Paros y protestas

Una nueva protesta de taxistas contra Uber complicó el tránsito en la Ciudad

Los cortes en puntos clave de Capital Federal comenzaron a las 11 y se extendieron durante una hora. La Asociación de propietarios de Taxis denunció que "Uber sigue trabajando, a pesar de la prohibición del gobierno de la Ciudad"

protesta taxi uber

Taxistas porteños realizaron una nueva movilización contra la actividad “clandestina e ilegal” de la empresa Uber, que sigue funcionando a pesar de los reclamos y distintas acciones judiciales. La protesta incluye 10 cortes simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires.

Los bloqueos se realizaron sobre avenida Corrientes, a la altura del Abasto; Callao y Santa Fe; Plaza Constitución, San Juan y Boedo; La Fuente y Avenida del Trabajo (zona del Premetro); Rivadavia y General Paz (Liniers); avenida Díaz Vélez (frente al Parque Centenario), Cabildo y Lacroze; Retiro y Jujuy y Belgrano.

Semanas atrás, la Justicia porteña ordenó a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de viajes o realizar cualquier actividad que le permita a Uber llevar a cabo sus transacciones, por lo que “teóricamente, no pueden cobrar los viajes”, dijo Luis Fernández, titular de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC).

La jueza Alvaro, titular del juzgado 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, también ordenó el 22 de mayo la clausura y bloqueo preventivo de la aplicación, su sitio web argentino y plataformas digitales vinculadas dentro de la ciudad, que sin embargo sigue disponible.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos