Salud

Arrancarse las canas hace que crezcan más: ¿Mito o realidad?

La desesperación de encontrar un pelo color blanco en el cabello muchas veces hace que uno quiera sacárselo, pero al recordar esta frase se detiene, aunque no sepa si realmente es lo que ocurre

canas-en-el-cabello

Muchas veces quienes encuentran una cana en su cabello dudan en arrancarlas por el mito que dice que si la tironeamos van a crecer muchas más. Pero esto, ¿realmente es verdad o es uno de los tantos mitos que existen?

Para descubrir esto hay que partir de la estructura del cabello: el pelo natural contiene pigmentos naturales llamados melanina, la cual se produce en la raíz por unas células especializadas llamadas melanocitos y desde ahí es donde se genera nuestro color natural. Cuando dejan de producir melanina, se pierden los pigmentos y esto da paso al pelo blanco.

LEA MÁS  Siete pasos para hacer que tu metabolismo funcione al máximo

Cada cabello nace de un solo folículo, así que si se arranca la cana o se cae de forma natural, sólo se puede reemplazar por un cabello que va a nacer del mismo folículo, no de otros folículos adyacentes. “Pensar que al quitar una cana salen más es un mito, y según explica el doctor Delgado, de Svenson: “Las canas van saliendo poco a poco, puesto que el cabello va perdiendo el color paulatinamente. Por lo que el ver más cabellos canos en una zona tras arrancar una cana no es más que un efecto óptico”.

LEA MÁS  Cómo reconocer los síntomas del cáncer de páncreas

Las razones por las que las células dejan de producir melanina está regulado por los genes, esto quiere decir, que la cana va a estar “programa” por nuestro sistema genético y que hoy en día aun no podemos hacer nada para evitar que los genes manden esa señal para detener la producción de melanina.

Se sabe, por otros estudios diferentes, que los genes pueden ser influenciados por factores externos como por ejemplo el estrés, aunque no se ha descubierto una correlación directa con la producción de melanina.

LEA MÁS  Psoriasis en los niños: ¿cómo afecta a su desarrollo?

Lo cierto es que la cana no es igual a un cabello con pigmentos naturales, ya que además del color, pierde flexibilidad, elasticidad y es difícil de manejar.

Una de las razones es que incrementa el diámetro de la fibra capilar, por lo que es menos flexible y además se ha observado que en los cabellos blancos aparece la médula, una cavidad en la fibra capilar, que hace que disminuya el brillo del cabello.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia