Tecnología

Los ojos inteligentes: el próximo desafío de la tecnología

Firmas como Google, Samsung y Sony exploran las posibilidades de las lentes electrónicas para mejorar la visión humana

lente electronica

Actualmente, se experimenta con lentes capaces de “ver” más allá de la mera realidad. Aún en fase de conceptualización y diseño, firmas como Google, Samsung o Sony comenzaron a probar suerte con sus propuestas. La guerra de patentes abre un nuevo espacio con dispositivos electrónicos aún más diminutos de los que se conocen hoy en día.

Sony consiguió una patente que describe un sistema fotográfico en forma de lentilla, que permitiría en un futuro tomar imágenes en función de la presión del párpado al pestañear. Una microcámara casi imperceptible se colocaría sobre la pupila sin alterar el campo de visión. El resto de elementos como las lentes, el sistema de procesamiento y el sensor fotográfico se aplicaría a lo largo de la lentilla, que permitiría incluso hacer zoom.

LEA MÁS  El Pentágono admitió que gastó millones en investigar ovnis

Mejorar la visión humana es la senda por la que comenzó a caminar un grupo de investigadores de la Universidad de San Diego y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), que en 2013 desvelaron un proyecto de lentilla telescópica de un grosor de 1.17 milímetros que permite hacer zoom de 2.8x. La idea es una zona central para ver de forma normal y una superficial cercana al borde que actúa como mecanismo para ampliar la imagen, como si tuviera una especie de prismáticos dentro del globo ocular.

LEA MÁS  Argentina encabeza el ranking de uso de Internet en celulares

Una patente presentada por Google en 2014 anuncia un sistema de lentilla de contacto capaz de medir la glucosa de una persona en aras de ayudarle en la diabetes, una enfermedad que padece un 13% de la sociedad española, según la Organización Mundial de la Salud.

Hacia ese mismo concepto pensó Samsung, que en su carrera por la innovación, registró recientemente una patente que propone unas lentes de contacto con cámara para proyectar imágenes de realidad aumentada. La patente fue introducida por primera vez en el sistema de propiedad industrial de Corea del Sur en 2014. Según la descripción, este pequeño dispositivo estaría dividido en varias capas y llevaría antenas que se sincronizarían para enviar datos entre la lente y el dispositivo móvil.

LEA MÁS  Argentina, el país más caro de la región para comprar tecnología

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos