Banco Central

El Banco Central aplicó cuatro cambios que liberan más el cepo para comprar dólares

La entidad conducida por Federico Sturzenegger habilitó modificaciones a las que consideró "uno de los pasos finales en la remoción de las restricciones cambiarias heredadas"

dolar

El Directorio del Banco Central informó hoy que elevó el límite mensual de compra de dólares de 2 a 5 millones, en lo que consideró “uno de los pasos finales en la remoción de las restricciones cambiarias heredadas”.

En un comunicado, la autoridad monetaria dio a conocer una serie de medidas “siguiendo el camino iniciado con la liberación del cepo y la reciente eliminación del cronograma de pago para deudas por importaciones”.

Las medidas adoptadas por el BCRA son las siguientes:

De 2 a 5 millones

* Se eleva de 2 a 5 millones de dólares el límite mensual máximo de compra de divisas para la formación de activos externos. “Esta medida es uno de los pasos finales en la remoción de las restricciones cambiarias heredadas, siguiendo el camino iniciado con la liberación del cepo y la reciente eliminación del cronograma de pago para deudas por importaciones”, indicó el BCRA.

LEA MÁS  Carolina Píparo reveló con qué partido sería candidata

Facilidad para cobro de exportaciones

* Para el cobro del exterior por exportaciones u otros conceptos por un valor de hasta 100.000 dólares mensuales ya no se exigirá una declaración jurada previa a la recepción de fondos, sino que podrán acreditarse directamente a la cuenta del receptor por un concepto genérico. Quienes decidan optar por esta modalidad tendrán que solicitar el alta de este sistema en su banco. Este régimen simplificado agiliza la operación a aproximadamente un 50 por ciento de los receptores de pagos en moneda extranjera.

LEA MÁS  Detuvieron a un ex jefe de la Policía Federal investigado por coimas

Cambios en envío de divisas desde una cuenta en el exterior a una local

* Los bancos estarán obligados a procesar operaciones de canje desde cuentas del exterior, es decir, la transferencia desde una cuenta en moneda extranjera fuera del país a otra en moneda extranjera dentro del país, y no podrán computar una operación de compra-venta de cambio por este tipo de operaciones. Estas operaciones ya estaban habilitadas; la modificación introducida hoy obliga a las entidades a que el monto acreditado en la cuenta local deberá ser igual al monto debitado en la cuenta extranjera. Si existiera una comisión por esta operación deberá ser consignada por separado, además de estar publicada en la página de homebanking del banco.

LEA MÁS  ¿Por qué el ex gobernador Fellner puede quedar preso en una semana?

Cambios en compras en el exterior

* Para compras con tarjetas de débito en el exterior, los bancos deberán dar al cliente la posibilidad de definir qué cuenta se debitará, si la cuenta en pesos o la cuenta en moneda extranjera, de modo de evitar operaciones de cambio no deseadas. Cuando el cliente tenga ambos tipos de cuenta y no haya realizado una opción, se debitará por defecto de la cuenta en moneda extranjera, lo que en algunos casos evitará la operación de cambio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta
descarga-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/descarga-2.jpg
Copa Confederaciones

Chile empató con Alemania y sembró incertidumbre en el Grupo B

El combinado sudamericano igualó en uno ante el europeo en la Copa Confederaciones, con goles de Alexis Sánchez y Draxler. Ambos quedaron líderes de su zona con cuatro puntos, con una fecha por jugar

REALICE UN COMENTARIO