Ciencia

Hallan en la Antártida una tonelada de huesos de dinosaurios y fósiles de hace 71 millones de años

Los objetos fueron encontrados por doce científicos de Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, y se encuentran en Chile. Estas piezas viajarán al Museo de Historia Natural de Carnegie, en Estados Unidos, para un estudio en profundidad

SB_plesiosaur_helo_extraction_08032016_003_SWS

Una misión científica recogió al menos una tonelada de huesos de dinosaurios, algunos de ellos de hace 71 millones de años, y fósiles durante una expedición a la Antártida.

La mayoría de los restos encontrados “vivió en el océano”, detalló uno de los expedicionarios, Steve Salisbury, de la universidad australiana de Queensland, a la emisora ABC.

Los organizadores del viaje, en el que participaron 12 científicos de Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, eligieron una parte del “continente blanco” donde el suelo rocoso queda expuesto en la superficie durante el verano austral.

LEA MÁS  Fotos tomadas este año nos muestran cómo se ve la Tierra desde el espacio

La misión que se llevó a cabo entre febrero y marzo de este año en la Isla Vega, que tiene acantilados de casi 500 metros de altura, recobró restos de mussaurus, una especie de dinosaurio prosaurópodo que vivió en la actual Sudamérica hace aproximadamente 215 millones de años, a finales del período Triásico.

LEA MÁS  Según la ciencia, algunas personas no deberían madrugar nunca

También encontraron piezas de plesiosaurios, una orden de saurópsidos sauropterigios que habitaron en todos los mares hasta el final del Cretácico, y fósiles de pájaros que vivieron en este período, entre otros.

Salisbury detalló que el hallazgo se encuentra en Chile y de allí viajará al Museo de Historia Natural de Carnegie, en Estados Unidos, para un estudio en profundidad: “Puede que necesitemos uno o dos años antes de presentar resultados”, indicó.

LEA MÁS  El efecto Mozart para tu bebé: ¿realidad o mito?

Los primeros restos de dinosaurios en la Antártida se encontraron en 1986 en la isla James Ross y correspondían a al Cretácico tardío.

Encuentran-Antartida-University-Queensland-Flickr_CLAIMA20160505_0172_28

Encuentran-Antartida-University-Queensland-Flickr_CLAIMA20160505_0138_17

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes