Salud

Arrancarse las canas hace que crezcan más: ¿Mito o realidad?

La desesperación de encontrar un pelo color blanco en el cabello muchas veces hace que uno quiera sacárselo, pero al recordar esta frase se detiene, aunque no sepa si realmente es lo que ocurre

canas-en-el-cabello

Muchas veces quienes encuentran una cana en su cabello dudan en arrancarlas por el mito que dice que si la tironeamos van a crecer muchas más. Pero esto, ¿realmente es verdad o es uno de los tantos mitos que existen?

Para descubrir esto hay que partir de la estructura del cabello: el pelo natural contiene pigmentos naturales llamados melanina, la cual se produce en la raíz por unas células especializadas llamadas melanocitos y desde ahí es donde se genera nuestro color natural. Cuando dejan de producir melanina, se pierden los pigmentos y esto da paso al pelo blanco.

LEA MÁS  Estos alimentos parecen saludables pero pueden arruinar tu dieta

Cada cabello nace de un solo folículo, así que si se arranca la cana o se cae de forma natural, sólo se puede reemplazar por un cabello que va a nacer del mismo folículo, no de otros folículos adyacentes. “Pensar que al quitar una cana salen más es un mito, y según explica el doctor Delgado, de Svenson: “Las canas van saliendo poco a poco, puesto que el cabello va perdiendo el color paulatinamente. Por lo que el ver más cabellos canos en una zona tras arrancar una cana no es más que un efecto óptico”.

LEA MÁS  Seis preguntas sobre la lipoaspiración

Las razones por las que las células dejan de producir melanina está regulado por los genes, esto quiere decir, que la cana va a estar “programa” por nuestro sistema genético y que hoy en día aun no podemos hacer nada para evitar que los genes manden esa señal para detener la producción de melanina.

Se sabe, por otros estudios diferentes, que los genes pueden ser influenciados por factores externos como por ejemplo el estrés, aunque no se ha descubierto una correlación directa con la producción de melanina.

LEA MÁS  ¿Cómo hace? El caso de la mujer que tiene 70 pero parece 40

Lo cierto es que la cana no es igual a un cabello con pigmentos naturales, ya que además del color, pierde flexibilidad, elasticidad y es difícil de manejar.

Una de las razones es que incrementa el diámetro de la fibra capilar, por lo que es menos flexible y además se ha observado que en los cabellos blancos aparece la médula, una cavidad en la fibra capilar, que hace que disminuya el brillo del cabello.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos
ddwuhbbxsaq2008 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwuhbbxsaq2008.jpg
Mercado de pases

Éver Banega regresa a Sevilla por casi 10 millones de euros

El volante argentino de 28 años dejará Inter para volver al conjunto español, en el que estuvo durante dos temporadas, y será uno de los jugadores mejores pagos de Europa
skryu4ev-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/skryu4ev-_930x525.jpg
Videos

Insólito: Pagani se volcó el café en su saco en vivo

En el programa Estudio Fútbol, el periodista se tropezó y se manchó su saco. Sus compañeros estallaron en carcajadas

REALICE UN COMENTARIO