Muertes en Time Warp

Fiscal Delgado, sobre la Time Warp: “Las decisiones las tomaba Stinfale”

Al mismo tiempo, sostuvo que "al menos fallaron los inspectores" del gobierno de la Ciudad "que tenían que hacer el control, porque había más de 20 mil personas"

Víctor-Stinfale

El fiscal Federico Delgado, que investiga las muertes de cinco jóvenes tras ingerir drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp, advirtió hoy que su “hipótesis de máxima” es que el detenido presidente de Dell Producciones, Adrián Conci, “es un subordinado” del también apresado y abogado Víctor Stinfale.

El funcionario judicial, además, alertó que “la Prefectura (Naval) está altamente comprometida” porque “no se” pudo haber vendido estupefacientes “sin que, por lo menos, baje la mirada la presencia física del Estado federal” en el “predio” porteño de Costa Salguero.

En esa línea, confirmó que, según una hipótesis de la investigación judicial, había adentro del lugar “un grupo de personas de civil” de la fuerza de seguridad “haciendo tareas de inteligencia que no vio nada”, al tiempo que recordó que “casi todos los testigos dicen que era una zona liberada”.

LEA MÁS  Este mapa muestra dónde deberías vivir de acuerdo a tu personalidad

Asimismo, sostuvo que “al menos fallaron los inspectores” del gobierno de la Ciudad “que tenían que hacer el control, porque había más de 20 mil personas (en el predio) cuando no podía haber más de 13 mil”. “Como hipótesis de mínima el señor Conci es coorganizador de la fiesta con Stinfale y, como hipótesis de máxima, es un subordinado”, alertó Delgado en diálogo con radio Vorterix.

LEA MÁS  Primera quincena: los turistas gastaron más de $22.000 millones en el país

Además, insistió con que “la organización facilitó o creó las condiciones para que las drogas se vendan” en el predio de Costa Salguero, a la vez que advirtió que eso constituye “un delito que está contemplado en la ley que reprime la tenencia” y comercialización de estupefacientes.

El funcionario judicial volvió a cargar contra el abogado al sostener que “todo el grupo (organizador) que está formalmente como cabeza visible de sociedades no toma decisiones”, sino que “las toma Stinfale”.

No obstante, en diálogo con radio Nacional, reconoció que “es verdad” que el letrado “no tiene ningún vínculo objetivo con las sociedades, no figura en ningún papel”, pero manifestó que sin embargo “es quien ejerce el poder de hecho”.

LEA MÁS  El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

Delgado argumentó que “la empresa Energy Group, que es la matriz de todo esto, la fundó él en 1998 y aún hoy la (ex) mujer de Stinfale (Andrea Fasano) trabaja para esa firma”.

Por último, el fiscal consideró que el abogado tenía la “decisión estratégica” de “trabajar a través de otras personas” porque posee “un embargo e inhibición general de bienes que le impide ejercer el comercio”, debido a que “está procesado en la causa de encubrimiento del atentado contra la AMIA”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia