Pobreza

¿Cuánto dinero necesita una familia tipo para no ser pobre?

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) dio a conocer el número que necesitó en abril un grupo familiar para no ser pobre. Se incrementó un 7,8 % en relación a marzo

supermercado

Una familia tipo necesitó en abril $10.580,5 para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 7,8 por ciento contra marzo, y en el último año una suba de 41,5 por ciento, según estimó hoy la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Según sus proyecciones, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- para un matrimonio con dos hijos alcanzó en abril un valor de 4.524 pesos, lo que significa una suba de 2,7 por ciento frente a los 4.403,1 pesos del mes anterior.

LEA MÁS  Video: le preguntaron a Baradel si era kirchnerista y esto respondió

A su vez, la CBA sumó en el primer cuatrimestre del año incremento de 14,9 por ciento, y en los últimos doce meses trepó 36,5 por ciento.

De acuerdo con sus cálculos, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) -con la que se mide el nivel de pobreza- se encareció en el primer cuatrimestre 18,59 por ciento, y sumó en los últimos doce meses un ascenso de 41,5 por ciento.

LEA MÁS  UCA: en casi un año hay 1,5 millones más de pobres y 600.000 más de indigentes

El informe precisó que “en relación a abril del año pasado, se requieren $ 3.105 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la canasta de pobreza”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo