Judiciales

Echegaray declara ante el juez Bonadio por falso testimonio

El ex titular de la AFIP deberá presentarse ante el juez Claudio Bonadio por una causa que impulsó el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay. Exigen que deje la AGN

echegaray AGN

El ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, deberá prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, que lo investiga por falso testimonio en una causa impulsada por el ministro de Hacienda y Financias, Alfonso Prat Gay.

Echegaray debía presentarse el martes pasado en indagatoria ante el juez federal Sebastian Casanello en la causa “por la ruta del dinero k”, pero el trámite se postergó hasta el 17 de mayo por una presentación del imputado y la recepción de testimonios de ex empleados de la AFIP que confirmarían las sospechas en su contra.

LEA MÁS  Habló Silvoso, acusado de dejar a Macarena Mendizabal en estado vegetativo

En tanto, Bonadio lo espera hoy para interrogarlo como sospechoso de haber incluido falsamente a Prat Gay en una nómina de 4040 cuentas de argentinos con cuentas en Suiza, supuestos evasores, en el marco del caso HSBC.

En esa causa, además de Echegaray también fueron imputados otros dos ex funcionarios de la AFIP: Horacio Curien, ex subdirector general de Fiscalización de la AFIP ; Pedro Roveda, ex subdirector General de Asuntos Jurídicos.

LEA MÁS  El bizarro spot de campaña de Carlos Menem

En noviembre de 2014, cuando estalló el escándalo Hotesur, la AFIP presentó ante la jueza en lo Penal Tributario Nº3, a cargo de María Verónica Straccia, una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita en donde había unos 4040 nombres de argentinos que tenían cuentas en Suiza.

Echegaray sostuvo que “la plataforma ilegal montada por el HSBC y sus directivos con el único fin y propósito de ayudar a contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos”.

LEA MÁS  Boudou deberá rendir cuentas en su juicio de divorcio

Incluyó entre los nombres que figuraban a la empresaria fallecida Amalita Lacroze de Fortabat y su nieta Amalia Amoedo, por unos 68,3 millones de dólares, y como apoderado Prat Gay.

Pero Prat Gay -que fue titular del Banco Central durante el kirchnerismo- salió a desmentirlo y denuncio una maniobra por parte del entonces oficialismo y entabló una demanda penal contra Echegaray y los funcionarios que lo involucraron en la denuncia y que ahora son convocados por el juez Bonadio.

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO