Subte Línea C

Liberaron los molinetes del subte C por una protesta contra las máquinas de SUBE

La concesionaria Metrovías, en un comunicado de prensa, atribuyó la acción gremial "al rechazo a la aplicación de una suspensión de 25 días a un delegado

subte c

Una fracción de “metrodelegados” del sindicato AGTSyP dejaba pasar gratis esta mañana a los pasajeros en la cabecera Constitución de la línea C del subte, en un nuevo repudio a la anunciada instalación de máquinas automáticas para recargar la tarjeta SUBE, al considerar que atentan contra los puestos de boleteros.

La liberación de molinetes, aplicada desde las 5, fue presentada con ese argumento por la agrupación “100% Metrodelegados”, mientras que el jefe del gremio, Roberto Pianelli, dijo a DyN que “el sindicato no convocó a ninguna medida de fuerza”.

Por su parte, la concesionaria Metrovías, en un comunicado de prensa, atribuyó la acción gremial “al rechazo a la aplicación de una suspensión de 25 días a un delegado, quien en el mes de julio de 2014 tuvo una grave e irregular inconducta cuando amenazó y agredió físicamente a personal jerárquico”.

La agrupación “100% Metrodelegados”, que el 21 de abril último interrumpió el servicio de la línea C durante dos horas por el mismo motivo, dijo esta mañana rechazar “los alcances del acta firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con fecha 18 de abril” que aprueba la innovación tecnológica.

Esta organización (por UTA) “no cuenta con la representación colectiva de los trabajadores del subte”, adujo en un comunicado de prensa firmado por Néstor Piriz y Facundo Ayala.

Asimismo, añadió que el contenido del acta “es contrario a la voluntad de los trabajadores, y atenta contra las condiciones laborales y puestos de trabajo del sector de estaciones”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz