La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: un imputado, comprando departamentos en Puerto Madero

Se trata de Edgardo Levita, quien fue apoderado de la offshore Eyden, de la que Helvetic es accionista. Le hicieron un poder para intentar comprar 3 departamentos en esa zona de la Ciudad

Un nuevo nombre en la ruta del dinero K. Edgardo Levita (imputado en la causa), aparece vinculado a sociedades offshore que se destinaron a completar supuestas operaciones inmobiliarias, según surge de los documentos que integran la investigación de los Panamá Papers.

Según indica el diario La Nación, esta persona que presentó un amparo judicial para solicitar que no se vinculara su nombre a Lázaro Báez en distintos medios, figura en los documentos como apoderado de Eyden, una de las 123 empresas creadas en Nevada por Mossack Fonseca e incluidas en su investigación por el fiscal José María Campagnoli por compartir la misma firma controlante, Helvetic Service Group, y la misma administradora, Aldyne.

Fue inscripta en Nevada el 29 de septiembre de 2006, según surge de los documentos analizados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

LEA MÁS  El Gobierno pretende limitar los mandatos de los sindicalistas

Como único accionista de Eyden aparecía Helvetic, la misteriosa firma suiza que se quedó con la financiera SGI, luego de que -según contó Federico Elaskar-, dos enviados de Báez, Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco -ambos detenidos ahora en la causa por lavado- lo forzaron a realizar ese traspaso accionario.

La madeja es compleja porque, a su vez, el dueño del 33% de Helvetic es Néstor Marcelo Ramos, un cordobés nacionalizado italiano -también citado a declarar por Casanello- quien además figura como su director.

El 19 de octubre de 2006, en tanto, Aldyne resolvió como administradora abrir una sucursal de Eyden en la ciudad de Buenos Aires. La ubicó en la avenida Montes de Oca 1530, un inmenso terreno baldío. Y designó como su representante en el país a Levita.

LEA MÁS  Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Cuatro días después, Patricia Amunátegui, responsable de la oficina de Mossack Fonseca en Nevada, firmó otro documento que certificaba que Eyden era una sociedad “vehículo” o “instrumento de inversión”, controlada por Helvetic, cuya finalidad sería hacer inversiones en la Argentina.

Ese mismo día, Eyden -nuevamente con la firma de Amunátegui- le otorgó un poder especial a Levita para intentar comprar tres departamentos en el exclusivo barrio de Puerto Madero, en dos edificios en ese momento en construcción: dos unidades en las Torres Renoir (en el piso 35 y 36), con cinco cocheras y dos bauleras, y otra unidad en el Terrazas del Yacht, en el 9° piso, también con dos cocheras y baulera.

LEA MÁS  Más irregularidades: los hijastros de Moyano blanquearon US$1,1 millones

Según la abogada de Levita, eso es falso. “Esa información no es real”, respondió. “Esa sociedad (por Eyden) se cerró en 2009 y no registró movimientos de dinero”, afirmó.

“Levita nunca fue el representante legal de Helvetic Service Group. Eyden Group LLC nunca tuvo como propiedad el 100% de las acciones de Helvetic Service Group. Eyden Group LLC de quien sí el Sr. Levita ha sido su representante por el periodo 2008-2010 jamás tuvo movimiento patrimonial alguno. No compró nada ni giró nada ni tuvo ningún ingreso ni egreso. Eyden Group LLC no tiene ninguna vinculación con SGI. Levita no tiene ni ha tenido ninguna vinculación con SGI, Elaskar, Fariña, Báez, Pérez Gadín, [Fabián] Rossi, etc.”, insistió la abogada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto