Banco Central

El Banco Central aplicó cuatro cambios que liberan más el cepo para comprar dólares

La entidad conducida por Federico Sturzenegger habilitó modificaciones a las que consideró "uno de los pasos finales en la remoción de las restricciones cambiarias heredadas"

dolar

El Directorio del Banco Central informó hoy que elevó el límite mensual de compra de dólares de 2 a 5 millones, en lo que consideró “uno de los pasos finales en la remoción de las restricciones cambiarias heredadas”.

En un comunicado, la autoridad monetaria dio a conocer una serie de medidas “siguiendo el camino iniciado con la liberación del cepo y la reciente eliminación del cronograma de pago para deudas por importaciones”.

Las medidas adoptadas por el BCRA son las siguientes:

De 2 a 5 millones

* Se eleva de 2 a 5 millones de dólares el límite mensual máximo de compra de divisas para la formación de activos externos. “Esta medida es uno de los pasos finales en la remoción de las restricciones cambiarias heredadas, siguiendo el camino iniciado con la liberación del cepo y la reciente eliminación del cronograma de pago para deudas por importaciones”, indicó el BCRA.

LEA MÁS  Video: una actriz porno fue atacada por un tiburón durante una filmación

Facilidad para cobro de exportaciones

* Para el cobro del exterior por exportaciones u otros conceptos por un valor de hasta 100.000 dólares mensuales ya no se exigirá una declaración jurada previa a la recepción de fondos, sino que podrán acreditarse directamente a la cuenta del receptor por un concepto genérico. Quienes decidan optar por esta modalidad tendrán que solicitar el alta de este sistema en su banco. Este régimen simplificado agiliza la operación a aproximadamente un 50 por ciento de los receptores de pagos en moneda extranjera.

LEA MÁS  Cómo hacer las transferencias bancarias "sin límite" que permite el Banco Central

Cambios en envío de divisas desde una cuenta en el exterior a una local

* Los bancos estarán obligados a procesar operaciones de canje desde cuentas del exterior, es decir, la transferencia desde una cuenta en moneda extranjera fuera del país a otra en moneda extranjera dentro del país, y no podrán computar una operación de compra-venta de cambio por este tipo de operaciones. Estas operaciones ya estaban habilitadas; la modificación introducida hoy obliga a las entidades a que el monto acreditado en la cuenta local deberá ser igual al monto debitado en la cuenta extranjera. Si existiera una comisión por esta operación deberá ser consignada por separado, además de estar publicada en la página de homebanking del banco.

LEA MÁS  Picada a 240km/h: qué ofrecio Ratedic para evitar la prisión

Cambios en compras en el exterior

* Para compras con tarjetas de débito en el exterior, los bancos deberán dar al cliente la posibilidad de definir qué cuenta se debitará, si la cuenta en pesos o la cuenta en moneda extranjera, de modo de evitar operaciones de cambio no deseadas. Cuando el cliente tenga ambos tipos de cuenta y no haya realizado una opción, se debitará por defecto de la cuenta en moneda extranjera, lo que en algunos casos evitará la operación de cambio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed-1.gif
flor-marcasoli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flor-marcasoli.jpg
La separación de los famosos

Florencia Marcasoli, la tercera en discordia entre Fede Bal y Laurita Fernández

Tras anunciar la sorpresiva separación del actor y la bailarina, De Brito reveló el nombre de la mujer que habría provocado la crisis
DYN27, BUENOS AIRES, 02/03/2017, CRISTOBAL LOPEZ EN  LOS TRIBUNALES DE COMODOR PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn27-13.jpg
Caso Cristóbal López

Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

Ambos están investigados por haber retenido fondos jubilatorios a sus empleados y no haber hecho el depósito de los mismos; mirá la resolución completa a la que accedió este portal
german-paoloski-y-sabrina-garciarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones! Nació el segundo hijos de Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

El pequeño Beltrán nació cerca de las 9.30 de la mañana a través de una cesárea programada y pesó 2.974 kilos
infranti con mejor amifa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/infranti-con-mejor-amifa.jpg
Mundo Bizarro

El que busca, encuentra: revisó el celular de su amiga y la encontró desnuda con su marido

Una mujer descubrió a su esposo infraganti gracias a una filmación que halló en el teléfono de su mejor amiga

REALICE UN COMENTARIO