Inseguridad

Gran preocupación: casi 100 secuestros exprés en lo que va del año

El último robo a través de esta modalidad le ocurrió en las últimas horas a un fiscal de Lomas de Zamora y su esposa

poicia lomas de zamora

Ya son 98 los secuestros exprés que se registraron en el área metropolitana en lo que va del año: el último, lo sufrió un fiscal general adjunto de Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes policiales, el fiscal Sebastián Scalera fue víctima de un secuestro exprés anteanoche, cuando circulaba con su mujer por Parque Barón, en el partido de Lomas de Zamora. El representante del Ministerio Público y su esposa fueron liberados luego de pagar un rescate de casi $ 20.000 en la puerta de la casa de su madre, en Temperley.

La policía no logró apresar a ninguno de los cinco sospechosos que interceptaron al fiscal, que circulaba a bordo de su automóvil Audi A1, en la esquina de Arroyo y Estocolmo. En el lugar, cuatro delincuentes descendieron de un Fiat Siena y, a punta de pistola, obligaron a la mujer a bajar del vehículo y la llevaron al Siena.

Mientras, tres de los asaltantes abordaron el Audi del representante del Ministerio Público y lo obligaron a conducir hasta su casa. Los delincuentes exigieron al fiscal que les entregara una suma de dinero para liberarlo sano y salvo junto con su esposa. Una hora después, los ladrones llegaron hasta la casa de la madre del fiscal, en Temperley.

Un vigilador que custodia la zona de casas de estilo inglés de Temperley fue el único que advirtió que ocurría algo extraño en los dos automóviles que habían llegado a la casa de la madre del fiscal. Cuando el custodio salió de la garita, dos de los delincuentes lo atacaron a golpes, mientras que otros dos acompañaron al representante del Ministerio Público hasta la puerta de la casa, donde lo esperaba su madre. La mujer entregó una bolsa con dinero y cuando los delincuentes cobraron el rescate y abordaron el vehículo el fiscal logró escapar en un descuido.

La esposa del fiscal Scalera, que había quedado cautiva en el Fiat Siena, fue liberada sana y salva a dos cuadras.

Los investigadores lograron determinar que los mismos sospechosos habían cometido otro secuestro exprés dos horas antes. La víctima fue el propietario de un negocio de fotografía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video