Política

Nueva encuesta: Massa y Scioli superan a Macri en imagen positiva

La calificación para el líder del Frente Renovador, resulta la más alta de los cuatro estudiados. Te contamos caso por caso, según el último sondeo de Raúl Aragón. ¿Cuáles son los números de Cristina Kirchner?

Números de importancia para cualquier dirigente político. Sergio Massa y Daniel Scioli superan a Mauricio Macri en imagen positiva, según el último sondeo de Raúl Aragón. Otro interrogante: ¿Cuáles son los números actuales de Cristina Kirchner?

La calificación para el líder del Frente Renovador resulta la más alta de los cuatro estudiados. Alcanza el 56,8%, mientras que la negativa es también la menor: 34,4%. Un dato curioso es que el 70,9% de aquellos que dicen haber votado a Macri en el ballotage, califican a Massa positivamente.

Por su parte, el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aún conserva una cifra (del 51,1%) pero esta alta calificación a nivel de población general se sustenta principalmente en los sectores de menores recursos.

LEA MÁS  Un acto kirchnerista en la cancha de Racing desató la polémica

En el caso del actual mandatario de la Argnetina, el primer descenso de la imagen del presidente se produjo en febrero, producto del desgaste de las primeras medidas de gobierno y los efectos propios de haber asumido el poder. Se borró la espuma del ballotage y el presidente pasó de cerca de 65 puntos en enero a 59 en febrero.

En marzo mantuvo ese número -del 58%-, mientras que la caída fuerte llegó en abril, ya en plena gestión que marcó el “sinceramiento de la economía” y el fin de la luna de miel con su electorado, cuando llegó a una baja del 51% en la primera quincena de ese mes.

Ya en mayo, los nuevos sondeos indican que el presidente mantiene esa imagen, ya que registra una mínima caída del 49,3% que está dentro del margen del 50% que obtuvo en la segunda quincena de abril, es decir que mantuvo esa cifra por tercera medición consecutiva.

LEA MÁS  Elecciones: Gobierno apunta contra CFK y dice que "está abriendo el paraguas"

Por último, está el caso de Cristina Kirchner. Es la única de los cuatro referentes con proyección nacional estudiados que registra un nivel de imagen negativo superior al positivo.

El 56,6% la califica negativamente, mientras que el 40,3% lo hace positivamente. Esta relación se verifica en los tres niveles socioeconómicos. Pero considerada por voto ballotage, el 72,5% del voto Scioli la califica de forma positiva.

Confirma la vigencia de su liderazgo en el sector de menores recursos, ya que dentro de este recibe el 66,4% de las menciones como la figura de liderazgo más fuerte.

LEA MÁS  El tren Roca vuelve a llegar a La Plata

En relación con el acto que ella realizó a la salida de su cita en tribunales, el 45,4% considera que fue un fracaso, mientras que el 36,9% lo considera un éxito.

Por último, respecto de la figura de la ex presidenta, el 59,2% considera que ha cometido actos de corrupción y debe ir presa, mientras que sólo el 25,4% sostiene la opinión contraria.

No es un dato menor ese 25% que la considera honesta, ya que ilustra un piso alto de electorado que aún mantiene la ex jefa de Estado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elecciones.jpg
Elecciones 2017

Qué decisión tomó el Gobierno para anticiparse ante un posible fraude electoral

Serán 23 las localidades del norte del país cuyas fronteras serán custodiadas con operativos especiales, para evitar que extranjeros voten de manera ilegal en el país
Alejandro Alfredo Manrique 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alejandro-alfredo-manrique-1.jpg
Policiales

Capturaron en Córdoba al violador más buscado del país

Alejandro Alfredo Manrique estaba prófugo desde 2014, cuando la Justicia le había dejado firme una condena a diez años de cárcel por abusar sexualmente de una nena de 12 años; lo encontraron en San Marcos Sierra
ezgif.com-resize (66)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-66-iloveimg-compressed.gif
Android - Google http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/android-google.jpg
Android

Fácil y rápido: Android ya permite probar aplicaciones antes de descargarlas

Con un botón ya se puede usar la aplicación, sin que haya que instalarla en el dispositivo
ezgif.com-resize (65)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-65-iloveimg-compressed.gif

Arranca el finde y todos nos sentimos así

REALICE UN COMENTARIO