Política

Bloque del PJ en el Senado bonaerense se volvió a romper y quedó dividido en tres

Seis senadores armaron el bloque Peronista afirmando que consideran que nace una "nueva etapa" y se debe hacer una "autocrítica"

senado-provincial

El bloque de senadores bonaerenses del PJ sufrió hoy una nueva fractura debido a la salida del espacio de seis legisladores, quienes conformarán la bancada Peronista, con lo que el justicialismo provincial quedará dividido en la Cámara Alta en tres bancadas.

Los senadores Patricio García, Norberto García, Alejandro Urrampilleta, Héctor Vitale, Fernando Moreira y Carolina Szelagowski abandonaron la bancada, que contaba con 9 legisladores, para conformar el bloque Peronista.

En tanto, el espacio PJ quedaron el matancero Daniel Barrera, jefe del bloque; el ex deportista Juan Curtuchet y el ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, aunque el ex jefe comunal también podría conformar su propio unibloque.

LEA MÁS  Elecciones: Marcos Peña habló sobre el principal rival de Cambiemos

Patricio García indicó a DyN que el nuevo espacio presentó hoy la nota al titular del Senado, Daniel Salvador, y justificó la decisión en que el sector “entendía que nacía una nueva etapa” en el peronismo “después de la derrota electoral”.

“Tenemos que tener una fuerte referencia territorial, detrás de los intendentes”, dijo y agregó que “en esta etapa del peronismo se espera que tenga una posición crítica, pero aportando y sumando, con una oposición ejercida con responsabilidad”.

Tras señalar que es necesaria también una “firme posición autocrítica”, señaló que el objetivo del flamante espacio es “funcionar con la legitimidad de cada uno y una fuerte cuota de autonomía, sin estar pendientes de las llamadas telefónicas”.

LEA MÁS  Lillian Muller te enseña todas sus imágenes hot

La bancada PJ había nacido en diciembre de 2015 a partir de una ruptura del bloque del Frente para la Victoria, referenciado en la ex presidenta Cristina Fernández, pero ahora suma su propia fractura con la deserción de seis senadores.

En el bloque del Frente para la Victoria, que cuenta con ocho integrantes, revisten referentes del kirchnerismo como el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y las legisladores Mónica Macha y María Magdalena Sierra, esposas de Martín Sabbatella, ex titular del Afsca, y Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, respectivamente.

LEA MÁS  Fin del conflicto docente: qué va a pasar con las clases perdidas

No obstante, estos tres espacios no son las únicas expresiones peronistas del Senado: también están las bancadas Justicialismo Bonaerense, que responde al ex intendente de Malvinas Argtentinas, Jesús Cariglino, y el monobloque PJ Néstor Kirchner, quien reemplazó al jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, y funcionará en interbloque con el nuevo espacio.

A partir de esta ruptura, el Frente Renovador pasará a ser la segunda fuerza del cuerpo con 9 voluntades, lejos de todos modos de las 16 bancas que ostenta Cambiemos.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Quién es la estrella de América que se suma a PPT con Lanata

La noticia se conoció en las últimas horas luego que lo publicara un portal de noticias encabezado por Adrián Pallares, quien maneja información exclusiva del canal de Daniel Vila

REALICE UN COMENTARIO