Judiciales

Echegaray declara ante el juez Bonadio por falso testimonio

El ex titular de la AFIP deberá presentarse ante el juez Claudio Bonadio por una causa que impulsó el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay. Exigen que deje la AGN

echegaray AGN

El ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, deberá prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, que lo investiga por falso testimonio en una causa impulsada por el ministro de Hacienda y Financias, Alfonso Prat Gay.

Echegaray debía presentarse el martes pasado en indagatoria ante el juez federal Sebastian Casanello en la causa “por la ruta del dinero k”, pero el trámite se postergó hasta el 17 de mayo por una presentación del imputado y la recepción de testimonios de ex empleados de la AFIP que confirmarían las sospechas en su contra.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: dueño de "La Rosadita" se negó a declarar ante Casanello

En tanto, Bonadio lo espera hoy para interrogarlo como sospechoso de haber incluido falsamente a Prat Gay en una nómina de 4040 cuentas de argentinos con cuentas en Suiza, supuestos evasores, en el marco del caso HSBC.

En esa causa, además de Echegaray también fueron imputados otros dos ex funcionarios de la AFIP: Horacio Curien, ex subdirector general de Fiscalización de la AFIP ; Pedro Roveda, ex subdirector General de Asuntos Jurídicos.

LEA MÁS  Durísimo: Aníbal Fernández le respondió a Cacho Castaña

En noviembre de 2014, cuando estalló el escándalo Hotesur, la AFIP presentó ante la jueza en lo Penal Tributario Nº3, a cargo de María Verónica Straccia, una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita en donde había unos 4040 nombres de argentinos que tenían cuentas en Suiza.

Echegaray sostuvo que “la plataforma ilegal montada por el HSBC y sus directivos con el único fin y propósito de ayudar a contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos”.

LEA MÁS  Picada en la 9 de Julio: se entregó Alejandro Biscardi

Incluyó entre los nombres que figuraban a la empresaria fallecida Amalita Lacroze de Fortabat y su nieta Amalia Amoedo, por unos 68,3 millones de dólares, y como apoderado Prat Gay.

Pero Prat Gay -que fue titular del Banco Central durante el kirchnerismo- salió a desmentirlo y denuncio una maniobra por parte del entonces oficialismo y entabló una demanda penal contra Echegaray y los funcionarios que lo involucraron en la denuncia y que ahora son convocados por el juez Bonadio.

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO