Sociedad

Justicia porteña confirmó la orden de clausura de la web de Uber

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas hizo lugar a la medida dispuesta días atrás por la jueza Claudia Alvaro, hasta tanto la empresa se adecue a la normativa de la Ciudad

uber

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la orden de clausura preventiva sobre la web de UBER Argentina y las plataformas digitales y aplicaciones.

La medida había sido dispuesta días atrás por la jueza Claudia Alvaro.

En la resolución, se resalta que dicha orden está limitada al territorio porteño hasta tanto la empresa se adecue a la normativa de la Ciudad.

LEA MÁS  Video: iban a abandonar a un perro y un escrache evitó que lo hicieran

La semana pasada, la Justicia porteña había ordenado a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de viajes o realizar cualquier actividad que le permita a Uber llevar a cabo sus operaciones.

En tanto, sindicatos de taxistas denunciaron que Uber sigue funcionando pese a la orden judicial de bloquear las plataformas digitales, a través de las cuáles se accede a los servicios, y aseguraron que la compañía realiza una competencia “no sólo desleal sino ilegal”.

LEA MÁS  Explosión en una cerealera en Rosario: al menos un muerto y 17 heridos

Por ese motivo, los choferes de taxis se manifestaron ayer en la zona del Obelisco, donde bloquearon el tránsito en avenida Corrientes con sus vehículos y en otros nueve puntos de la Ciudad, para denunciar la actividad.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que si la empresa Uber continúa operando en la Ciudad, “estaría en la ilegalidad”.

LEA MÁS  Taxista filmó a una pareja mientras tenían sexo en su asiento de atrás

“Uber legalmente no presentó un sólo papel. No lo decimos nosotros, lo dice la Justicia. Ni siquiera tienen CUIT”, argumentó.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes