Economía

Lanzan un título para inversores que gustan de las LEBAC

El monto mínimo para participar es de $ 1.000 para que puedan entrar los pequeños ahorristas que deberán cancelar el pago en pesos. Hacienda podría emitir unos $ 12.500 millones en esta nueva emisión

Novedades para los ahorristas. La Secretaría de Finanzas saldrá también hoy a la búsqueda de fondos excedentes en la plaza local con el fin de afrontar el próximo vencimiento de un Bonac el lunes por más de $ 22.000 millones.

Según indica el diario Ámbito Financiero, para ello licitará otra emisión de Bonac 2017, que se ajustará según la tasa de las Lebac a 90 días, que pagará intereses trimestralmente y se cancela íntegra al vencimiento.

El monto mínimo para participar es de $ 1.000 para que puedan entrar los pequeños ahorristas que deberán cancelar el pago en pesos. Hacienda podría emitir unos $ 12.500 millones en esta nueva emisión de Bonac.

LEA MÁS  Mercado de futuros: cómo viene el precio del dólar para fin de año

De esta manera, el Palacio de Hacienda recurre ahora al mercado doméstico para cubrir las necesidades de financiamiento y así afrontar los vencimientos de deuda pública, luego de la importante colocación realizada en los mercados externos para cerrar el tema buitres.

El Bonac 2017 es un título en pesos con vencimiento a un año y sale ahora a competir con las Lebac del BCRA por lo que, por un lado, le facilitaría la tarea al ente monetario, que cada semana debe enfrentar millonarios vencimientos de Lebac ofreciendo tasas por encima del 37%.

Claro que por otro lado para los analistas se trata de otro mecanismo de presión para que Federico Sturzenegger acelere la baja de las tasas de las Lebac.

LEA MÁS  Ganancias: cómo hacer para deducir el alquiler para bajar los costos

Porque si Hacienda logra captar fondos a menores tasas que el BCRA será toda una señal para el directorio del ente monetario y sobre todo para el Gobierno puertas adentro. Cabe destacar que el stock de Lebac ya se acerca a los $ 500.000 millones.

La semana pasada, el secretario de Finanzas, Nicolás Caputo, se reunió con los principales operadores de la plaza local para analizar las perspectivas de las nuevas colocaciones.

Según manifestaron algunos participantes del encuentro, consideraron interesante disponer de un bono como opción frente a las Lebac.

Desde el punto de vista de los inversores, el Bonac 2017 implica posicionarse a un año en pesos, por lo que la tasa deberá ser atractiva, más allá de las especulaciones sobre que el BCRA ya comenzó un proceso gradual de baja de rendimientos de las Lebac.

LEA MÁS  Inflación rebelde y el Banco Central sube la tasa de interés

Sólo la señal de que la inflación está cediendo seriamente posiciones o que las expectativas futuras reflejen que el mercado se ha convencido de que la tasa de aumento de los precios domésticos se ubicará dentro de las metas aspiracionales del BCRA en el segundo semestre podría alentar a ir por estos títulos apenas por debajo de los rendimientos de las Lebac.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/michetti.png
Televisión

Video: la reacción de Michetti ante un incómodo comentario de Alconada Mon

En la mesa de Mirtha Legrand, el periodista estrella de La Nación puso nerviosa a la vicepresidenta al nombrar polémicos casos del gobierno de Mauricio Macri
video5-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video5-1024x576.jpg

“Hoy dormís afuera”: el reto de Chechu Bonelli a Cvitanich

El futbolista erró un gol en el partido contra Temperley, una fotógrafa lo mimó y la modelo le dejó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves
julia mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julia-mengolini.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini escrachó a un famoso periodista de Infobae

Luego de la polémica por el desfile militar conmemorando el 25 de mayo, la abogada arremetió contra Alfredo Serra, quien se mofó de ella mediante una nota

REALICE UN COMENTARIO