Salud

Atención mujeres: ¿Cuándo se debe realizar una mamografía?

Esto permite detectar de forma precoz la presencia de cáncer de mama. Te contamos los diferentes tipos

Esta es una información vital,  para todas las mujeres. La mamografía es una radiografía de la mama que permite detectar de forma precoz la presencia de cáncer de mama. ¿Cuándo se debe realizar?

Emite una dosis muy baja de radiación, y es capaz de detectar lesiones sospechosas de cáncer incluso menores a 100 micras de tamaño.

Existen dos tipos (la de cribado y la diagnóstica):

La primera se realiza en mujeres asintomáticas. Permite la detección de cáncer de mama en fases muy tempranas de su desarrollo, por lo que aumenta la probabilidad de realizar un tratamiento curativo de forma precoz.

LEA MÁS  Causan furor: así son las nuevas muñecas sexuales

Aunque cambia en los distintos países, en general el cribado (en inglés screening) se recomienda cada 1-2 años en mujeres entre 40 y 50 años, y cada año en mujeres de más de 50 años.

A veces se recomienda realizar un cribado en mujeres menores de 40 años con una historia familiar de cáncer de mama, antecedentes de patologías mamarias, o mamas muy densas. La eficacia del cribado se ha demostrado claramente incluso en mujeres mayores de 80 años.

LEA MÁS  Una tradición insalubre: los riesgos de soplar las velas de cumpleaños

La segunda se hace en mujeres sintomáticas, por ejemplo cuando hay un flujo anormal por el pezón, cuando se palpa un nódulo mamario, o cuando la mamografía de cribado no es normal.

Lleva más tiempo que la de cribado, pues se realizan radiografías en distintas posiciones para estudiar adecuadamente el posible tumor y el tejido circundante.

LEA MÁS  Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

En mujeres con implantes mamarios o antecedentes personales de cáncer de mama muchas veces se realizan como cribado las técnicas propias de la mamografía diagnóstica para aumentar la sensibilidad de la prueba.

Fuente: ConsultasOnLine.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

599456c50b19b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599456c50b19b.jpeg
Videos Increíbles

Video muestra cómo observan los animales el mundo

LEA MÁS  Cómo debe ser una buena dieta natural para tener un buen cuerpo
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-1.jpg
Videos insólitos

Dejaron a su perro solo una semana y encontraron una escena de película de terror

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al toparse con una escena de terror al volver a casa el jueves pasado: el piso y las paredes estaban cubiertas de sangre. "Anoche alguien quiso entrar a mi casa. Por suerte no había nadie. Mi mejor amigo, Oden, que es un pastor alemán, protegió mi hogar y mis pertenencias mientras yo no estaba. No podría estar más orgulloso de él", escribió Tristan James Murrin en su perfil de Facebook
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando los ídolos consiguen pareja, las fans se ponen…

LEA MÁS  Diez beneficios de comer ananá
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-11.gif
Mundo Whatsapp

Alguien empieza a hablar de política en una fiesta y vos tipo…

LEA MÁS  Embarazada y con abdominales: ¿Cómo es posible?

REALICE UN COMENTARIO