Política

Bloque del PJ en el Senado bonaerense se volvió a romper y quedó dividido en tres

Seis senadores armaron el bloque Peronista afirmando que consideran que nace una "nueva etapa" y se debe hacer una "autocrítica"

senado-provincial

El bloque de senadores bonaerenses del PJ sufrió hoy una nueva fractura debido a la salida del espacio de seis legisladores, quienes conformarán la bancada Peronista, con lo que el justicialismo provincial quedará dividido en la Cámara Alta en tres bancadas.

Los senadores Patricio García, Norberto García, Alejandro Urrampilleta, Héctor Vitale, Fernando Moreira y Carolina Szelagowski abandonaron la bancada, que contaba con 9 legisladores, para conformar el bloque Peronista.

En tanto, el espacio PJ quedaron el matancero Daniel Barrera, jefe del bloque; el ex deportista Juan Curtuchet y el ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, aunque el ex jefe comunal también podría conformar su propio unibloque.

LEA MÁS  La estrategia de Cristina Kirchner sobre las notas a periodistas

Patricio García indicó a DyN que el nuevo espacio presentó hoy la nota al titular del Senado, Daniel Salvador, y justificó la decisión en que el sector “entendía que nacía una nueva etapa” en el peronismo “después de la derrota electoral”.

“Tenemos que tener una fuerte referencia territorial, detrás de los intendentes”, dijo y agregó que “en esta etapa del peronismo se espera que tenga una posición crítica, pero aportando y sumando, con una oposición ejercida con responsabilidad”.

Tras señalar que es necesaria también una “firme posición autocrítica”, señaló que el objetivo del flamante espacio es “funcionar con la legitimidad de cada uno y una fuerte cuota de autonomía, sin estar pendientes de las llamadas telefónicas”.

LEA MÁS  Intendente K acusado de armar un mini "Puerto Madero" se enfrentó a la Justicia

La bancada PJ había nacido en diciembre de 2015 a partir de una ruptura del bloque del Frente para la Victoria, referenciado en la ex presidenta Cristina Fernández, pero ahora suma su propia fractura con la deserción de seis senadores.

En el bloque del Frente para la Victoria, que cuenta con ocho integrantes, revisten referentes del kirchnerismo como el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y las legisladores Mónica Macha y María Magdalena Sierra, esposas de Martín Sabbatella, ex titular del Afsca, y Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, respectivamente.

LEA MÁS  Periodista confesó que le tiene "miedo" a los "trolls de Marcos Peña"

No obstante, estos tres espacios no son las únicas expresiones peronistas del Senado: también están las bancadas Justicialismo Bonaerense, que responde al ex intendente de Malvinas Argtentinas, Jesús Cariglino, y el monobloque PJ Néstor Kirchner, quien reemplazó al jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, y funcionará en interbloque con el nuevo espacio.

A partir de esta ruptura, el Frente Renovador pasará a ser la segunda fuerza del cuerpo con 9 voluntades, lejos de todos modos de las 16 bancas que ostenta Cambiemos.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump-michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/trump-michetti.jpg
Economía Internacional

Michetti reveló un “picante” reclamo que le hizo a Trump en la ONU

La vicepresidenta participó la semana pasada del encuentro en las Naciones Unidas, donde mantuvo un breve contrapunto con el presidenta de los Estados Unidos
Pollo-Álvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-lvarez.jpg
Redes Sociales

El Pollo Álvarez sorprendió con un escrache al Gobierno

El conductor expuso una situación irregular en el ministerio de Salud, que lo toca de cerca por un familiar
Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/otranto-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: fiscal afirma que hay “fundamentos serios” para apartar al juez Otranto

El magistrado podría ser recusado; la resolución se definirá en las próximas horas
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-29.jpg
Ciencia

Piezas de joyas inspiradas en la ciencia

Este dúo conformado por Luk Cox e Idoya Lahortiga y con sede en Bélgica, produce joyas de inspiración científica utilizando metales preciosos de primera calidad
lunati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lunati-1024x576.jpg
Copa Libertadores

El show de Pablo Lunati luego de la goleada de River

Luego del partido ante Jorge Wilstermann, el ex árbitro confeso hincha del club de Núñez llegó afónico al programa No Todo Pasa y repartió burlas

REALICE UN COMENTARIO