Política

Parlasur: Gobierno congeló las escandalosas dietas para legisladores y llueven los amparos

Por orden de Mauricio Macri, el jefe de gabinete, Marcos Peña, sacó un decreto recortando al mínimo el gasto de este bloque regional. Quien lidera los reclamos es el radical y ahora massista, Jorge Vanossi

Un conflicto en el Parlasur. El constitucionalista del Frente Renovador Jorge Vanossi es punta de lanza del reclamo para que liberen partidas presupuestarias por parte del Gobierno.

Según indica el portal Expediente Político, la ley de los elegidos en las últimas elecciones deberían cobrar la suma nada despreciable de 70 mil pesos y deberían tener gastos de viáticos y dos asesores cada uno.

Nada de esto es como se lo imaginaron quienes se metieron en listas para encontrar un refugio ante la falta de oportunidades de entrar en cargos más importantes.

LEA MÁS  Esteban Bullrich salió a hablar tras el insólito error

Por orden de Mauricio Macri, el jefe de gabinete, Marcos Peña, sacó un decreto recortando al mínimo el gasto de este bloque regional. Desde el Estado, no creen que sea el futuro de su política de posicionamiento en el planeta. Además, la mayoría de las bancas las tiene el kirchnerismo.

De un sueldo escandaloso, para lo que sesionan una vez por mes, se pasó al ninguneo de darles 5 mil pesos al mes, mas 2 viajes por vuelo de Aerolíneas.

LEA MÁS  Santa Fe: el peronismo dio vuelta el resultado y le ganó a Cambiemos

No tienen oficinas y los temarios los arreglan vía whatsapp. Para muchos de estos hombres que ocuparon cargos importantes en el anterior gobierno, como el ex canciller Jorge Taiana, representa una humillación tener que ir con los vales a la Jefatura de gabinete a rendir cuentas de gastos de comida y movilidad.

La bronca frente a esto hizo que ya muchos de ellos actúen en bloque haciendo reclamos jurídicos a la Juez electoral Servini de Cubría, para que el gobierno libere las partidas asignadas. Quien lidera esta estrategia es el radical y ahora massista, Jorge Vanossi.

LEA MÁS  Santa Cruz: hubo clases luego de medio año

Mientras sigue esta pelea por la plata, nadie tiene claro en el Parlasur que sesiona en Montevideo qué efecto real tienen las acaloradas discusiones, done la nota la dan los parlamentarios argentinos casando los trapitos sucios de la grieta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Escándalo Latorre

Eramos pocos y apareció la mucama “seducida” de Diego Latorre

La empleada doméstica en la casa de la pareja fue despedida recientemente y ella ahora reveló que el ex futbolista intentaba "seducirla"
o_1494501929 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/o_1494501929.jpg
Secretos Revelados

Luis Fonsi reveló toda la verdad detrás del tema “Despacito”

"Despacito" es la primera canción en español en liderar el ranking Billboard 100 en 20 años, desde "La Macarena"
barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-2.jpg
Atentado en Barcelona

Horror en Barcelona: ya son 14 los muertos

Una mujer murió esta mañana debido a las heridas sufridas durante el ataque en Cambrils
españa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espaa.jpg
Atentado en Barcelona

El conmovedor grito de resistencia que unificó a España

El atentado terrorista dejó al menos 14 muertos en la Rambla. Los fallecidos y heridos son de 24 nacionalidades diferentes
foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-5.jpg
Atentado en Barcelona

Emotivo: miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

Se realizó un minuto de silencio en la Plaza Catalunya, colmada por una multitud. A la concentración de Barcelona, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy

REALICE UN COMENTARIO