Política

Diputados: en plena reunión de Comisión, tratan de coimero a Kicillof

Un diputado del PRO acusó al ex Ministro de Economía de haber cobrado retornos para habilitar importaciones. ¿Cómo fue el diálogo?

Perdió el control de la situación. A Axel Kicillof se lo observo como pocas veces durante la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, cuando amagó a ir a pegarle al diputado del PRO Marcelo Wechsler porque lo acusó de haber pedido coimas para habilitar importaciones.

Según indica el portal La Política Online, los testigos fueron las organizaciones de Pymes que asistieron a reclamar ser excluidas de la ley antidespidos y, de paso, exigir mayores beneficios para potenciar su actividad.

El ex ministro aprovechó el foro para reivindicar la gestión del kirchnerismo y se jactó entre otras cosas de haber limitado las importaciones para beneficiar a las pymes locales, a través de las recordadas Declaraciones Juradas de Importación (DJAI), eliminadas por Mauricio Macri ni bien pisó la Casa Rosada.

LEA MÁS  Más cambios en el Gobierno: Regazzoni deja el PAMI y será reemplazado por Cassinotti

Cuando terminó su relato se fue de la sala y Wechsler, distraído, pensó que no volvía más y se despachó contra a más no poder.

“Kicillof habla de que limitaba las importaciones, pero las DJAI las conseguías con un 20%”, acusó, en clara alusión a una supuesta coima que el ex ministro habría cobrado para a los pocos importadores de su gestión.

LEA MÁS  Argentina sumó más de 1.600 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Existen denuncias sobre presuntos cobros de entre un sobreprecio del 10 y un 15% del monto a importar para retirar los embarques. Nadie iba a negarse, en épocas de brecha cambiaria de hasta el 50%.

Wechsler nunca supo que el ex ministro había ido al baño y pronto empezaría a escucharlo desde el pasillo, hasta enloquecerse y entrar raudo a la sala.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: "El Gobierno está fracasando"

“¡Si tenes algo que denunciar, denuncialo!”, gritó. “¿Qué te pasa? ¿Te tomaste un vivarol?”, respondió, anticuado, Wechsler. Y ahí Kicillof, parado, amagó a acercarse a pelear pero se frenó a tiempo.

El salteño Pablo Kosiner, del bloque justicialista y al frente de la Comisión, pidió calma y pronto logró que ambos se disculparan. Pero la tensión quedó latente y al ex ministro no se le pasó la bronca por un buen rato.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso