Política

Nuevos documentos vinculan a Lázaro Báez con Néstor Kirchner

"Lázaro era Néstor", contó el valijero Leonardo Fariña, y después de los allanamientos el fiscal Guillermo Marijuán tiene algunos documentos para probarlos

lazaro-baez-nestor-kirchner

En los más de cincuenta allanamientos que ejecutó la Justicia sobre el patrimonio de Lázaro Báez, el fiscal Guillermo Marijuan encontró documentos que prueban vínculos comerciales del empresario patagónico con el expresidente Néstor Kirchner.

Según informó Tandildiario, Kirchner figura en uno de los escritos como “proveedor de Austral Construcciones”, pero no se especifica qué servicios le prestó el exmandatario a Báez.

LEA MÁS  Tras los incidentes, Santa Cruz vuelve a manifestarse frente a la Casa de Gobierno

“Podría haber oficiado de locador de alguna propiedad o haber sido asesor jurídico”, contó el periodista Nicolás Wiñazki en Telenoche.

En las cajas de Austral Construcciones también hallaron facturas que prueban al menos uno de los pagos, fechado en el año 2009. La factura dice que Báez le pagó a Néstor 19 mil pesos por “asesoramiento”.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

Según declaró el arrepentido de la causa, Leonardo Fariña, todos los contratos públicos tenían un sobreprecio del 20%. Ese dinero era ocultado en bóvedas. “Lázaro era Néstor”, contó el valijero.

Sin embargo, es la primera vez que se encuentran documentos que prueban que las economías de ambos estaban entre cruzadas.

LEA MÁS  Stiuso logró sacar al juez Casanello de una causa contra CFK
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

santiagodelmoro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/santiagodelmoro.jpg

El conductor de Intratables salió al cruce de una foto que subió la ex mandataria en la que lo acusaba de operar contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz