Política

Un primo de Macri vende su empresa, de las mayores proveedoras de obra pública, para evitar incompatibilidades

Se trata de Ángelo Calcaterra, quien se desprenderá de Iecsa SA. La compañía fue del padre del Presidente hasta el 2007 y era cuestionada por la oposición

angelo calcaterra

Un primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, inició el proceso de venta de la empresa Iecsa SA, una de las mayores proveedoras de obra pública de las últimas décadas. La constructora insignia de Socma hasta 2007, cuando Franco Macri la desmembró del holding y se la vendió a su sobrino.

Tras el cambio de gobierno y la incompatibilidad que implicaría presentarse a licitación en cualquier punto del país, la histórica compañía comenzó los trámites para buscar comprador.

LEA MÁS  Trasladan a "Caballo" Suárez a una clínica por "daño neurológico orgánico"

“Con este panorama político, para Iecsa será muy difícil trabajar. Siempre será cuestionada, aunque se trate de la empresa con mayor capacidad técnica y mejores antecedentes del mercado. Es una situación que puede perjudicar a la empresa, y al Presidente también”, reconoció a La Nación uno de sus más estrechos colaboradores.

La compañía de Calcaterra, tiene una facturación de entre 300 y 400 millones de dólares por año y en su planta hay más de 3000 empleados. Desde la firma señalaron que habrá “una continuidad en el trabajo” a pesar del eventual cambio de dueños, sin despidos.

LEA MÁS  Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El primo del presidente ya contrató los servicios del banco de inversión internacional MBA-Lazard, que tendrá el mandato para realizar la venta de la empresa.

La constructora Iecsa forma parte hoy del grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) junto con la desarrolladora inmobiliaria Creaurban, Fidus SGR, Compañía Americana de Transmisión Eléctrica SA, Cincovial y la minera Geometales.

LEA MÁS  Video: Fantino y Navarro volvieron a cruzarse en vivo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO