Ciencia

Hallan en la Antártida una tonelada de huesos de dinosaurios y fósiles de hace 71 millones de años

Los objetos fueron encontrados por doce científicos de Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, y se encuentran en Chile. Estas piezas viajarán al Museo de Historia Natural de Carnegie, en Estados Unidos, para un estudio en profundidad

SB_plesiosaur_helo_extraction_08032016_003_SWS

Una misión científica recogió al menos una tonelada de huesos de dinosaurios, algunos de ellos de hace 71 millones de años, y fósiles durante una expedición a la Antártida.

La mayoría de los restos encontrados “vivió en el océano”, detalló uno de los expedicionarios, Steve Salisbury, de la universidad australiana de Queensland, a la emisora ABC.

Los organizadores del viaje, en el que participaron 12 científicos de Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, eligieron una parte del “continente blanco” donde el suelo rocoso queda expuesto en la superficie durante el verano austral.

LEA MÁS  Identifican cómo se activan las enfermedades autoinmunes

La misión que se llevó a cabo entre febrero y marzo de este año en la Isla Vega, que tiene acantilados de casi 500 metros de altura, recobró restos de mussaurus, una especie de dinosaurio prosaurópodo que vivió en la actual Sudamérica hace aproximadamente 215 millones de años, a finales del período Triásico.

LEA MÁS  La rara enfermedad que será investigada por científicos y padres

También encontraron piezas de plesiosaurios, una orden de saurópsidos sauropterigios que habitaron en todos los mares hasta el final del Cretácico, y fósiles de pájaros que vivieron en este período, entre otros.

Salisbury detalló que el hallazgo se encuentra en Chile y de allí viajará al Museo de Historia Natural de Carnegie, en Estados Unidos, para un estudio en profundidad: “Puede que necesitemos uno o dos años antes de presentar resultados”, indicó.

LEA MÁS  Aclaran que el origen del ser humano podría estar en Bulgaria, no en África

Los primeros restos de dinosaurios en la Antártida se encontraron en 1986 en la isla James Ross y correspondían a al Cretácico tardío.

Encuentran-Antartida-University-Queensland-Flickr_CLAIMA20160505_0172_28

Encuentran-Antartida-University-Queensland-Flickr_CLAIMA20160505_0138_17

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO