Pobreza

¿Cuánto dinero necesita una familia tipo para no ser pobre?

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) dio a conocer el número que necesitó en abril un grupo familiar para no ser pobre. Se incrementó un 7,8 % en relación a marzo

supermercado

Una familia tipo necesitó en abril $10.580,5 para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 7,8 por ciento contra marzo, y en el último año una suba de 41,5 por ciento, según estimó hoy la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Según sus proyecciones, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- para un matrimonio con dos hijos alcanzó en abril un valor de 4.524 pesos, lo que significa una suba de 2,7 por ciento frente a los 4.403,1 pesos del mes anterior.

LEA MÁS  Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

A su vez, la CBA sumó en el primer cuatrimestre del año incremento de 14,9 por ciento, y en los últimos doce meses trepó 36,5 por ciento.

De acuerdo con sus cálculos, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) -con la que se mide el nivel de pobreza- se encareció en el primer cuatrimestre 18,59 por ciento, y sumó en los últimos doce meses un ascenso de 41,5 por ciento.

LEA MÁS  Congreso: cuál es la estrategia de Cambiemos para tratar el tema Correo

El informe precisó que “en relación a abril del año pasado, se requieren $ 3.105 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la canasta de pobreza”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad