Negocios

“Última clase”: diversas aerolíneas ya ofrecen una opción más barata que Turista

Cada vez más compañías pretenden introducir la categoría denominada "más económica" para sus vuelos, que incluyen ciertas restricciones para sus pasajeros en lo que respecta al servicio y comodidades

delta

En Estados Unidos, cada vez son más las aerolíneas que han introducido o pretenden introducir la ‘última clase’ o ‘más económica’ en sus vuelos de avión, la cual es más barata, pero incluye ciertas restricciones.

Según la revista Fortune, Delta Air Lines es una de las empresas que agregó la tarifa más barata en sus vuelos de avión, y ahora las otras dos principales aerolíneas de Estados Unidos, American Airlines y United Airlines, informaron que están a punto de introducir su propia versión de una tarifa económica “básica”.

Con esto, los pasajeros de clase económica que vuelan en una de las principales compañías aéreas reciben un nivel mínimo de servicio y comodidades, incluyendo asientos con poco espacio entre ellos; la imposibilidad de cambiar una reserva o cancelarla; la nula opción de actualizar a un mejor asiento; no reciben aperitivos gratuitos; y no pueden facturar el equipaje.

De acuerdo con la revista de negocios, Delta fue la primera aerolínea en modificar la clase económica en sus vuelos desde 2012, y el año anterior la estableció de manera oficial, bajo el argumento de que ofrece lo que buscan algunos pasajeros: un servicio básico y sin lujos.

American Airlines, por su parte, informó que planea lanzar su producto económico básico durante la primera mitad de este año, pero no ha dado más detalles. Scott Kirby, su presidente, dijo a finales de 2015 que dicho plan ofrecería un precio “competitivo con respecto al de las compañías de bajo costo.”

United Airlines indicó que tiene planes similares, pero no dio a conocer el calendario para el lanzamiento de su plan con la versión más económica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”