Salud

Arrancarse las canas hace que crezcan más: ¿Mito o realidad?

La desesperación de encontrar un pelo color blanco en el cabello muchas veces hace que uno quiera sacárselo, pero al recordar esta frase se detiene, aunque no sepa si realmente es lo que ocurre

canas-en-el-cabello

Muchas veces quienes encuentran una cana en su cabello dudan en arrancarlas por el mito que dice que si la tironeamos van a crecer muchas más. Pero esto, ¿realmente es verdad o es uno de los tantos mitos que existen?

Para descubrir esto hay que partir de la estructura del cabello: el pelo natural contiene pigmentos naturales llamados melanina, la cual se produce en la raíz por unas células especializadas llamadas melanocitos y desde ahí es donde se genera nuestro color natural. Cuando dejan de producir melanina, se pierden los pigmentos y esto da paso al pelo blanco.

LEA MÁS  Herpes neonatal: la infección que se transmite a través del parto

Cada cabello nace de un solo folículo, así que si se arranca la cana o se cae de forma natural, sólo se puede reemplazar por un cabello que va a nacer del mismo folículo, no de otros folículos adyacentes. “Pensar que al quitar una cana salen más es un mito, y según explica el doctor Delgado, de Svenson: “Las canas van saliendo poco a poco, puesto que el cabello va perdiendo el color paulatinamente. Por lo que el ver más cabellos canos en una zona tras arrancar una cana no es más que un efecto óptico”.

LEA MÁS  Claves para usar de forma correcta los lentes de contacto

Las razones por las que las células dejan de producir melanina está regulado por los genes, esto quiere decir, que la cana va a estar “programa” por nuestro sistema genético y que hoy en día aun no podemos hacer nada para evitar que los genes manden esa señal para detener la producción de melanina.

Se sabe, por otros estudios diferentes, que los genes pueden ser influenciados por factores externos como por ejemplo el estrés, aunque no se ha descubierto una correlación directa con la producción de melanina.

LEA MÁS  Estos elementos no te pueden faltar si querés cocinar saludable

Lo cierto es que la cana no es igual a un cabello con pigmentos naturales, ya que además del color, pierde flexibilidad, elasticidad y es difícil de manejar.

Una de las razones es que incrementa el diámetro de la fibra capilar, por lo que es menos flexible y además se ha observado que en los cabellos blancos aparece la médula, una cavidad en la fibra capilar, que hace que disminuya el brillo del cabello.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-11.jpg
De Vido en problemas

De Vido: cómo votó cada diputado

En total votaron 237 legisladores y hubo 20 ausentes. Los resultados finales fueron 138 afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones

REALICE UN COMENTARIO