Muertes en Time Warp

Fiscal Delgado, sobre la Time Warp: “Las decisiones las tomaba Stinfale”

Al mismo tiempo, sostuvo que "al menos fallaron los inspectores" del gobierno de la Ciudad "que tenían que hacer el control, porque había más de 20 mil personas"

Víctor-Stinfale

El fiscal Federico Delgado, que investiga las muertes de cinco jóvenes tras ingerir drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp, advirtió hoy que su “hipótesis de máxima” es que el detenido presidente de Dell Producciones, Adrián Conci, “es un subordinado” del también apresado y abogado Víctor Stinfale.

El funcionario judicial, además, alertó que “la Prefectura (Naval) está altamente comprometida” porque “no se” pudo haber vendido estupefacientes “sin que, por lo menos, baje la mirada la presencia física del Estado federal” en el “predio” porteño de Costa Salguero.

En esa línea, confirmó que, según una hipótesis de la investigación judicial, había adentro del lugar “un grupo de personas de civil” de la fuerza de seguridad “haciendo tareas de inteligencia que no vio nada”, al tiempo que recordó que “casi todos los testigos dicen que era una zona liberada”.

LEA MÁS  Un meteorólogo que inglés "pierde" la cabeza cuando presenta el clima en Halloween

Asimismo, sostuvo que “al menos fallaron los inspectores” del gobierno de la Ciudad “que tenían que hacer el control, porque había más de 20 mil personas (en el predio) cuando no podía haber más de 13 mil”. “Como hipótesis de mínima el señor Conci es coorganizador de la fiesta con Stinfale y, como hipótesis de máxima, es un subordinado”, alertó Delgado en diálogo con radio Vorterix.

LEA MÁS  Síndrome de la resignación: la misteriosa enfermedad que sólo ocurre en Suecia

Además, insistió con que “la organización facilitó o creó las condiciones para que las drogas se vendan” en el predio de Costa Salguero, a la vez que advirtió que eso constituye “un delito que está contemplado en la ley que reprime la tenencia” y comercialización de estupefacientes.

El funcionario judicial volvió a cargar contra el abogado al sostener que “todo el grupo (organizador) que está formalmente como cabeza visible de sociedades no toma decisiones”, sino que “las toma Stinfale”.

No obstante, en diálogo con radio Nacional, reconoció que “es verdad” que el letrado “no tiene ningún vínculo objetivo con las sociedades, no figura en ningún papel”, pero manifestó que sin embargo “es quien ejerce el poder de hecho”.

LEA MÁS  Escándalo: Alfredo Leuco arremetió contra Szpolski y Cristóbal López y fue agredido

Delgado argumentó que “la empresa Energy Group, que es la matriz de todo esto, la fundó él en 1998 y aún hoy la (ex) mujer de Stinfale (Andrea Fasano) trabaja para esa firma”.

Por último, el fiscal consideró que el abogado tenía la “decisión estratégica” de “trabajar a través de otras personas” porque posee “un embargo e inhibición general de bienes que le impide ejercer el comercio”, debido a que “está procesado en la causa de encubrimiento del atentado contra la AMIA”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter
11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos