempo de cumplir 103 años. Además, volvió a iluminar el cielo porteño gracias a los doce reflectores LED que le instalaron
ortodoxos rusos epifania 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ortodoxos-rusos-epifania-3.jpg
Religión

Miles de rusos ortodoxos se metieron al agua helada en las celebraciones de la Epifanía

En el Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de esa religión, los fieles se sumergieron en piletas pese a las bajas temperaturas. Uno de los que se sumó fue el presidente Vladimir Putin
Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave