Judiciales

Echegaray declara ante el juez Bonadio por falso testimonio

El ex titular de la AFIP deberá presentarse ante el juez Claudio Bonadio por una causa que impulsó el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay. Exigen que deje la AGN

echegaray AGN

El ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, deberá prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, que lo investiga por falso testimonio en una causa impulsada por el ministro de Hacienda y Financias, Alfonso Prat Gay.

Echegaray debía presentarse el martes pasado en indagatoria ante el juez federal Sebastian Casanello en la causa “por la ruta del dinero k”, pero el trámite se postergó hasta el 17 de mayo por una presentación del imputado y la recepción de testimonios de ex empleados de la AFIP que confirmarían las sospechas en su contra.

LEA MÁS  Se postergó el juicio oral al “Caballo” Suárez para septiembre

En tanto, Bonadio lo espera hoy para interrogarlo como sospechoso de haber incluido falsamente a Prat Gay en una nómina de 4040 cuentas de argentinos con cuentas en Suiza, supuestos evasores, en el marco del caso HSBC.

En esa causa, además de Echegaray también fueron imputados otros dos ex funcionarios de la AFIP: Horacio Curien, ex subdirector general de Fiscalización de la AFIP ; Pedro Roveda, ex subdirector General de Asuntos Jurídicos.

LEA MÁS  Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

En noviembre de 2014, cuando estalló el escándalo Hotesur, la AFIP presentó ante la jueza en lo Penal Tributario Nº3, a cargo de María Verónica Straccia, una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita en donde había unos 4040 nombres de argentinos que tenían cuentas en Suiza.

Echegaray sostuvo que “la plataforma ilegal montada por el HSBC y sus directivos con el único fin y propósito de ayudar a contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos”.

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano

Incluyó entre los nombres que figuraban a la empresaria fallecida Amalita Lacroze de Fortabat y su nieta Amalia Amoedo, por unos 68,3 millones de dólares, y como apoderado Prat Gay.

Pero Prat Gay -que fue titular del Banco Central durante el kirchnerismo- salió a desmentirlo y denuncio una maniobra por parte del entonces oficialismo y entabló una demanda penal contra Echegaray y los funcionarios que lo involucraron en la denuncia y que ahora son convocados por el juez Bonadio.

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo