La ruta del dinero K

Lázaro Báez reconoció que Helvetic le prestó 209 millones de pesos

En su escrito presentado a Casanello, el empresario apuntó además a su sociedad con la firma Calcaterra, del primo del presidente Mauricio Macri, y disparó contra la empresa Electoingeniería

Báez-cárcel

El empresario kirchnerista Lázaro Báez, procesado por lavado de dinero, admitió hoy en la Justicia que su empresa Austral Construcciones SA recibió casi 209 millones de pesos de la firma suiza Helvetic Services Group y, aseguró que esa plata era un préstamo para “participar en la construcción de las represas de Santa Cruz”.

Báez apuntó además a su sociedad con la firma Calcaterra, del primo del presidente Mauricio Macri, y disparó contra la empresa Electoingeniería por haberse quedado a través de una “licitación irregular” con la licitación para construir las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”.

Así se desprende de un escrito que Báez -al cumplir un mes detenido- presentó ante el juez Sebastian Casanello, a quien acusó de encabezar una “venganza popular” en su contra, a través de “procedimientos inquisitivos”, que implicaron su detención, allanamientos y la incautación de sus bienes, según revelaron fuentes judiciales.

Báez aseguró además que “lo están persiguiendo por ser un empresario con plata” y recordó que ninguno de los jueces que lo investigó en otras causas lo citó a indagatoria, señalaron las fuentes consultadas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tablero peronista: Massa quiere interna con Randazzo, ¿y Cristina?

Esta alquimia política es una arriesgada jugada que planean desde el entorno del diputado y sectores del peronismo

elecciones-2013-1753398w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/elecciones-2013-1753398w620.jpg

Brancatelli se enojó con Noticias por un artículo sobre sus vacaciones

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/brancatelli.jpg

El panelista salió al cruce de una versión publicada en la revista donde se informaba sobre un supuesto rechazo de un hotel de Cariló a hospedar a la familia del periodista