Caso Báez

Lázaro Báez no se arrepintió, pero comenzó a enviar mensajes políticos

Por escrito, el empresario se despegó de Julio De Vido. Además, mencionó irregularidades en las licitaciones y buscó salpicar a Macri. Admitió haber recibido US$ 33 millones de Helvetic, pero negó ser su dueño

Continúa la investigación sobre Lázaro Báez. Actualmente procesado por lavado de dinero, amplió ayer su indagatoria.

Según indica el diario La Nación, dijo que tenía una “absoluta ajenidad” con los hechos investigados, que los dólares supuestamente lavados no eran suyos sino de Helvetic y que esta firma se los había girado para financiar un negocio que al final se frustró.

El negocio: la construcción de las represas santacruceñas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Su socio en el emprendimiento: Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

El hombre que los perjudicó y les hizo perder la licitación: Julio De Vido , ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo.

LEA MÁS  Análisis de las contradicciones de Cristina Kirchner en la entrevista

Todo esto contó en su escrito, un documento de 17 hojas. Lejos de arrepentirse, el empresario dijo que esta causa tenía métodos de la “Inquisición”.

Señaló que respondía a un “sentimiento de venganza popular (y judicial)” y que estaba empujada por “una exigencia mediática de castigo”.

No contestó preguntas. Por eso, su visita al juzgado de Sebastián Casanello duró poco más de media hora. “Formula manifestaciones”, se titula el escrito del empresario santacruceño.

LEA MÁS  Maldonado: Gobierno reconoce que pista más firme apunta a Gendarmería

En él no nombró a De Vido, pero dijo que “el proyecto de obra [para las represas] se realizó a través de un llamado a licitación pública nacional e internacional a través del Ministerio de Planificación”.

“El proceso de adjudicación no quedó excento de irregularidades”, afirmó Báez. Esas irregularidades, según él, lo perjudicaron. “Esto echa por tierra cualquier presunción de preferencia o condescendencia para con mi empresa”, afirmó.

Además, recordó que finalmente la licitación fue adjudicada a un grupo encabezado por Electroingeniería. “Se le otorgó al vencedor la posibilidad de incorporar una nota modificando su oferta”, se quejó.

LEA MÁS  Aníbal Fernández volvió con un acto, pero no fue casi nadie

Dijo que así tuvo ventajas, a espaldas de los demás, que fueron determinantes. Otra causa penal, que se tramita en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi, investiga desde hace tiempo las supuestas irregularidades de esa licitación.

En la última página de su escrito, Báez pidió ser sobreseído. Pero además solicitó que se corroborara lo que contó. Reclamó que el juez ordenara ahora, “en forma inmediata”, medidas de prueba, tal como hizo después de “las fantasiosas afirmaciones del imputado Fariña”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pata medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkqokzexkaaz9r6.jpg
Política

Ordenan la detención del “Pata” Medina

El gremialista se había atrincherado junto a centenares de miembros de su gremio en resguardo de una posible detención por parte de la Gendarmería, en una causa federal por “extorsión” tramitada en los tribunales de Quilmes
correa_sevilla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/correa_sevilla.jpg
Champions League

La jugada Maradoniana de Joaquín Correa para el segundo gol del Sevilla

El delantero argentino realizó una espectacular jugada ante el Maribor por Champions y le sirvió el gol a Yedder
20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web.jpg
Champions League

Con un doblete de Cristiano, Real Madrid superó al Borussia Dortmund en Alemania

El Merengue superó por 3 a 1 al elenco bávaro y dio un paso importante de cara a la clasificación a la fase final del certamen europeo
higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm.png
Fuera de juego

Higuain reveló el tatuaje que tiene en la espalda y que pocos conocían

El delantero de la Juventus se lo realizó hace cuatro meses, pero recién ahora vio la luz pública
DYN08, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn08-22.jpg
Política

Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

El fiscal Moldes presentó el pedido de desafuero y detención del ex ministro de Planificación; la gran pregunta es si, una vez electa senadora, la ex presidenta no seguirá el mismo camino ante posibles pedidos de desafuero

REALICE UN COMENTARIO