Economía

Lanzan un título para inversores que gustan de las LEBAC

El monto mínimo para participar es de $ 1.000 para que puedan entrar los pequeños ahorristas que deberán cancelar el pago en pesos. Hacienda podría emitir unos $ 12.500 millones en esta nueva emisión

Novedades para los ahorristas. La Secretaría de Finanzas saldrá también hoy a la búsqueda de fondos excedentes en la plaza local con el fin de afrontar el próximo vencimiento de un Bonac el lunes por más de $ 22.000 millones.

Según indica el diario Ámbito Financiero, para ello licitará otra emisión de Bonac 2017, que se ajustará según la tasa de las Lebac a 90 días, que pagará intereses trimestralmente y se cancela íntegra al vencimiento.

El monto mínimo para participar es de $ 1.000 para que puedan entrar los pequeños ahorristas que deberán cancelar el pago en pesos. Hacienda podría emitir unos $ 12.500 millones en esta nueva emisión de Bonac.

LEA MÁS  La venta de autos usados subió 29% anual en junio

De esta manera, el Palacio de Hacienda recurre ahora al mercado doméstico para cubrir las necesidades de financiamiento y así afrontar los vencimientos de deuda pública, luego de la importante colocación realizada en los mercados externos para cerrar el tema buitres.

El Bonac 2017 es un título en pesos con vencimiento a un año y sale ahora a competir con las Lebac del BCRA por lo que, por un lado, le facilitaría la tarea al ente monetario, que cada semana debe enfrentar millonarios vencimientos de Lebac ofreciendo tasas por encima del 37%.

Claro que por otro lado para los analistas se trata de otro mecanismo de presión para que Federico Sturzenegger acelere la baja de las tasas de las Lebac.

LEA MÁS  ¿Qué hará el Banco Central con la tasa de interés?

Porque si Hacienda logra captar fondos a menores tasas que el BCRA será toda una señal para el directorio del ente monetario y sobre todo para el Gobierno puertas adentro. Cabe destacar que el stock de Lebac ya se acerca a los $ 500.000 millones.

La semana pasada, el secretario de Finanzas, Nicolás Caputo, se reunió con los principales operadores de la plaza local para analizar las perspectivas de las nuevas colocaciones.

Según manifestaron algunos participantes del encuentro, consideraron interesante disponer de un bono como opción frente a las Lebac.

Desde el punto de vista de los inversores, el Bonac 2017 implica posicionarse a un año en pesos, por lo que la tasa deberá ser atractiva, más allá de las especulaciones sobre que el BCRA ya comenzó un proceso gradual de baja de rendimientos de las Lebac.

LEA MÁS  Detalles del bono a 100 años: costos, tasas, precio y comisiones

Sólo la señal de que la inflación está cediendo seriamente posiciones o que las expectativas futuras reflejen que el mercado se ha convencido de que la tasa de aumento de los precios domésticos se ubicará dentro de las metas aspiracionales del BCRA en el segundo semestre podría alentar a ir por estos títulos apenas por debajo de los rendimientos de las Lebac.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO