Muertes en Time Warp

Fiscal Delgado, sobre la Time Warp: “Las decisiones las tomaba Stinfale”

Al mismo tiempo, sostuvo que "al menos fallaron los inspectores" del gobierno de la Ciudad "que tenían que hacer el control, porque había más de 20 mil personas"

Víctor-Stinfale

El fiscal Federico Delgado, que investiga las muertes de cinco jóvenes tras ingerir drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp, advirtió hoy que su “hipótesis de máxima” es que el detenido presidente de Dell Producciones, Adrián Conci, “es un subordinado” del también apresado y abogado Víctor Stinfale.

El funcionario judicial, además, alertó que “la Prefectura (Naval) está altamente comprometida” porque “no se” pudo haber vendido estupefacientes “sin que, por lo menos, baje la mirada la presencia física del Estado federal” en el “predio” porteño de Costa Salguero.

En esa línea, confirmó que, según una hipótesis de la investigación judicial, había adentro del lugar “un grupo de personas de civil” de la fuerza de seguridad “haciendo tareas de inteligencia que no vio nada”, al tiempo que recordó que “casi todos los testigos dicen que era una zona liberada”.

LEA MÁS  Mamá de María Cash: "¿Por qué tanta diferencia entre Maldonado y el resto de los desaparecidos?"

Asimismo, sostuvo que “al menos fallaron los inspectores” del gobierno de la Ciudad “que tenían que hacer el control, porque había más de 20 mil personas (en el predio) cuando no podía haber más de 13 mil”. “Como hipótesis de mínima el señor Conci es coorganizador de la fiesta con Stinfale y, como hipótesis de máxima, es un subordinado”, alertó Delgado en diálogo con radio Vorterix.

LEA MÁS  Los videos más impactantes del sismo que sacudió México

Además, insistió con que “la organización facilitó o creó las condiciones para que las drogas se vendan” en el predio de Costa Salguero, a la vez que advirtió que eso constituye “un delito que está contemplado en la ley que reprime la tenencia” y comercialización de estupefacientes.

El funcionario judicial volvió a cargar contra el abogado al sostener que “todo el grupo (organizador) que está formalmente como cabeza visible de sociedades no toma decisiones”, sino que “las toma Stinfale”.

No obstante, en diálogo con radio Nacional, reconoció que “es verdad” que el letrado “no tiene ningún vínculo objetivo con las sociedades, no figura en ningún papel”, pero manifestó que sin embargo “es quien ejerce el poder de hecho”.

LEA MÁS  Polémica por el chat de un grupo de madres que festejan que se separe a un chico con Asperger

Delgado argumentó que “la empresa Energy Group, que es la matriz de todo esto, la fundó él en 1998 y aún hoy la (ex) mujer de Stinfale (Andrea Fasano) trabaja para esa firma”.

Por último, el fiscal consideró que el abogado tenía la “decisión estratégica” de “trabajar a través de otras personas” porque posee “un embargo e inhibición general de bienes que le impide ejercer el comercio”, debido a que “está procesado en la causa de encubrimiento del atentado contra la AMIA”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO