Automóviles

La fábrica que vende más autos en el mundo

La industria cambió de líder en ventas luego de que Volkswagen desplazó a Toyota

volswagen

Volkswagen se convirtió en el fabricante de automóviles que más vende en el mundo, según las mediciones del primer trimestre de 2016. Se compraron 2,51 millones de vehículos, por lo que tuvo un aumento en las ventas de un 0,8 %. De esta manera, destronó a Toyota de la cúspide de los mayores fabricantes de coches del mundo por la reducción en las ventas mundiales de un nivel del 2,3%, que derivó en un total de 2,46 millones de operaciones.

LEA MÁS  Pequeño problema: hombres de India no consiguen preservativos de su tamaño

La demanda consolidada por modelos de lujo de marcas como Audi y Porsche más el sólido rendimiento en el mercado de la popular Skoda contribuyeron para que las ventas de Volkswagen tuvieran un crecimiento.

Toyota perdió el primer puesto por razones diversas: la desaceleración de la economía china; los sismos y terremotos que azotaron Japón entre enero y abril, que provocaron la suspensión de la producción en algunas de sus fábricas; y el incendio, en febrero, de una planta de una empresa ensambladora afiliada del grupo, Aichi Steel, que canceló una semana el suministro de motores y componentes, lo que redujo en otro 17% (casi 300.000 vehículos) la producción mensual de la compañía.

LEA MÁS  El mensaje del padre de Micaela García a Mauricio Macri

El grupo alemán creció justamente en los mercados donde la firma japonesa está sufriendo la baja de su producción: China y Europa: incrementó su comercialización un 6,4% y un 3,5%, respectivamente.

General Motors también registró un descenso del 2,5% (un equivalente a 2,36 millones de unidades) en la cantidad de solicitudes de compra de autos con respecto al mismo trimestre del año pasado.

LEA MÁS  ¡Los descubrieron! Filmaron a una pareja teniendo sexo en una universidad
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN69, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn69.jpg

Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

abal-medina http://www.nexofin.com/archivos/abal-medina_14.jpg

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la ex presidenta no se presente como candidata