Sociedad

Consiguió trabajo luego de poner todos sus fracasos en el curriculum

Un profesor de psicología en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, compartió en Twitter un atípico CV, en el que expone los rechazos que sufrió en su carrera académica

profesor cv

Johannes Haushofer es un docente de psicología en Princeton, Nueva Jersey, que decidió emplear una estrategia innovadora en la búsqueda laboral:r agrupó las actividades, trabajos, propuestas o intentos profesionales que fueron rechazados como carta de presentación, en habituales entrevistas de trabajo.

“En muchas cosas que intento hacer, fracaso. Sin embargo, estos fracasos son a menudo invisibles, mientras que los éxitos quedan siempre expuestos”, contó.

Desde que publicó su CV en Twitter, el psicólogo que tiene un doctorado en economía -graduado con honores- no para de recibir felicitaciones, según publicó The Guardian.

Lo que hizo fue dividir su currículum en categorías como ‘programas de estudio en los que no califiqué’, ‘cargos académicos y becas en los que no entré’, ‘premios que no gané’. ‘rechazo de ensayos por parte de publicaciones académicas y financiamiento para investigación que no conseguí’.

Las propuestas laborales fueron casi instantáneas. Los especialistas en recursos humanos de varias firmas aseguraron que esta carta de presentación registra todo lo que el hombre quiere hacer, pero no pudo. Así, lo definieron como “una inversión segura”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador