Política

Diputados: en plena reunión de Comisión, tratan de coimero a Kicillof

Un diputado del PRO acusó al ex Ministro de Economía de haber cobrado retornos para habilitar importaciones. ¿Cómo fue el diálogo?

Perdió el control de la situación. A Axel Kicillof se lo observo como pocas veces durante la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, cuando amagó a ir a pegarle al diputado del PRO Marcelo Wechsler porque lo acusó de haber pedido coimas para habilitar importaciones.

Según indica el portal La Política Online, los testigos fueron las organizaciones de Pymes que asistieron a reclamar ser excluidas de la ley antidespidos y, de paso, exigir mayores beneficios para potenciar su actividad.

El ex ministro aprovechó el foro para reivindicar la gestión del kirchnerismo y se jactó entre otras cosas de haber limitado las importaciones para beneficiar a las pymes locales, a través de las recordadas Declaraciones Juradas de Importación (DJAI), eliminadas por Mauricio Macri ni bien pisó la Casa Rosada.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo: "El Papa es peronista populista y ya colmó mi paciencia"

Cuando terminó su relato se fue de la sala y Wechsler, distraído, pensó que no volvía más y se despachó contra a más no poder.

“Kicillof habla de que limitaba las importaciones, pero las DJAI las conseguías con un 20%”, acusó, en clara alusión a una supuesta coima que el ex ministro habría cobrado para a los pocos importadores de su gestión.

LEA MÁS  El Gobierno revisará todos los subsidios en el próximo Presupuesto

Existen denuncias sobre presuntos cobros de entre un sobreprecio del 10 y un 15% del monto a importar para retirar los embarques. Nadie iba a negarse, en épocas de brecha cambiaria de hasta el 50%.

Wechsler nunca supo que el ex ministro había ido al baño y pronto empezaría a escucharlo desde el pasillo, hasta enloquecerse y entrar raudo a la sala.

LEA MÁS  Vallejos: "Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK"

“¡Si tenes algo que denunciar, denuncialo!”, gritó. “¿Qué te pasa? ¿Te tomaste un vivarol?”, respondió, anticuado, Wechsler. Y ahí Kicillof, parado, amagó a acercarse a pelear pero se frenó a tiempo.

El salteño Pablo Kosiner, del bloque justicialista y al frente de la Comisión, pidió calma y pronto logró que ambos se disculparan. Pero la tensión quedó latente y al ex ministro no se le pasó la bronca por un buen rato.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cartasegna1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna1.jpg
Policiales

Imputaron al fiscal Fernando Cartasegna

El magistrado, que había denunciado amenazas y estaba de licencia por motivos de salud, fue citado a indagatoria por incumplimiento en los deberes de funcionario público; además, se disolvería su fiscalía
vidal-ucr http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/vidal-ucr.jpg
Conflicto docente

Vidal convocó a gremios docentes para discutir salarios el día miércoles

El gobierno bonaerense se reunirá con los sindicalistas para destrabar el conflicto; además, mañana pagarán anticipo a cuenta
ddrgirhw0aa9nj-1024x695 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddrgirhw0aa9nj-1024x695.jpg
Mercado de pases

Pinola y Lux se hicieron la revisión médica y llegan a River

Los dos refuerzos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo se hicieron los estudios médicos de rigor y serán las primeras incorporaciones del Millonario. Scocco y Enzo Pérez siguen negociando su llegada
ddmz34-xsaacpez-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddmz34-xsaacpez-1024x578.jpg
Boca Campeón

Polémica por un error en el reloj de Boca en la Bombonera

El cartel luminoso inaugurado durante el festejo del campeonato del Xeneize cuenta los años que Boca lleva jugando en Primera pero tiene un error, ya que fue asociado a la fecha fundacional del club
ddq8k8wxoaacadc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddq8k8wxoaacadc-1024x683.jpg
Fuera de juego

Polémica versión: River vendió a Driussi porque dio positivo en el antidoping

El periodista Gabriel Anello reveló que el atacante del Millonario ingirió un diurético y que estaba en la lista de futbolistas con doping, pero River acordó su venta con CONMEBOL a cambio de no recibir sanción

REALICE UN COMENTARIO