Ley antidespidos

Diputado del PRO dijo que están dispuestos a que se aplique ley antidespidos en algunos sectores

Pablo Tonelli aseguró que desde Cambiemos están "abiertos a discutir cualquier iniciativa" que llegue al Congreso

pablo tonelli1

El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli afirmó hoy que están dispuestos a que se prohíban los despidos y se aplique la doble indemnización en algunos sectores de la producción, aunque remarcó que “no” quieren “un cepo laboral”, y cuestionó que la oposición lanza “cifras disparatadas” de cesantías.

Tonelli aseguró que desde Cambiemos están “abiertos a discutir cualquier iniciativa” que llegue al Congreso, no obstante advirtió que quieren “modificar y mejorar” la ley que frena los despidos por 180 días y que consiguió media sanción en el Senado.

LEA MÁS  Stolbizer le abrió la puerta a una figura de Cambiemos: "Sería un excelente candidato"

El diputado también señaló que “hasta el mes de febrero, que es el último mes computado y registrado, no hay una ola de despidos ni nada que se le parezca” y remarcó que el mercado laboral atraviesa “una situación estable”.

En medio de las negociaciones parlamentarias para conseguir modificaciones al proyecto antidespidos que promueve el kirchnerismo y que cosechó el apoyo de otros sectores de la oposición, Tonelli sostuvo que el Gobierno aspira “a evitar que se apruebe esto y a aprobar una ley que sirva”.

LEA MÁS  Macri habló con Macron y tendrán un encuentro bilateral

En este sentido, puntualizó que apuntan a “una iniciativa que promueva el empleo, que incentive la generación de nuevos puestos de trabajo” porque, reiteró, “no hay un crisis de empleo en la Argentina”.

“La oposición lanza cifras disparatadas de despidos, unos dicen 150 mil despidos, otros dicen 200 mil y nada de eso aparece en las estadísticas oficiales”, sentenció.

Consultado, en diálogo con radio La Red, sobre si están dispuestos a aceptar que haya prohibición de despidos y doble indemnización en algunos sectores de la producción, respondió que “sí”, pero destacó que lo que “no” quieren “es un cepo laboral”.

LEA MÁS  Nicolás Wiñazki se cruzó en Twitter con Aníbal Fernández

El diputado nacional también calificó como “un hecho sin importancia” la demora en la comunicación de la media sanción que consiguió el proyecto de ley antidespidos en el Senado, al advertir que la iniciativa se está discutiendo “sin problema” en comisiones de Diputados.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO