Automóviles

La fábrica que vende más autos en el mundo

La industria cambió de líder en ventas luego de que Volkswagen desplazó a Toyota

volswagen

Volkswagen se convirtió en el fabricante de automóviles que más vende en el mundo, según las mediciones del primer trimestre de 2016. Se compraron 2,51 millones de vehículos, por lo que tuvo un aumento en las ventas de un 0,8 %. De esta manera, destronó a Toyota de la cúspide de los mayores fabricantes de coches del mundo por la reducción en las ventas mundiales de un nivel del 2,3%, que derivó en un total de 2,46 millones de operaciones.

La demanda consolidada por modelos de lujo de marcas como Audi y Porsche más el sólido rendimiento en el mercado de la popular Skoda contribuyeron para que las ventas de Volkswagen tuvieran un crecimiento.

Toyota perdió el primer puesto por razones diversas: la desaceleración de la economía china; los sismos y terremotos que azotaron Japón entre enero y abril, que provocaron la suspensión de la producción en algunas de sus fábricas; y el incendio, en febrero, de una planta de una empresa ensambladora afiliada del grupo, Aichi Steel, que canceló una semana el suministro de motores y componentes, lo que redujo en otro 17% (casi 300.000 vehículos) la producción mensual de la compañía.

El grupo alemán creció justamente en los mercados donde la firma japonesa está sufriendo la baja de su producción: China y Europa: incrementó su comercialización un 6,4% y un 3,5%, respectivamente.

General Motors también registró un descenso del 2,5% (un equivalente a 2,36 millones de unidades) en la cantidad de solicitudes de compra de autos con respecto al mismo trimestre del año pasado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro