Economía

Gobierno colocó Letras por u$s 448 M y licitó Bonac por $ 10.583 M. Las tasas pagadas

"Resultó una muy grata sorpresa la licitación en dólares, una herramienta destinada para el inversor pequeño, que nos permite hacer crecer los mercados y reestablecer la confianza", dijo el secretario de Finanzas, Luis Caputo

La Secretaría de Finanzas colocó Letras en Dólares a 91 días por 224 millones de dólares, a una tasa del 3,5% y un monto similar a 182 días, por las que pagó 3,89%, con una oferta que superó largamente las expectativas.

Según indica el diario Ámbito Financiero, también se anunció que tomaron del mercado 10.583 millones de pesos a través de la licitación del BONAC 2017, a 12 meses, en pesos, a una tasa del 33,95 %.

“Resultó una muy grata sorpresa la licitación en dólares, una herramienta destinada para el inversor pequeño, que nos permite hacer crecer los mercados y reestablecer la confianza”, dijo el secretario de Finanzas, Luis Caputo.

“Teniendo en cuenta que hubo solo dos o tres días de propaganda, la verdad que fue una repuesta exitosa, increíble, mucho más de lo que esperaban los bancos y honestamente también nosotros”, dijo el funcionario en declaraciones en la sala de periodistas del Palacio de Hacienda.

El funcionario explicó que “las expectativas previas eran que entre las dos letras lograríamos captar entre 100 y 150 millones de dólares, y pudimos tomar 448 millones, por lo que se superaron largamente las expectativas de los bancos y las nuestras”.

Caputo dijo que el gobierno volverá a salir a los mercados para colocar nuevas letras en dólares “para dentro de dos o tres semanas, vamos a charlar con los bancos para ver cuándo lo podemos hacer”.

El secretario de Finanzas estimó que tras la colocación financiera y la realizada por Neuquén, “las provincias van a empezar a lograr tasas más bajas”.

Con los 448 millones de dólares que ingresaron, el gobierno debería colocar antes de fin de año otros 2.500 millones de dólares del programa financiero que tenía proyectado salir al mercado por un monto total de 3.000 millones de esa misma moneda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter