Política

Macri y Vargas Llosa, en una noche entre elogios mutuos y críticas al kirchnerismo

Ambos estuvieron presentes, en una cena de la Fundación Libertad. En sus discursos, también se refirieron a la situación política y económica actual del país

Ambos se refirieron a la situación política y económica actual del país. El debate por la ley antidespidos y las medidas de ajuste estuvieron entre los temas centrales de la cena de la que participaron anoche el presidente Mauricio Macri y el escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en un salón de Parque Norte.

Según indica el diario La Nación, a pesar de que el evento, organizado por la Fundación Libertad, es por el lanzamiento de la “red Federal de Políticas Públicas”, en sus brevísimos discursos ante un salón repleto de figuras de la política y el mundo empresarial.

LEA MÁS  Cómo será la reforma laboral que piensa el Gobierno

“Hay muchos que por obsesión de poder o por ego en vez de colaborar lo único que buscan es obstruir. Eso no es aceptable”, se quejó Macri en plena tensión por el debate en Diputados del proyecto de ley que busca prohibir los despidos y que el mandatario no descarta vetar si se aprueba.

Aunque esta vez no lo nombró, el Presidente ayer se había enfrentado públicamente con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien exigió que no acompañe al kirchnerismo en la votación.

Asimismo, Macri también se refirió a los aumentos de tarifas y reiteró que eran necesarios tras haber recibido una economía “colapsada, desmantelada, desquiciada y cargada de corrupción” en un “entorno de enormes mentiras”.

LEA MÁS  En campaña: Vidal visitó Mar del Plata y adelantó que busca garantizar una buena temporada turística

“Me ha dolido en lo personal tomar estas medidas porque sé que hay argentinos que hace años están excluidos y en la pobreza y que esto agrava da situación”, afirmó Macri.

Y agregó: “Pero también hemos tomado medidas para acompañar a diez millones de argentinos en esta transición con más de $30.000 millones en políticas sociales”.

Por su parte, Vargas Llosa se deshizo en elogios al Presidente, criticó a los gobiernos kirchneristas, dijo que la Argentina vive “un momento histórico” y afirmó que “los ojos del mundo están volcados” en el país.

LEA MÁS  Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

También en un discurso de unos pocos minutos, el escritor -que llegó junto a su mujer, Isabel Presley- analizó las decisiones antipáticas para reordenar la economía.

“Macri ha tomado medidas valerosas y audaces para corregir el pasado y que van a devolver al país el papel protagónico que tuvo en la historia”, señaló, antes de pedir que “no se debe olvidar” que la Argentina “fue primer mundo cuando países de Europa estaban en desarrollo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo-3.jpg
Mundo

Insólito: le robó el patrullero a su papá para arrestar al nuevo novio de su ex

Sucedió en Florida, Estados Unidos. El muchacho no se tomó a bien la nueva relación e intentó hacer justicia por mano propia
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea-7.jpg
Elecciones 2017

Plan secreto: ¿Cristina denunciará fraude y desconocerá un triunfo de Macri?

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana impugnará el escrutinio del próximo domingo, postal que repite su ausencia del traspaso presidencial
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Economía

¿Dónde van los millones de dólares que ingresan del exterior?

Las inversiones de no residentes mostraron un aumento de u$s 1.740 millones respecto al mismo mes del año previo
Bogado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bogado.jpg
Política

Pacto con Irán: el espía Bogado involucró al gobierno K con una ayuda nuclear

El ex integrante de la SIDE le entregó al juez Bonadio 18 carpetas con papeles sobre una triangulación comercial vía Venezuela
Mapuche http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mapuche.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado: la pelea interna mapuche, clave para encontrar el cuerpo

Un sector más moderado decidió avisarle al juez que lo habían observado en el agua. La escena involucra a dos partes ferozmente enfrentadas

REALICE UN COMENTARIO