Política

Nueva encuesta: Massa y Scioli superan a Macri en imagen positiva

La calificación para el líder del Frente Renovador, resulta la más alta de los cuatro estudiados. Te contamos caso por caso, según el último sondeo de Raúl Aragón. ¿Cuáles son los números de Cristina Kirchner?

Números de importancia para cualquier dirigente político. Sergio Massa y Daniel Scioli superan a Mauricio Macri en imagen positiva, según el último sondeo de Raúl Aragón. Otro interrogante: ¿Cuáles son los números actuales de Cristina Kirchner?

La calificación para el líder del Frente Renovador resulta la más alta de los cuatro estudiados. Alcanza el 56,8%, mientras que la negativa es también la menor: 34,4%. Un dato curioso es que el 70,9% de aquellos que dicen haber votado a Macri en el ballotage, califican a Massa positivamente.

Por su parte, el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aún conserva una cifra (del 51,1%) pero esta alta calificación a nivel de población general se sustenta principalmente en los sectores de menores recursos.

LEA MÁS  "Hijos de puta": Jorge Rial estalló en Twitter

En el caso del actual mandatario de la Argnetina, el primer descenso de la imagen del presidente se produjo en febrero, producto del desgaste de las primeras medidas de gobierno y los efectos propios de haber asumido el poder. Se borró la espuma del ballotage y el presidente pasó de cerca de 65 puntos en enero a 59 en febrero.

En marzo mantuvo ese número -del 58%-, mientras que la caída fuerte llegó en abril, ya en plena gestión que marcó el “sinceramiento de la economía” y el fin de la luna de miel con su electorado, cuando llegó a una baja del 51% en la primera quincena de ese mes.

Ya en mayo, los nuevos sondeos indican que el presidente mantiene esa imagen, ya que registra una mínima caída del 49,3% que está dentro del margen del 50% que obtuvo en la segunda quincena de abril, es decir que mantuvo esa cifra por tercera medición consecutiva.

LEA MÁS  Por no ser abogado, separan a senador K del Consejo de la Magistratura

Por último, está el caso de Cristina Kirchner. Es la única de los cuatro referentes con proyección nacional estudiados que registra un nivel de imagen negativo superior al positivo.

El 56,6% la califica negativamente, mientras que el 40,3% lo hace positivamente. Esta relación se verifica en los tres niveles socioeconómicos. Pero considerada por voto ballotage, el 72,5% del voto Scioli la califica de forma positiva.

Confirma la vigencia de su liderazgo en el sector de menores recursos, ya que dentro de este recibe el 66,4% de las menciones como la figura de liderazgo más fuerte.

LEA MÁS  Emergencia alimentaria: intendente de La Cámpora le pide ayuda al Gobierno

En relación con el acto que ella realizó a la salida de su cita en tribunales, el 45,4% considera que fue un fracaso, mientras que el 36,9% lo considera un éxito.

Por último, respecto de la figura de la ex presidenta, el 59,2% considera que ha cometido actos de corrupción y debe ir presa, mientras que sólo el 25,4% sostiene la opinión contraria.

No es un dato menor ese 25% que la considera honesta, ya que ilustra un piso alto de electorado que aún mantiene la ex jefa de Estado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO