Sociedad

Consiguió trabajo luego de poner todos sus fracasos en el curriculum

Un profesor de psicología en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, compartió en Twitter un atípico CV, en el que expone los rechazos que sufrió en su carrera académica

profesor cv

Johannes Haushofer es un docente de psicología en Princeton, Nueva Jersey, que decidió emplear una estrategia innovadora en la búsqueda laboral:r agrupó las actividades, trabajos, propuestas o intentos profesionales que fueron rechazados como carta de presentación, en habituales entrevistas de trabajo.

“En muchas cosas que intento hacer, fracaso. Sin embargo, estos fracasos son a menudo invisibles, mientras que los éxitos quedan siempre expuestos”, contó.

Desde que publicó su CV en Twitter, el psicólogo que tiene un doctorado en economía -graduado con honores- no para de recibir felicitaciones, según publicó The Guardian.

Lo que hizo fue dividir su currículum en categorías como ‘programas de estudio en los que no califiqué’, ‘cargos académicos y becas en los que no entré’, ‘premios que no gané’. ‘rechazo de ensayos por parte de publicaciones académicas y financiamiento para investigación que no conseguí’.

Las propuestas laborales fueron casi instantáneas. Los especialistas en recursos humanos de varias firmas aseguraron que esta carta de presentación registra todo lo que el hombre quiere hacer, pero no pudo. Así, lo definieron como “una inversión segura”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”