Ley antidespidos

Diputado del PRO dijo que están dispuestos a que se aplique ley antidespidos en algunos sectores

Pablo Tonelli aseguró que desde Cambiemos están "abiertos a discutir cualquier iniciativa" que llegue al Congreso

pablo tonelli1

El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli afirmó hoy que están dispuestos a que se prohíban los despidos y se aplique la doble indemnización en algunos sectores de la producción, aunque remarcó que “no” quieren “un cepo laboral”, y cuestionó que la oposición lanza “cifras disparatadas” de cesantías.

Tonelli aseguró que desde Cambiemos están “abiertos a discutir cualquier iniciativa” que llegue al Congreso, no obstante advirtió que quieren “modificar y mejorar” la ley que frena los despidos por 180 días y que consiguió media sanción en el Senado.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló por primera vez de la PlayStation: ¿qué dijo?

El diputado también señaló que “hasta el mes de febrero, que es el último mes computado y registrado, no hay una ola de despidos ni nada que se le parezca” y remarcó que el mercado laboral atraviesa “una situación estable”.

En medio de las negociaciones parlamentarias para conseguir modificaciones al proyecto antidespidos que promueve el kirchnerismo y que cosechó el apoyo de otros sectores de la oposición, Tonelli sostuvo que el Gobierno aspira “a evitar que se apruebe esto y a aprobar una ley que sirva”.

LEA MÁS  Cambiemos apuesta al timbreo para seguir subiendo en la provincia

En este sentido, puntualizó que apuntan a “una iniciativa que promueva el empleo, que incentive la generación de nuevos puestos de trabajo” porque, reiteró, “no hay un crisis de empleo en la Argentina”.

“La oposición lanza cifras disparatadas de despidos, unos dicen 150 mil despidos, otros dicen 200 mil y nada de eso aparece en las estadísticas oficiales”, sentenció.

Consultado, en diálogo con radio La Red, sobre si están dispuestos a aceptar que haya prohibición de despidos y doble indemnización en algunos sectores de la producción, respondió que “sí”, pero destacó que lo que “no” quieren “es un cepo laboral”.

LEA MÁS  Mirtha le contestó a Nai Awada y ella la desmintió en Twitter

El diputado nacional también calificó como “un hecho sin importancia” la demora en la comunicación de la media sanción que consiguió el proyecto de ley antidespidos en el Senado, al advertir que la iniciativa se está discutiendo “sin problema” en comisiones de Diputados.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO