Política

Un primo de Macri vende su empresa, de las mayores proveedoras de obra pública, para evitar incompatibilidades

Se trata de Ángelo Calcaterra, quien se desprenderá de Iecsa SA. La compañía fue del padre del Presidente hasta el 2007 y era cuestionada por la oposición

angelo calcaterra

Un primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, inició el proceso de venta de la empresa Iecsa SA, una de las mayores proveedoras de obra pública de las últimas décadas. La constructora insignia de Socma hasta 2007, cuando Franco Macri la desmembró del holding y se la vendió a su sobrino.

Tras el cambio de gobierno y la incompatibilidad que implicaría presentarse a licitación en cualquier punto del país, la histórica compañía comenzó los trámites para buscar comprador.

“Con este panorama político, para Iecsa será muy difícil trabajar. Siempre será cuestionada, aunque se trate de la empresa con mayor capacidad técnica y mejores antecedentes del mercado. Es una situación que puede perjudicar a la empresa, y al Presidente también”, reconoció a La Nación uno de sus más estrechos colaboradores.

La compañía de Calcaterra, tiene una facturación de entre 300 y 400 millones de dólares por año y en su planta hay más de 3000 empleados. Desde la firma señalaron que habrá “una continuidad en el trabajo” a pesar del eventual cambio de dueños, sin despidos.

El primo del presidente ya contrató los servicios del banco de inversión internacional MBA-Lazard, que tendrá el mandato para realizar la venta de la empresa.

La constructora Iecsa forma parte hoy del grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) junto con la desarrolladora inmobiliaria Creaurban, Fidus SGR, Compañía Americana de Transmisión Eléctrica SA, Cincovial y la minera Geometales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)