Economía

Lanzan un título para inversores que gustan de las LEBAC

El monto mínimo para participar es de $ 1.000 para que puedan entrar los pequeños ahorristas que deberán cancelar el pago en pesos. Hacienda podría emitir unos $ 12.500 millones en esta nueva emisión

Novedades para los ahorristas. La Secretaría de Finanzas saldrá también hoy a la búsqueda de fondos excedentes en la plaza local con el fin de afrontar el próximo vencimiento de un Bonac el lunes por más de $ 22.000 millones.

Según indica el diario Ámbito Financiero, para ello licitará otra emisión de Bonac 2017, que se ajustará según la tasa de las Lebac a 90 días, que pagará intereses trimestralmente y se cancela íntegra al vencimiento.

El monto mínimo para participar es de $ 1.000 para que puedan entrar los pequeños ahorristas que deberán cancelar el pago en pesos. Hacienda podría emitir unos $ 12.500 millones en esta nueva emisión de Bonac.

LEA MÁS  Renta Financiera: estiman que hay más para perder que para ganar

De esta manera, el Palacio de Hacienda recurre ahora al mercado doméstico para cubrir las necesidades de financiamiento y así afrontar los vencimientos de deuda pública, luego de la importante colocación realizada en los mercados externos para cerrar el tema buitres.

El Bonac 2017 es un título en pesos con vencimiento a un año y sale ahora a competir con las Lebac del BCRA por lo que, por un lado, le facilitaría la tarea al ente monetario, que cada semana debe enfrentar millonarios vencimientos de Lebac ofreciendo tasas por encima del 37%.

Claro que por otro lado para los analistas se trata de otro mecanismo de presión para que Federico Sturzenegger acelere la baja de las tasas de las Lebac.

LEA MÁS  Sueldos: cuáles son los rubros que más pagan

Porque si Hacienda logra captar fondos a menores tasas que el BCRA será toda una señal para el directorio del ente monetario y sobre todo para el Gobierno puertas adentro. Cabe destacar que el stock de Lebac ya se acerca a los $ 500.000 millones.

La semana pasada, el secretario de Finanzas, Nicolás Caputo, se reunió con los principales operadores de la plaza local para analizar las perspectivas de las nuevas colocaciones.

Según manifestaron algunos participantes del encuentro, consideraron interesante disponer de un bono como opción frente a las Lebac.

Desde el punto de vista de los inversores, el Bonac 2017 implica posicionarse a un año en pesos, por lo que la tasa deberá ser atractiva, más allá de las especulaciones sobre que el BCRA ya comenzó un proceso gradual de baja de rendimientos de las Lebac.

LEA MÁS  Reforma bonaerense: más inmobiliario y menos Ingresos Brutos y Sellos

Sólo la señal de que la inflación está cediendo seriamente posiciones o que las expectativas futuras reflejen que el mercado se ha convencido de que la tasa de aumento de los precios domésticos se ubicará dentro de las metas aspiracionales del BCRA en el segundo semestre podría alentar a ir por estos títulos apenas por debajo de los rendimientos de las Lebac.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia