Medios

Embargo millonario a Cristóbal López por la denuncia de una ex periodista de C5N

Guadalupe Vázquez inició acciones legales contra el canal de televisión por haber sido censurada cuando trabajaba allí hace unos años

cristobal-lopez-guadalupe-vazquez

La periodista Guadalupe Vázquez recibió el respaldo de la Justicia, que esta semana determinó un embargo por dos millones de pesos contra el empresario de Chubut Cristóbal López, por haber sido censurada cuando trabajaba en el canal C5N.

La medida fue ordenada por el juzgado laboral número 58, y beneficia a la periodista Guadalupe Vázquez, según dio a conocer este miércoles Perfil.com.

Vázquez fue expulsada de C5N en 2013, luego de negarse a brindar una información sobre el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, de manera tendenciosa, como le pidieron los ejecutivos del canal.

“La relación era muy tirante desde el momento en que el gerente me pide que sólo diera buenas noticias. El criterio de ellos no era periodístico, sino propagandístico. Esto sumado a situaciones de misoginia y falta de respeto que es la marca registrada de quienes eran los gerentes en ese momento, Patricio Malagrino y Marcelo Salomone”, confesó la periodista en una entrevista con Nexofin el año pasado.

El embargo, que se suma a los que fueron dictados en los últimos días contra el empresario por diversas causas judiciales fue trabado contra todas las cuentas de Telepiú SA, la empresa titular de C5N, existentes en el Banco Finansur, que también pertenece a Cristóbal López.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.