Subte Línea C

Liberaron los molinetes del subte C por una protesta contra las máquinas de SUBE

La concesionaria Metrovías, en un comunicado de prensa, atribuyó la acción gremial "al rechazo a la aplicación de una suspensión de 25 días a un delegado

subte c

Una fracción de “metrodelegados” del sindicato AGTSyP dejaba pasar gratis esta mañana a los pasajeros en la cabecera Constitución de la línea C del subte, en un nuevo repudio a la anunciada instalación de máquinas automáticas para recargar la tarjeta SUBE, al considerar que atentan contra los puestos de boleteros.

La liberación de molinetes, aplicada desde las 5, fue presentada con ese argumento por la agrupación “100% Metrodelegados”, mientras que el jefe del gremio, Roberto Pianelli, dijo a DyN que “el sindicato no convocó a ninguna medida de fuerza”.

LEA MÁS  Quiénes eran las chicas que murieron en Mendoza

Por su parte, la concesionaria Metrovías, en un comunicado de prensa, atribuyó la acción gremial “al rechazo a la aplicación de una suspensión de 25 días a un delegado, quien en el mes de julio de 2014 tuvo una grave e irregular inconducta cuando amenazó y agredió físicamente a personal jerárquico”.

La agrupación “100% Metrodelegados”, que el 21 de abril último interrumpió el servicio de la línea C durante dos horas por el mismo motivo, dijo esta mañana rechazar “los alcances del acta firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con fecha 18 de abril” que aprueba la innovación tecnológica.

LEA MÁS  Asesinan a una joven embarazada en Santiago del Estero porque no quería abortar

Esta organización (por UTA) “no cuenta con la representación colectiva de los trabajadores del subte”, adujo en un comunicado de prensa firmado por Néstor Piriz y Facundo Ayala.

Asimismo, añadió que el contenido del acta “es contrario a la voluntad de los trabajadores, y atenta contra las condiciones laborales y puestos de trabajo del sector de estaciones”.

LEA MÁS  Su suegra la encontró con su amante escondido y filmó la insólita escena
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carta.jpg
Sociedad

Mendoza: la conmovedora carta de un joven que despidió a su novio

En un emocionante texto posteado en Facebook, Agustín Ramírez recordó a su pareja, Marcos Velázquez
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-5.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner no podrá votarse: tiene domicilio en Santa Cruz

La ex presidenta nunca hizo el cambio y para los registros oficiales todavía vive en Río Gallegos. En caso de votar, debería hacerlo en el Sur
dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dinero.jpg
Economía

Tasas pagadas: Finanzas colocó Letes por u$s 1.050 millones

En un comunicado de prensa, la cartera a cargo de Luis Caputo indicó que se refinanciaron vencimientos por 603 millones con el sector privado y 447 millones con el sector público
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-17.jpg
Televisión

Video: Amalia Granata insultó duramente a Cristina Kirchner

Durante su paso por el programa A dos voces, la precandidata a diputada nacional por el Frente UNA en Santa Fe también fue crítica con el socialismo
sindical http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindical.jpg
Política

La hija del “Momo” Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre

Entre reproches, María Eva Venegas no le permitió al líder de Camioneros acercarse al cajón de su progenitor

REALICE UN COMENTARIO