Subte Línea C

Liberaron los molinetes del subte C por una protesta contra las máquinas de SUBE

La concesionaria Metrovías, en un comunicado de prensa, atribuyó la acción gremial "al rechazo a la aplicación de una suspensión de 25 días a un delegado

subte c

Una fracción de “metrodelegados” del sindicato AGTSyP dejaba pasar gratis esta mañana a los pasajeros en la cabecera Constitución de la línea C del subte, en un nuevo repudio a la anunciada instalación de máquinas automáticas para recargar la tarjeta SUBE, al considerar que atentan contra los puestos de boleteros.

La liberación de molinetes, aplicada desde las 5, fue presentada con ese argumento por la agrupación “100% Metrodelegados”, mientras que el jefe del gremio, Roberto Pianelli, dijo a DyN que “el sindicato no convocó a ninguna medida de fuerza”.

LEA MÁS  A los 106 años, murió la secretaria de Joseph Goebbels

Por su parte, la concesionaria Metrovías, en un comunicado de prensa, atribuyó la acción gremial “al rechazo a la aplicación de una suspensión de 25 días a un delegado, quien en el mes de julio de 2014 tuvo una grave e irregular inconducta cuando amenazó y agredió físicamente a personal jerárquico”.

La agrupación “100% Metrodelegados”, que el 21 de abril último interrumpió el servicio de la línea C durante dos horas por el mismo motivo, dijo esta mañana rechazar “los alcances del acta firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con fecha 18 de abril” que aprueba la innovación tecnológica.

LEA MÁS  Un hombre preparó una fiesta de cumpleaños sorpresa para su ¡perro!

Esta organización (por UTA) “no cuenta con la representación colectiva de los trabajadores del subte”, adujo en un comunicado de prensa firmado por Néstor Piriz y Facundo Ayala.

Asimismo, añadió que el contenido del acta “es contrario a la voluntad de los trabajadores, y atenta contra las condiciones laborales y puestos de trabajo del sector de estaciones”.

LEA MÁS  Sin restricciones: estos son los pasaportes más poderosos del mundo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad