Judiciales

Echegaray declara ante el juez Bonadio por falso testimonio

El ex titular de la AFIP deberá presentarse ante el juez Claudio Bonadio por una causa que impulsó el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay. Exigen que deje la AGN

echegaray AGN

El ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, deberá prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, que lo investiga por falso testimonio en una causa impulsada por el ministro de Hacienda y Financias, Alfonso Prat Gay.

Echegaray debía presentarse el martes pasado en indagatoria ante el juez federal Sebastian Casanello en la causa “por la ruta del dinero k”, pero el trámite se postergó hasta el 17 de mayo por una presentación del imputado y la recepción de testimonios de ex empleados de la AFIP que confirmarían las sospechas en su contra.

LEA MÁS  Rechazaron planteo de CFK en causa judicial por obra pública

En tanto, Bonadio lo espera hoy para interrogarlo como sospechoso de haber incluido falsamente a Prat Gay en una nómina de 4040 cuentas de argentinos con cuentas en Suiza, supuestos evasores, en el marco del caso HSBC.

En esa causa, además de Echegaray también fueron imputados otros dos ex funcionarios de la AFIP: Horacio Curien, ex subdirector general de Fiscalización de la AFIP ; Pedro Roveda, ex subdirector General de Asuntos Jurídicos.

LEA MÁS  Periodista enojado: "Estoy harto, podrido, de hablar de Cristina Kirchner"

En noviembre de 2014, cuando estalló el escándalo Hotesur, la AFIP presentó ante la jueza en lo Penal Tributario Nº3, a cargo de María Verónica Straccia, una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita en donde había unos 4040 nombres de argentinos que tenían cuentas en Suiza.

Echegaray sostuvo que “la plataforma ilegal montada por el HSBC y sus directivos con el único fin y propósito de ayudar a contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos”.

LEA MÁS  El pedido de Ricardo Darín a los políticos argentinos

Incluyó entre los nombres que figuraban a la empresaria fallecida Amalita Lacroze de Fortabat y su nieta Amalia Amoedo, por unos 68,3 millones de dólares, y como apoderado Prat Gay.

Pero Prat Gay -que fue titular del Banco Central durante el kirchnerismo- salió a desmentirlo y denuncio una maniobra por parte del entonces oficialismo y entabló una demanda penal contra Echegaray y los funcionarios que lo involucraron en la denuncia y que ahora son convocados por el juez Bonadio.

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abraham http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abraham.jpg
Política

Filósofo enojado: “El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”

Tomás Abraham se refirió a la actualidad política y social que vive la Argentina
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes.jpg
Economía

Gobierno refinanció letes por u$s 750 millones y emitió $ 30.000 millones en bonos

El Ministerio de Finanzas indicó que se refinanciaron la totalidad de los vencimientos de leras a 203 y 385 días
15035278489591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/15035278489591.jpg
Fútbol Internacional

El golazo de Cristiano en la victoria del Real Madrid ante la Fiorentina en un amistoso

El delantero, que no puede jugar encuentros oficiales por sanción, reapareció en el triunfo del Merengue por la Copa Bernabéu ante el elenco italiano
dolar2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar2-1.jpg
Dólar

Récord de compra de dólares en julio: se registró la mayor demanda en un año y medio

Es la mayor cifra desde enero de 2016, cuando el mercado aún se estaba acomodando al final del cepo
maywe http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maywe.jpg
Fuera de juego

Mayweather y McGregor tuvieron un nuevo cruce verbal en la previa de la pelea

Ambos boxeadores ya están en Las Vegas de cara a la contienda que tendrá lugar el próximo sábado y prometieron que el combate no llegará a los 12 rounds

REALICE UN COMENTARIO