Política

Macri y Vargas Llosa, en una noche entre elogios mutuos y críticas al kirchnerismo

Ambos estuvieron presentes, en una cena de la Fundación Libertad. En sus discursos, también se refirieron a la situación política y económica actual del país

Ambos se refirieron a la situación política y económica actual del país. El debate por la ley antidespidos y las medidas de ajuste estuvieron entre los temas centrales de la cena de la que participaron anoche el presidente Mauricio Macri y el escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en un salón de Parque Norte.

Según indica el diario La Nación, a pesar de que el evento, organizado por la Fundación Libertad, es por el lanzamiento de la “red Federal de Políticas Públicas”, en sus brevísimos discursos ante un salón repleto de figuras de la política y el mundo empresarial.

LEA MÁS  Cristina a Europa: cuánto pagó Héctor Recalde para que pueda viajar

“Hay muchos que por obsesión de poder o por ego en vez de colaborar lo único que buscan es obstruir. Eso no es aceptable”, se quejó Macri en plena tensión por el debate en Diputados del proyecto de ley que busca prohibir los despidos y que el mandatario no descarta vetar si se aprueba.

Aunque esta vez no lo nombró, el Presidente ayer se había enfrentado públicamente con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien exigió que no acompañe al kirchnerismo en la votación.

Asimismo, Macri también se refirió a los aumentos de tarifas y reiteró que eran necesarios tras haber recibido una economía “colapsada, desmantelada, desquiciada y cargada de corrupción” en un “entorno de enormes mentiras”.

LEA MÁS  Video: Pignanelli explicó por que el Papa Francisco no viene a la Argentina

“Me ha dolido en lo personal tomar estas medidas porque sé que hay argentinos que hace años están excluidos y en la pobreza y que esto agrava da situación”, afirmó Macri.

Y agregó: “Pero también hemos tomado medidas para acompañar a diez millones de argentinos en esta transición con más de $30.000 millones en políticas sociales”.

Por su parte, Vargas Llosa se deshizo en elogios al Presidente, criticó a los gobiernos kirchneristas, dijo que la Argentina vive “un momento histórico” y afirmó que “los ojos del mundo están volcados” en el país.

LEA MÁS  Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

También en un discurso de unos pocos minutos, el escritor -que llegó junto a su mujer, Isabel Presley- analizó las decisiones antipáticas para reordenar la economía.

“Macri ha tomado medidas valerosas y audaces para corregir el pasado y que van a devolver al país el papel protagónico que tuvo en la historia”, señaló, antes de pedir que “no se debe olvidar” que la Argentina “fue primer mundo cuando países de Europa estaban en desarrollo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia

REALICE UN COMENTARIO