Economía

Gobierno colocó Letras por u$s 448 M y licitó Bonac por $ 10.583 M. Las tasas pagadas

"Resultó una muy grata sorpresa la licitación en dólares, una herramienta destinada para el inversor pequeño, que nos permite hacer crecer los mercados y reestablecer la confianza", dijo el secretario de Finanzas, Luis Caputo

La Secretaría de Finanzas colocó Letras en Dólares a 91 días por 224 millones de dólares, a una tasa del 3,5% y un monto similar a 182 días, por las que pagó 3,89%, con una oferta que superó largamente las expectativas.

Según indica el diario Ámbito Financiero, también se anunció que tomaron del mercado 10.583 millones de pesos a través de la licitación del BONAC 2017, a 12 meses, en pesos, a una tasa del 33,95 %.

“Resultó una muy grata sorpresa la licitación en dólares, una herramienta destinada para el inversor pequeño, que nos permite hacer crecer los mercados y reestablecer la confianza”, dijo el secretario de Finanzas, Luis Caputo.

LEA MÁS  Bancos reclaman por el avance de los préstamos online

“Teniendo en cuenta que hubo solo dos o tres días de propaganda, la verdad que fue una repuesta exitosa, increíble, mucho más de lo que esperaban los bancos y honestamente también nosotros”, dijo el funcionario en declaraciones en la sala de periodistas del Palacio de Hacienda.

El funcionario explicó que “las expectativas previas eran que entre las dos letras lograríamos captar entre 100 y 150 millones de dólares, y pudimos tomar 448 millones, por lo que se superaron largamente las expectativas de los bancos y las nuestras”.

LEA MÁS  Retención de pesos: bancos remuneran a las cuentas corrientes

Caputo dijo que el gobierno volverá a salir a los mercados para colocar nuevas letras en dólares “para dentro de dos o tres semanas, vamos a charlar con los bancos para ver cuándo lo podemos hacer”.

El secretario de Finanzas estimó que tras la colocación financiera y la realizada por Neuquén, “las provincias van a empezar a lograr tasas más bajas”.

LEA MÁS  Presidente de la UIA pronosticó: "Estamos mal pero vamos bien"

Con los 448 millones de dólares que ingresaron, el gobierno debería colocar antes de fin de año otros 2.500 millones de dólares del programa financiero que tenía proyectado salir al mercado por un monto total de 3.000 millones de esa misma moneda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO