La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: un imputado, comprando departamentos en Puerto Madero

Se trata de Edgardo Levita, quien fue apoderado de la offshore Eyden, de la que Helvetic es accionista. Le hicieron un poder para intentar comprar 3 departamentos en esa zona de la Ciudad

Un nuevo nombre en la ruta del dinero K. Edgardo Levita (imputado en la causa), aparece vinculado a sociedades offshore que se destinaron a completar supuestas operaciones inmobiliarias, según surge de los documentos que integran la investigación de los Panamá Papers.

Según indica el diario La Nación, esta persona que presentó un amparo judicial para solicitar que no se vinculara su nombre a Lázaro Báez en distintos medios, figura en los documentos como apoderado de Eyden, una de las 123 empresas creadas en Nevada por Mossack Fonseca e incluidas en su investigación por el fiscal José María Campagnoli por compartir la misma firma controlante, Helvetic Service Group, y la misma administradora, Aldyne.

Fue inscripta en Nevada el 29 de septiembre de 2006, según surge de los documentos analizados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

LEA MÁS  Sancionan a candidatos por anticipar las campañas

Como único accionista de Eyden aparecía Helvetic, la misteriosa firma suiza que se quedó con la financiera SGI, luego de que -según contó Federico Elaskar-, dos enviados de Báez, Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco -ambos detenidos ahora en la causa por lavado- lo forzaron a realizar ese traspaso accionario.

La madeja es compleja porque, a su vez, el dueño del 33% de Helvetic es Néstor Marcelo Ramos, un cordobés nacionalizado italiano -también citado a declarar por Casanello- quien además figura como su director.

El 19 de octubre de 2006, en tanto, Aldyne resolvió como administradora abrir una sucursal de Eyden en la ciudad de Buenos Aires. La ubicó en la avenida Montes de Oca 1530, un inmenso terreno baldío. Y designó como su representante en el país a Levita.

LEA MÁS  Ruta del Dinero K: los hijos de Lázaro Báez, cada vez más cerca del procesamiento

Cuatro días después, Patricia Amunátegui, responsable de la oficina de Mossack Fonseca en Nevada, firmó otro documento que certificaba que Eyden era una sociedad “vehículo” o “instrumento de inversión”, controlada por Helvetic, cuya finalidad sería hacer inversiones en la Argentina.

Ese mismo día, Eyden -nuevamente con la firma de Amunátegui- le otorgó un poder especial a Levita para intentar comprar tres departamentos en el exclusivo barrio de Puerto Madero, en dos edificios en ese momento en construcción: dos unidades en las Torres Renoir (en el piso 35 y 36), con cinco cocheras y dos bauleras, y otra unidad en el Terrazas del Yacht, en el 9° piso, también con dos cocheras y baulera.

LEA MÁS  Murió en circunstancias no aclaradas Aldo Ducler, financista de los Kirchner

Según la abogada de Levita, eso es falso. “Esa información no es real”, respondió. “Esa sociedad (por Eyden) se cerró en 2009 y no registró movimientos de dinero”, afirmó.

“Levita nunca fue el representante legal de Helvetic Service Group. Eyden Group LLC nunca tuvo como propiedad el 100% de las acciones de Helvetic Service Group. Eyden Group LLC de quien sí el Sr. Levita ha sido su representante por el periodo 2008-2010 jamás tuvo movimiento patrimonial alguno. No compró nada ni giró nada ni tuvo ningún ingreso ni egreso. Eyden Group LLC no tiene ninguna vinculación con SGI. Levita no tiene ni ha tenido ninguna vinculación con SGI, Elaskar, Fariña, Báez, Pérez Gadín, [Fabián] Rossi, etc.”, insistió la abogada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

corcho2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corcho2.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: analizan los vuelos de varios helicópteros del Corcho Rodríguez

La Justicia sospecha del verdadero rol del ex de Susana Giménez. Hay varios viajes a Uruguay. El fiscal Delgado quiere saber si volaban directivos de la firma y ex funcionarios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/28930-gymnastiria-gymnastirio-rethymno-kriti-akadimia-kolymbisis-rethymno-aerompik-olympic-aqua-fitness-center-a11.jpg
Salud

¿Por qué los chicos deben comenzar a nadar de pequeños?

Es uno de los deportes más completos que existen y es importante que el contacto con el agua empiece desde los primeros meses de vida
lasalada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lasalada.jpg
La Salada

Los desalojados de La Salada ya tienen nuevo destino

Ayer a la mañana hubo una reunión entre las autoridades de los ministerios de Trabajo que encabezan Jorge Triaca, en la Nación, y Marcelo Villegas, en la provincia de Buenos Aires
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/compra.jpg
Economía

La Argentina es uno de los países más caro para comprar un celular

Algunas marcas incluso deciden resignar puntos de ganancia para "salir fuerte" por la importancia que el país tiene para la región
vuelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vuelo-2.jpg
Narcotráfico

Nuevo aterrizaje narco a los tiros en un campo con 455 kilos de marihuana

El piloto huyó en medio de los tiros y abandonó la aeronave en San Andrés de Giles. En el operativo, denominado "Vuelo Furtivo", fueron detenidos seis hombres (cinco paraguayos y un argentino)

REALICE UN COMENTARIO