Paros y protestas

Una nueva protesta de taxistas contra Uber complicó el tránsito en la Ciudad

Los cortes en puntos clave de Capital Federal comenzaron a las 11 y se extendieron durante una hora. La Asociación de propietarios de Taxis denunció que "Uber sigue trabajando, a pesar de la prohibición del gobierno de la Ciudad"

protesta taxi uber

Taxistas porteños realizaron una nueva movilización contra la actividad “clandestina e ilegal” de la empresa Uber, que sigue funcionando a pesar de los reclamos y distintas acciones judiciales. La protesta incluye 10 cortes simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires.

Los bloqueos se realizaron sobre avenida Corrientes, a la altura del Abasto; Callao y Santa Fe; Plaza Constitución, San Juan y Boedo; La Fuente y Avenida del Trabajo (zona del Premetro); Rivadavia y General Paz (Liniers); avenida Díaz Vélez (frente al Parque Centenario), Cabildo y Lacroze; Retiro y Jujuy y Belgrano.

LEA MÁS  Dictan prisión preventiva al anestesista por "tentativa de homicidio"

Semanas atrás, la Justicia porteña ordenó a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de viajes o realizar cualquier actividad que le permita a Uber llevar a cabo sus transacciones, por lo que “teóricamente, no pueden cobrar los viajes”, dijo Luis Fernández, titular de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC).

LEA MÁS  Paro de la CGT: la UTA advirtió que puede haber un enfrentamiento con el Gobierno

La jueza Alvaro, titular del juzgado 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, también ordenó el 22 de mayo la clausura y bloqueo preventivo de la aplicación, su sitio web argentino y plataformas digitales vinculadas dentro de la ciudad, que sin embargo sigue disponible.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027