Política

Macri y Vargas Llosa, en una noche entre elogios mutuos y críticas al kirchnerismo

Ambos estuvieron presentes, en una cena de la Fundación Libertad. En sus discursos, también se refirieron a la situación política y económica actual del país

Ambos se refirieron a la situación política y económica actual del país. El debate por la ley antidespidos y las medidas de ajuste estuvieron entre los temas centrales de la cena de la que participaron anoche el presidente Mauricio Macri y el escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en un salón de Parque Norte.

Según indica el diario La Nación, a pesar de que el evento, organizado por la Fundación Libertad, es por el lanzamiento de la “red Federal de Políticas Públicas”, en sus brevísimos discursos ante un salón repleto de figuras de la política y el mundo empresarial.

“Hay muchos que por obsesión de poder o por ego en vez de colaborar lo único que buscan es obstruir. Eso no es aceptable”, se quejó Macri en plena tensión por el debate en Diputados del proyecto de ley que busca prohibir los despidos y que el mandatario no descarta vetar si se aprueba.

Aunque esta vez no lo nombró, el Presidente ayer se había enfrentado públicamente con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien exigió que no acompañe al kirchnerismo en la votación.

Asimismo, Macri también se refirió a los aumentos de tarifas y reiteró que eran necesarios tras haber recibido una economía “colapsada, desmantelada, desquiciada y cargada de corrupción” en un “entorno de enormes mentiras”.

“Me ha dolido en lo personal tomar estas medidas porque sé que hay argentinos que hace años están excluidos y en la pobreza y que esto agrava da situación”, afirmó Macri.

Y agregó: “Pero también hemos tomado medidas para acompañar a diez millones de argentinos en esta transición con más de $30.000 millones en políticas sociales”.

Por su parte, Vargas Llosa se deshizo en elogios al Presidente, criticó a los gobiernos kirchneristas, dijo que la Argentina vive “un momento histórico” y afirmó que “los ojos del mundo están volcados” en el país.

También en un discurso de unos pocos minutos, el escritor -que llegó junto a su mujer, Isabel Presley- analizó las decisiones antipáticas para reordenar la economía.

“Macri ha tomado medidas valerosas y audaces para corregir el pasado y que van a devolver al país el papel protagónico que tuvo en la historia”, señaló, antes de pedir que “no se debe olvidar” que la Argentina “fue primer mundo cuando países de Europa estaban en desarrollo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia