Política

Bloque del PJ en el Senado bonaerense se volvió a romper y quedó dividido en tres

Seis senadores armaron el bloque Peronista afirmando que consideran que nace una "nueva etapa" y se debe hacer una "autocrítica"

senado-provincial

El bloque de senadores bonaerenses del PJ sufrió hoy una nueva fractura debido a la salida del espacio de seis legisladores, quienes conformarán la bancada Peronista, con lo que el justicialismo provincial quedará dividido en la Cámara Alta en tres bancadas.

Los senadores Patricio García, Norberto García, Alejandro Urrampilleta, Héctor Vitale, Fernando Moreira y Carolina Szelagowski abandonaron la bancada, que contaba con 9 legisladores, para conformar el bloque Peronista.

En tanto, el espacio PJ quedaron el matancero Daniel Barrera, jefe del bloque; el ex deportista Juan Curtuchet y el ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, aunque el ex jefe comunal también podría conformar su propio unibloque.

LEA MÁS  Pichetto ya decidió que hacer con Cristina en el Senado

Patricio García indicó a DyN que el nuevo espacio presentó hoy la nota al titular del Senado, Daniel Salvador, y justificó la decisión en que el sector “entendía que nacía una nueva etapa” en el peronismo “después de la derrota electoral”.

“Tenemos que tener una fuerte referencia territorial, detrás de los intendentes”, dijo y agregó que “en esta etapa del peronismo se espera que tenga una posición crítica, pero aportando y sumando, con una oposición ejercida con responsabilidad”.

Tras señalar que es necesaria también una “firme posición autocrítica”, señaló que el objetivo del flamante espacio es “funcionar con la legitimidad de cada uno y una fuerte cuota de autonomía, sin estar pendientes de las llamadas telefónicas”.

LEA MÁS  Vidal apunta a los senadores massistas que abandonaron el bloque

La bancada PJ había nacido en diciembre de 2015 a partir de una ruptura del bloque del Frente para la Victoria, referenciado en la ex presidenta Cristina Fernández, pero ahora suma su propia fractura con la deserción de seis senadores.

En el bloque del Frente para la Victoria, que cuenta con ocho integrantes, revisten referentes del kirchnerismo como el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y las legisladores Mónica Macha y María Magdalena Sierra, esposas de Martín Sabbatella, ex titular del Afsca, y Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, respectivamente.

LEA MÁS  A pesar de las críticas, Macri volverá a insistir con la boleta electrónica

No obstante, estos tres espacios no son las únicas expresiones peronistas del Senado: también están las bancadas Justicialismo Bonaerense, que responde al ex intendente de Malvinas Argtentinas, Jesús Cariglino, y el monobloque PJ Néstor Kirchner, quien reemplazó al jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, y funcionará en interbloque con el nuevo espacio.

A partir de esta ruptura, el Frente Renovador pasará a ser la segunda fuerza del cuerpo con 9 voluntades, lejos de todos modos de las 16 bancas que ostenta Cambiemos.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

La nueva función busca que más personas sean parte de los Instagram Live y que los espectadores también puedan ser participantes
pampita-vicua-china-suarez-pico-monaco-6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pampita-vicua-china-suarez-pico-monaco-6.jpg
La vida de los famosos

¡Felices los cuatro! Las fotos impensadas de Pampita, Pico, la China y Vicuña

Esta mañana se conocieron las fotos del momento en que la pareja de Vicuña le devuelve uno de sus hijos a la jurado del Bailando 2017
ezgif.com-resize (20)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-20-iloveimg-compressed.gif

Nexofin les desea un feliz Día de la Música

LEA MÁS  Venden valiosos terrenos de la Capital: quiénes se los adjudicaron
ezgif.com-resize (19)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-19-iloveimg-compressed.gif

Cuando Netflix cancela tu serie preferida

LEA MÁS  A pesar de las críticas, Macri volverá a insistir con la boleta electrónica
cristobal-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/cristobal-lopez-1.jpg
Caso Cristóbal López

Revés para Cristóbal López: su causa por evasión queda en el juzgado de Ercolini

El empresario K esperaba que la causa pasara a un juzgado penal económico para acordar un plan de pago, pero Casación dictaminó que la evasión de 8000 millones de pesos con la petrolera Oil es más que un mero delito tributario