Caso Báez

Lázaro Báez no se arrepintió, pero comenzó a enviar mensajes políticos

Por escrito, el empresario se despegó de Julio De Vido. Además, mencionó irregularidades en las licitaciones y buscó salpicar a Macri. Admitió haber recibido US$ 33 millones de Helvetic, pero negó ser su dueño

Continúa la investigación sobre Lázaro Báez. Actualmente procesado por lavado de dinero, amplió ayer su indagatoria.

Según indica el diario La Nación, dijo que tenía una “absoluta ajenidad” con los hechos investigados, que los dólares supuestamente lavados no eran suyos sino de Helvetic y que esta firma se los había girado para financiar un negocio que al final se frustró.

El negocio: la construcción de las represas santacruceñas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Su socio en el emprendimiento: Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

El hombre que los perjudicó y les hizo perder la licitación: Julio De Vido , ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo.

LEA MÁS  Rescinden el contrato a un hotel de la familia Kirchner

Todo esto contó en su escrito, un documento de 17 hojas. Lejos de arrepentirse, el empresario dijo que esta causa tenía métodos de la “Inquisición”.

Señaló que respondía a un “sentimiento de venganza popular (y judicial)” y que estaba empujada por “una exigencia mediática de castigo”.

No contestó preguntas. Por eso, su visita al juzgado de Sebastián Casanello duró poco más de media hora. “Formula manifestaciones”, se titula el escrito del empresario santacruceño.

LEA MÁS  Oil no vuelve a pagarle a la AFIP el impuesto al combustible

En él no nombró a De Vido, pero dijo que “el proyecto de obra [para las represas] se realizó a través de un llamado a licitación pública nacional e internacional a través del Ministerio de Planificación”.

“El proceso de adjudicación no quedó excento de irregularidades”, afirmó Báez. Esas irregularidades, según él, lo perjudicaron. “Esto echa por tierra cualquier presunción de preferencia o condescendencia para con mi empresa”, afirmó.

Además, recordó que finalmente la licitación fue adjudicada a un grupo encabezado por Electroingeniería. “Se le otorgó al vencedor la posibilidad de incorporar una nota modificando su oferta”, se quejó.

LEA MÁS  Paritaria docente: Vidal convocó a los gremios para el jueves

Dijo que así tuvo ventajas, a espaldas de los demás, que fueron determinantes. Otra causa penal, que se tramita en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi, investiga desde hace tiempo las supuestas irregularidades de esa licitación.

En la última página de su escrito, Báez pidió ser sobreseído. Pero además solicitó que se corroborara lo que contó. Reclamó que el juez ordenara ahora, “en forma inmediata”, medidas de prueba, tal como hizo después de “las fantasiosas afirmaciones del imputado Fariña”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pipa2-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pipa2-1024x588.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Higuaín tras confirmarse su lesión

Luego de certificar su esguince de tobillo, el delantero de la Juventus escribió en su cuenta de Instagram para todos aquellos que se precuparon por él
fernando-sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fernando-sanchez.jpg
Política

Presión “amiga”: desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

Fernando Sánchez, referente del espacio de Elisa Carrió y actual secretario de Fortalecimiento Institucional, apuntó contra el subsecretario general de la Presidencia, al que le encontraron una cuenta millonaria en Andorra a su nombre
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video1.jpg
Video

Video: intentaron frenar a Pavón con… ¡una hamburguesa!

La hinchada de Banfield le arrojó un pedazo de comida al delantero de Boca Juniors para que no agarre mal parado a la defensa
pelea2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1024x683.jpg
Brasil

Un ‘clásico de la paz’ en Brasil terminó con nueve expulsados

Los jugadores del Vitoria y Bahía estuvieron a las trompadas detrás de un arco después de un gol
salazar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/salazar.jpg
Famosos y redes sociales

Luly Salazar y el duro reconocimiento de una mentira

Después de varias idas y vueltas, la modelo confirmó su reconciliación con el economista Martín Redrado