Judiciales

Echegaray declara ante el juez Bonadio por falso testimonio

El ex titular de la AFIP deberá presentarse ante el juez Claudio Bonadio por una causa que impulsó el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay. Exigen que deje la AGN

echegaray AGN

El ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, deberá prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, que lo investiga por falso testimonio en una causa impulsada por el ministro de Hacienda y Financias, Alfonso Prat Gay.

Echegaray debía presentarse el martes pasado en indagatoria ante el juez federal Sebastian Casanello en la causa “por la ruta del dinero k”, pero el trámite se postergó hasta el 17 de mayo por una presentación del imputado y la recepción de testimonios de ex empleados de la AFIP que confirmarían las sospechas en su contra.

LEA MÁS  Hope Funds: cómo hacía el “Madoff argentino” para evitar 27 pedidos de quiebra

En tanto, Bonadio lo espera hoy para interrogarlo como sospechoso de haber incluido falsamente a Prat Gay en una nómina de 4040 cuentas de argentinos con cuentas en Suiza, supuestos evasores, en el marco del caso HSBC.

En esa causa, además de Echegaray también fueron imputados otros dos ex funcionarios de la AFIP: Horacio Curien, ex subdirector general de Fiscalización de la AFIP ; Pedro Roveda, ex subdirector General de Asuntos Jurídicos.

LEA MÁS  Comienza el juicio por Candela: su madre culpa a la policía por el crimen

En noviembre de 2014, cuando estalló el escándalo Hotesur, la AFIP presentó ante la jueza en lo Penal Tributario Nº3, a cargo de María Verónica Straccia, una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita en donde había unos 4040 nombres de argentinos que tenían cuentas en Suiza.

Echegaray sostuvo que “la plataforma ilegal montada por el HSBC y sus directivos con el único fin y propósito de ayudar a contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos”.

LEA MÁS  Arribas presentó un mail del banco para probar que recibió sólo una transferencia

Incluyó entre los nombres que figuraban a la empresaria fallecida Amalita Lacroze de Fortabat y su nieta Amalia Amoedo, por unos 68,3 millones de dólares, y como apoderado Prat Gay.

Pero Prat Gay -que fue titular del Banco Central durante el kirchnerismo- salió a desmentirlo y denuncio una maniobra por parte del entonces oficialismo y entabló una demanda penal contra Echegaray y los funcionarios que lo involucraron en la denuncia y que ahora son convocados por el juez Bonadio.

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo