Política

Río Gallegos con alta tensión: sindicatos cortaron acceso a la ciudad con fuertes protestas contra Alicia Kirchner

Como medida sorpresiva, se manifestaron impidiendo la circulación por un tramo de la Ruta Nacional Nº3 en reclamo de mejoras salariales, paritarias serias y un compromiso real de la gobernadora

IMG76989

Los sindicatos estatales de Santa Cruz tomaron otra medida sorpresiva y, este vez, cortaron la ruta en el acceso a la ciudad capital, en protesta del gobierno provincial y para solicitar mejoras salariales, paritarias serias y un compromiso real de Alicia Kirchner ante los sindicatos estatales, quienes la acusan de ser “ninguneados” y burlados, como es el caso de ATE y ADOSAC.

En el corte total de la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del aeropuerto de Río Gallegos, en la autovía de acceso a la ciudad, más de 300 personas acudieron a la convocatoria, y hacia ambos lados de la ruta, la fila de vehículos particulares, camiones y micros, llegó a los 3 kms.

La Mesa de Unidad Sindical, donde confluyen todos los sindicatos enfrentados con el gobierno de Alicia Kirchner, están en pie de guerra porque no destraba las paritarias, ni hace una oferta mejoradora a los sindicatos, teniendo como techo salarial un 10% de mejora en los sueldos del sector público, lo que es rechazado unánimemente por todos los gremios como ATE, ADOSAC, Viales, Aprosa y la CTA-A, entre otros sindicatos.

Por su parte el SOEM (Sindicato de Empleados Municipales) de Río Gallegos, realiza piquetes en las calles céntricas de la ciudad capital, y centra su discusión en los aumentos salariales que el Ejecutivo municipal se niega a ofrecer, por encima del 10% que ofrece el gobierno de la provincia; según informa la agencia OPI Santa Cruz.

ADOSAC repudió públicamente una publicación realizada ayer por el gobierno provincial, en la cual trata de exponer a los docentes, como beneficiados por una tabla salarial superior, inclusive, a las de otros puntos del país. Los docentes emitieron una dura respuesta al respecto y se preparan para sostener su posición, en durísimos términos en contra de la gobernadora.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz